Honda no dio en el blanco con el grupo demográfico objetivo juvenil del Element cuando debutó en 2003. Pero hoy en día, es más popular que nunca en el mercado de coches usados.
El Honda Element fue diseñado para que los jóvenes fueran a acampar, caminar, surfear y andar en bicicleta, pero nadie en sus 20 años compró uno. Parte de la razón por la que no fue un gran éxito entre el grupo demográfico más joven fue su diseño, que no fue exactamente galardonado.
Y después de su primer año de producción, los estudios mostraban que la mayoría de los compradores tenían más de 35 años, y la edad media de los compradores era de 42 años. A los compradores mayores no pareció importarles el aspecto y disfrutaron de la practicidad.
Las ventas del Honda Element fueron buenas durante los primeros años, vendiendo más de 50,000 unidades cada año hasta 2006. Las ventas se redujeron a unas 11.000 unidades en su último año de producción en 2010, cuando Honda decidió dejar de producir el vehículo utilitario deportivo compacto.
Aunque no verá el debut de un nuevo Element en el corto plazo, el SUV compacto ahora tiene demanda en el mercado de segunda mano debido a su utilidad.
Hay muchas razones adicionales por las que el Honda Element sigue siendo una opción popular en el mercado de coches usados. Pero también hubo muchas razones que llevaron a Honda a decidir descontinuar el Element. Repasemos los ocho años del modelo y encontremos el mejor año del Honda Element para su presupuesto.
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Honda Element: Un clásico de culto
Introducido en 2003 para el grupo demográfico de «estilo de vida activo», el Honda Element no era originalmente un automóvil muy popular. Su diseño era bastante polarizante y la mayoría de la gente terminaría comprando un Honda CR-V en su lugar.
El Honda Element es esencialmente una caja sobre ruedas. Pero este diseño único es lo que lo hizo diferente de su competencia, como el RAV4. El Honda Element podía caber prácticamente cualquier cosa que quisieras en la parte trasera cuando plegabas los asientos o los quitabas.
El chasis del Honda Element se basa en la plataforma CR-V, pero más corto en longitud y más alto en altura. La cabina espaciosa y espaciosa es lo que separa al Element de la CR-V, puede plegar los cuatro asientos para hacer una cama y plegar los asientos traseros para obtener más capacidad de carga.
Sin embargo, con el centro de gravedad un poco alto, el coche era difícil de conducir en la carretera cuando había fuertes vientos cruzados.
El tren motriz del Honda Element ciertamente tampoco era algo del otro mundo, pero era confiable y los propietarios no tienen muchas quejas. El motor que abarcó toda la producción del Honda Element fue un motor de cuatro cilindros en línea de 2.4 litros con doble árbol de levas en cabeza con 156 caballos de fuerza. Y a partir de 2007, aumentó hasta los 166 caballos de fuerza.
Ambos motores cumplen con esas especificaciones a 5,500 rpm y 160 lb-pie. par motor a 4.500 rpm. No es el motor más potente, y de 0 a 60 tiempos estuvo en el rango de ocho a nueve segundos.
La capacidad de remolque es de 1,500 libras, lo suficientemente buena para sus Sea-Doos o Harley-Davidsons gemelos. Pero este automóvil no fue construido para la velocidad en línea recta, y la gente no compró el Honda Element para remolcar sus Sea-Doos a la playa.
La gente compró el Honda Element por su enorme capacidad de carga. Tiene un volumen de carga de alrededor de 130 pies cúbicos con los asientos traseros retirados, que es aproximadamente lo mismo que un Chevrolet Suburban o un Ford Expedition Extra Long.
Las opciones de tren motriz para el automóvil eran tracción en dos ruedas o tracción en las cuatro ruedas, y podían acoplarse a una transmisión automática opcional de cuatro velocidades o manual de cinco velocidades.
En 2007, Honda actualizó la transmisión automática a una de cinco velocidades, lo que valdría la pena esperar si puede encontrar un modelo posterior. La opción de transmisión más divertida sería el Honda Element en una transmisión manual, ya que es una manual de cinco velocidades bien hecha, pero es difícil de encontrar en buenas condiciones.
