El CR-V de Honda es considerado confiable por los propietarios y los críticos de automóviles. Pero algunos años, como el alto número de retiros del mercado de 2010 y 2011 por múltiples problemas peligrosos con las bolsas de aire, han sido problemáticos. Por otro lado, los mejores años del SUV compacto, como el 2014 sin retiros del mercado y altamente calificado, ofrecen una mejor confiabilidad, más características de seguridad y menos quejas.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 Peores años: Los Honda CR-V 2010 y 2011 tienen un número inusualmente alto de retiros del mercado y conllevan importantes riesgos de seguridad por el mal funcionamiento de múltiples bolsas de aire
- 3 Las quejas de los consumidores de la CR-V 2017 aumentaron en más del 30% con respecto a 2016, acumulando más de 1,000 informes de problemas con el motor y problemas eléctricos
- 4 Mejores años: parte de los años más notables de la honda cr-v, el modelo 2014 ofrece mejores calificaciones de confiabilidad y cero retiros del mercado, y 2016 recibe menos quejas
- 5 A pesar de los múltiples problemas de bolsas de aire de 2010 y la gran cantidad de quejas de los consumidores de 2017, el Honda CR-V sigue siendo uno de los mejores SUV compactos del mercado
Puntos clave
- La tercera generación de la Honda CR-V (2007-2011) recibió un número inusualmente alto de retiros del mercado, especialmente para los modelos de los años 2010 y 2011.
- El modelo 2010 de la Honda CR-V tiene un récord de 14 retiros del mercado, y la mayoría se deben a problemas muy graves con las bolsas de aire, incluidos los infladores de las bolsas de aire que podrían explotar en un choque.
- La Honda CR-V 2014 ofrece mejores calificaciones de confiabilidad y cero retiros del mercado, y el modelo 2016 tiene la menor cantidad de quejas, lo que los convierte en uno de los mejores años de los SUV compactos.
- Aunque hay algunos problemas reportados, el éxito general del Honda CR-V no se puede pasar por alto. Sigue siendo una de las mejores ofertas en el segmento de los SUV compactos, vendiendo una media de 366.382 unidades anuales.
Peores años: Los Honda CR-V 2010 y 2011 tienen un número inusualmente alto de retiros del mercado y conllevan importantes riesgos de seguridad por el mal funcionamiento de múltiples bolsas de aire
La tercera generación de la Honda CR-V (2007-2011) recibió un número inusualmente alto de retiros del mercado, especialmente para los modelos de los años 2010 y 2011. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras reportó 11 retiros en 2007, y para 2010, los retiros aumentaron a un récord de 14.
Los retiros se mantuvieron altos en 2011 con 12, antes de que el número de retiros se redujera drásticamente a tres en 2012. Los retiros se han mantenido en un solo dígito bajo hasta el día de hoy.
No es solo el alto número de retiros del modelo 2010, sino la gravedad de los mismos lo que colocó al cr-v 2010 en la lista de los peores años, o más probablemente el peor año, para el vehículo utilitario deportivo compacto. Porque el 95% de esos 14 retiros del mercado se relacionan con bolsas de aire inseguras.
Y no se trata de un solo problema, sino de muchos problemas diferentes de bolsas de aire. Además, algunos de los problemas requirieron más de una retirada.
El solo hecho de leer la lista de retiros del mercado de 2010 puede asustar a algunas personas lo suficiente como para ni siquiera querer subirse al automóvil. Esto es solo algo de lo que cubren los 2010 retiros del mercado de la Honda CR-V 14:
- El inflador de la bolsa de aire delantera del pasajero puede explotar, enviando fragmentos metálicos afilados por toda la cabina
- El inflador de la bolsa de aire frontal del conductor puede explotar
- Arnés de cables incorrecto instalado en la bolsa de aire frontal
- Es posible que la bolsa de aire de repuesto instalada incorrectamente no se despliegue correctamente
En cuanto a la Honda CR-V 2011, los 12 retiros del mercado de la NHTSA cubren prácticamente los mismos problemas de bolsas de aire de 2010. Sin embargo, más de 450 quejas de los consumidores apuntan a problemas adicionales con el sobrecalentamiento de los motores y problemas eléctricos, como cerraduras de puertas defectuosas y ventanas eléctricas que funcionan mal. Además, los propietarios todavía estaban descontentos con los problemas de las bolsas de aire de la CR-V, que representaron casi 300 de las quejas.
Las quejas de los consumidores de la CR-V 2017 aumentaron en más del 30% con respecto a 2016, acumulando más de 1,000 informes de problemas con el motor y problemas eléctricos
La NHTSA registró casi 550 quejas de consumidores sobre el renovado CR-V modelo 2015. La mayoría de las quejas se referían a que el motor temblaba al ralentí o se calaba, lo que dio lugar a una demanda colectiva. Además, su transmisión CVT tampoco era la mejor, y los propietarios presentaban quejas sobre cambios de marcha entrecortados y retrasados.
Sin embargo, el peor año reciente de la Honda CRV es el modelo 2017, que apenas dos años después recibió casi el doble de quejas de los consumidores que la CR-V 2015.
Muchas de las más de mil quejas de la Honda CR-V 2017 cubren problemas con los problemas de dilución de aceite del motor de 1.5L, baterías defectuosas que se agotan continuamente y un problema único de roedores que mordisquean los cables internos del vehículo y causan problemas eléctricos. (Se sienten atraídos por el material a base de soja del recubrimiento del alambre). Además, hay múltiples demandas contra la CR-V 2017.
Mejores años: parte de los años más notables de la honda cr-v, el modelo 2014 ofrece mejores calificaciones de confiabilidad y cero retiros del mercado, y 2016 recibe menos quejas
En general, el Honda CR-V es un coche bastante fiable. Sin embargo, algunos años han sido mejores que otros, particularmente la cuarta generación (2012-2016), que también trajo muchas mejoras.
Además de una cámara de retroceso, control de crucero y entrada remota sin llave, obtienes varios detalles de seguridad como ocho bolsas de aire, control de estabilidad y monitoreo de presión de neumáticos.
Estos años de modelos también tienen una buena reputación entre los propietarios. J.D. Power le dio al Honda CR-V 2012 una calificación de confiabilidad de 83 sobre 100, mientras que los modelos 2013 y 2014 obtuvieron una puntuación de 86 y 85, respectivamente.
Los retiros del mercado y las quejas de los consumidores se mantuvieron bajos a lo largo de la cuarta generación. El Honda CRV 2014 se destaca por ser excepcionalmente notable, debido a su falta de retiros del mercado.
De 2010 a 2020, el modelo 2014 todavía tiene el récord de ser el único año en que la CR-V no recibió un retiro del mercado. Lleva más de dos investigaciones de bolsas de aire del año anterior, pero cuando se trata de retiros y quejas de los consumidores, el modelo 2014 resulta muy confiable en general.
Del mismo modo, la CR-V 2016 se destaca por su número récord de quejas de los consumidores. El modelo 2016 tiene menos de 300 quejas, que es el número más bajo de todos los años de 2010 a 2019. Además, las quejas de los consumidores registradas en la NHTSA se dispararon a más de 1,000 quejas solo un año después.
A pesar de los múltiples problemas de bolsas de aire de 2010 y la gran cantidad de quejas de los consumidores de 2017, el Honda CR-V sigue siendo uno de los mejores SUV compactos del mercado
No se puede pasar por alto el éxito del CR-V en el muy disputado segmento de los SUV compactos. Honda mueve muchos de estos vehículos, vendiendo un promedio de 366,382 CR-V al año en los EE. UU., y la mayoría de los críticos y consumidores de automóviles solo tienen cosas positivas que decir.
A pesar de algunos baches proverbiales en su historial, el Honda CR-V sigue siendo un vehículo familiar confiable, cómodo y asequible, y uno de los mejores SUV compactos del mercado.
Fotos: Honda