Y si puede encontrar el Honda Element con tracción en las cuatro ruedas, también se lo sugerimos, debido a la seguridad adicional. Pero la tracción en dos ruedas estaría bien si agrega neumáticos para nieve. Además, con tracción en dos ruedas, hay menos cosas que romper y obtendrá un mpg ligeramente mejor: 19 en ciudad y 24 mpg en carretera.
Problemas y retiros del mercado de elementos Honda
En general, el Honda Element va a ser un coche muy fiable. Según Car Complaints, los años a evitar son 2003 y 2007, lo cual es interesante porque 2003 es el primer año modelo y 2007 es el primer año modelo de la actualización.
Al comprar un automóvil, siempre es mejor evitar el primer año modelo de producción de un automóvil nuevo. Algunas de las quejas sobre el Honda Element son: En los modelos 2007, se sabe que el indicador del velocímetro se cae mientras se conduce. Y la llave no encaja en las cerraduras de las puertas y no entra en el encendido para el año modelo 2003.
También puede encontrar un artículo informativo en el historial del vehículo sobre cómo restablecer el inmovilizador de su Element para que pueda hacer copias de su llave si este problema afecta a su modelo.
Car and Driver compró un Honda Element para su prueba a largo plazo de 40,000 kilómetros cuando era nuevo, y demostró ser un automóvil confiable que, según C&D, «obtiene fácilmente nuestro respaldo incondicional».
Hay varios retiros del mercado en el Honda Element y verifique su número de VIN en el aquí para ver si su Honda Element tiene algún retiro potencial abierto. Algunos de los principales a tener en cuenta son las bolsas de aire que explotan, el atascamiento del acelerador y el arnés de cableado del enganche del remolque.
También hubo algunos problemas con el parabrisas en los modelos de los años 2005 y 2006, parecía que el parabrisas se agrietaría fácilmente debido a un defecto de fabricación.
Características del elemento Honda
Las características más importantes y de las que más se habla del Honda Element son sus puertas laterales suicidas y las puertas traseras de la escotilla de concha. Si usted es padre de un niño pequeño, las puertas de concha se nublan como su peor pesadilla. Pero si está utilizando el Honda Element para cargar artículos grandes en su interior, podría ser un sueño hecho realidad.
El problema con las puertas suicidas y la razón por la que la mayoría de los coches modernos no las tienen es porque tienes que abrir las puertas delanteras antes de poder abrir las puertas traseras. Por lo tanto, puede ser un dolor de cabeza entrar y salir por la parte trasera del coche. La escotilla trasera en forma de concha puede ser una buena característica porque facilita el acceso a su equipo y le brinda un buen espacio de trabajo cuando está abierto.
El Honda Element es fácil de limpiar y accesible para los perros. Entonces, esto le dio a Honda la idea de comenzar a vender un paquete para perros para el Honda Element en sus últimos años de producción.
Si marcara la casilla de opción «Apto para perros», obtendría un cuenco de agua para su perro; una rampa para facilitar la entrada y salida; un pequeño ventilador eléctrico para refrescar a tu perro; y una jaula especial con palmas para que su perro no se lastime durante el transporte.
Otras opciones divertidas que puede obtener son un sistema de audio de 270 vatios con un subwoofer, un enchufe accesorio de 12 voltios en la parte trasera, un compartimento superior y un paquete Element Lifestyle que «equipa su vehículo equipado automáticamente con un portaequipajes, viseras para las puertas, un apoyabrazos del lado del conductor con almacenamiento y un práctico respaldo del asiento del portón trasero perfecto para descansar».
El rango de MSRP original cuando el Honda Element era nuevo era de €16,100 a €20,850. Y tiene algunas opciones de colores geniales como «Galápagos Green Metallic» y «Sunset Orange Pearl». Puede elegir entre dos niveles de equipamiento del DX y el EX, y el LX se agregó en 2004 y el modelo SC se agregó en 2007.
Una opción que valía la pena buscar en un Honda Element usado que podría especificar era un techo corredizo que le permitiera ponerse de pie en su automóvil y le daría la posibilidad de agregar una tienda de campaña a su techo.
En 2007, el control de estabilidad y el ABS se convirtieron en estándar, y las bolsas de aire laterales tipo cortina se hicieron estándar, lo que mejoró las pruebas de choque del IIHS a bueno. En 2010, los modelos de acabado superior vendrían con una cámara retrovisora.
Algunas personas pensaron que se puede lavar con una manguera el interior del Honda Element y, lamentablemente, esta parte no es cierta. Si bien el interior es fácil de limpiar debido a los asientos de tela resistentes al agua, no debe llevar una manguera al interior después de su paseo en bicicleta de montaña embarrado.
Mejor año Honda Element
Si puede superar el diseño y la mala conducción en carretera, el Honda Element es un gran automóvil. Y si todavía está interesado en comprar un Honda Element después de todas esas peculiaridades y características, creemos que sería mejor buscar un modelo tardío como 2009 a 2011 con transmisión automática de cinco velocidades, control de estabilidad, bolsas de aire delanteras y laterales y tracción en las cuatro ruedas.
Los precios de un Honda Element 2009-2011 son bastante razonables y se pueden obtener por € 6,000 a € 13,000 para un ejemplo de buen estado.
Fotos: Honda
Preguntas frecuentes
¿Por qué dejaron de fabricar Honda Element?
El Honda Element fue un SUV compacto que se fabricó entre 2003 y 2011. A finales de 2011, Honda decidió descontinuar el Element porque era uno de sus vehículos menos vendidos. Después de 8 años de producción, el Element estaba anticuado y listo para una actualización, pero la falta de ventas hizo que no valiera la pena rediseñarlo.
El Honda Element era un vehículo muy especializado que atraía a un grupo limitado de personas y eso llevó a que no se vendiera bien. Ahora hay gente a la que le encanta el Element porque era un SUV pequeño y peculiar y era algo único cuando todos los vehículos eran prácticamente iguales.
El Element en general fue un buen experimento de Honda. Se arriesgaron a probar algo diferente, y aunque no fue un éxito financiero masivo, sí atrajo cierto interés a la marca, ya que era algo tan único en comparación con lo que la gente estaba acostumbrada.
¿Por qué son tan caros los elementos de Honda?
El Honda Element es más caro que muchos otros SUV pequeños de la misma época porque hay muy pocos de ellos. El Element no se vendió bien cuando era nuevo y eso lleva a que haya escasez de ellos para la venta en el mercado de segunda mano.
Esa escasez de vehículos aumenta el valor de los mismos, especialmente cuando se observan todas las versiones originales de bajo kilometraje que han sido bien cuidadas a lo largo de los años. El Element tiene seguidores entusiastas ahora porque era un SUV muy peculiar. Muchos de los coches más exclusivos del mercado desarrollan seguidores y el Element no es una excepción a esa regla.
Si desea encontrar un elemento, prepárese para pagar más que los SUV pequeños comparables, como un CR-V, porque está compitiendo con personas que están muy interesadas en este vehículo debido a sus características únicas.
¿Duran mucho los Honda Elements?
Se sabe que los Honda Elements pueden durar mucho tiempo. En esencia, siguen siendo un Honda que tiene un motor de cuatro cilindros confiable y están muy bien construidos. Debería poder obtener más de 200,000 kilómetros de un Element sin problemas, pero si lo cuida y realiza su mantenimiento a tiempo, puede obtener 300,000 kilómetros o más de uno.
El Honda Element todavía tiene la legendaria confiabilidad de Honda que la gente conoce y espera. En general, no se han reportado muchos problemas sobre el Element. La queja más común es que las cerraduras de las puertas pueden no funcionar debido a que los vasos están desgastados, pero aparte de eso, no hay muchos problemas mecánicos que surjan con ellos.
El Element es un gran vehículo duradero y uno que deberías revisar si quieres un SUV pequeño único y algo peculiar.