¿Te has estado preguntando si hay algún retiro del mercado de la Honda Odyssey 2019? Si es así, has venido al lugar correcto.
Honda cuenta con estrictas medidas de control de calidad; Sin embargo, las retiradas pueden seguir ocurriendo independientemente de cuántos controles de calidad existan.
¿Cuántos retiros del mercado de Honda Odyssey 2019 ha habido hasta la fecha?
Ha tenido 11 retiros del mercado hasta la fecha, algunos de los cuales incluyen:
- Las puertas corredizas eléctricas pueden abrirse cuando el vehículo está en movimiento
- La cámara de visión trasera puede sufrir retrasos o no funcionar
- El arnés de la toma de corriente del accesorio puede tener un cortocircuito eléctrico intermitente
- La cámara de visión trasera puede distorsionarse o no funcionar
Estos son solo algunos de los retiros del mercado de la Historial del vehículo. Hay más, y los repasaremos todos.
Hablaremos sobre el problema de la retirada, así como sobre cómo afecta al vehículo, los modelos específicos afectados (si corresponde), lo que podría suceder si la llamada a revisión no se repara y las reparaciones necesarias para corregir el problema.
Contenido
- 1 Las puertas corredizas eléctricas no se traben
- 2 Cámara de visión trasera inoperativa o distorsionada
- 3 Software incorrecto del panel de instrumentos
- 4 Pantalla de la cámara de visión trasera inoperativa o retrasada
- 5 El arnés de la toma de corriente del accesorio podría provocar un cortocircuito
- 6 Los dientes podrían separarse en la correa de distribución
- 7 Conexiones sueltas de los terminales de la batería
- 8 Arnés del sensor de velocidad de la rueda trasera enrutado incorrectamente
- 9 Las puertas correderas eléctricas podrían abrirse mientras se conduce
- 10 Recubrimiento insuficiente en los pistones de la pinza de freno trasero
- 11 La unidad de control de la bolsa de aire SRS podría desactivarse
- 12 ¿Cómo saber si hay algún retiro del mercado de Honda Odyssey 2019?
Las puertas corredizas eléctricas no se traben
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V437000
Este retiro del mercado se emitió el 28 de julio de 2020. Todos los modelos Honda Odyssey 2018, 2019 y algunos modelos 2020 (324,194) se vieron potencialmente afectados por este retiro.
La parte señalada para este retiro es el conjunto de cables para la manija exterior de la puerta deslizante izquierda. La pieza defectuosa permite que la humedad entre en las líneas de la carrocería entre la puerta corredera eléctrica y la manija exterior de la puerta.
Esta humedad puede congelarse, lo que hace que el cable de la manija de la puerta se atasque en la posición «Abierta», lo que impide que la puerta se cierre de forma segura.
Si no se repara, este problema podría hacer que la puerta corrediza eléctrica no se trabe correctamente, lo que permitiría que la puerta se abriera involuntariamente mientras el vehículo está en movimiento, lo que aumenta el riesgo de lesiones.
Desafortunadamente, no hay indicadores previos o advertencias de que este mal funcionamiento pueda ocurrir.
La reparación de este problema incluye la sustitución de los cables defectuosos de la manija corrediza de la puerta eléctrica exterior con cables rediseñados.
Cámara de visión trasera inoperativa o distorsionada
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V438000
Este retiro del mercado se emitió el 28 de julio de 2020. Todos los modelos Honda Odyssey 2019 y algunos 2020 (212,068) se vieron potencialmente afectados por este retiro.
La parte señalada para este retiro es el conjunto de la cámara de visión trasera.
Este problema se debe a que la humedad entra en los orificios de montaje de la cámara de visión trasera, lo que provoca fracturas, lo que permite que la humedad entre en la lente de la cámara y distorsiona la imagen de visión trasera o corroe la placa de circuito de la cámara, dejándola inoperable.
Si no se soluciona, este problema podría distorsionar o hacer que la pantalla de la cámara de visión trasera no funcione, lo que reduciría la visión trasera del conductor, aumentando las posibilidades de un accidente.
Desafortunadamente, no hay indicadores o advertencias que alerten al conductor de que este problema podría ocurrir.
La reparación de este retiro incluye el reemplazo de la cámara de visión trasera.
Software incorrecto del panel de instrumentos
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V439000
Este retiro se emitió el 6 de agosto de 2020. Todos los modelos Honda Odyssey 2018 y 2019 se vieron potencialmente afectados, excepto los modelos base LX o Sport.
Hay 14 números de pieza diferentes para la combinación de ensamblaje de medidores afectada por este retiro. El problema identificado fue la falla del panel de instrumentos.
Si no se arregla, es posible que el software del panel de instrumentos no muestre información crítica como el velocímetro, la posición del selector de marchas, etc., lo que podría hacer que el vehículo sea peligroso, si no imposible, de conducir.
Desafortunadamente, no hay indicadores o advertencias para alertar al conductor de un problema potencial.
La solución para este retiro requiere que se reprograme el módulo de control del panel de instrumentos.
Pantalla de la cámara de visión trasera inoperativa o retrasada
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V44000
Este retiro masivo se emitió el 28 de julio de 2020 y afectó potencialmente a un total de 499,342 vehículos de diferentes modelos, incluidos los Honda Odyssey 2019 y algunos de los 2020.
Hay 45 números de pieza diferentes para el ensamblaje de la unidad y los controles de infoentretenimiento afectados por este retiro. El problema identificado fue que muchos de los sistemas de cabina están conectados a una red central.
Parte del software no estaba programado correctamente, lo que provocaba varios errores en la red central, lo que provocaba el retraso o impedía que se mostrara la cámara de visión trasera.
Si este problema no se soluciona, el retraso o la pantalla de la cámara de visión trasera no funciona correctamente o no funciona en absoluto podría impedir que el conductor vea la vista trasera del vehículo, lo que aumenta las posibilidades de un accidente.
Desafortunadamente, no hay indicadores o advertencias para alertar al conductor de un problema potencial.
Para solucionar este problema, los propietarios del vehículo recibirán instrucciones por correo sobre cómo descargar e instalar las actualizaciones de programación del software.
Alternativamente, los propietarios de vehículos pueden llevar sus vehículos a un concesionario autorizado Honda para realizar las actualizaciones de programación de software.
El arnés de la toma de corriente del accesorio podría provocar un cortocircuito
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V066000
Este retiro se emitió el 6 de febrero de 2020 y potencialmente afectó a los 241,339 modelos Honda Odyssey 2018 y algunos de los modelos Honda Odyssey 2019, excepto aquellos que no están equipados con una salida de asiento en la tercera fila.
La parte señalada para este retiro es el arnés de cableado del asiento de la tercera fila. En algunos casos, el arnés de cableado estaba pellizcado, lo que podría dañar los cables, lo que podría provocar un cortocircuito eléctrico y posiblemente un incendio.
Si no se soluciona este retiro, este problema podría hacer que el mazo de cables se sobrecaliente, lo que podría provocar un incendio.
Desafortunadamente, no hay indicadores o advertencias que alerten al conductor de un problema.
La reparación de este retiro requiere que el concesionario inspeccione el mazo de cables del asiento de la tercera fila.
Si el cableado de cobre está expuesto, se reemplazará el arnés. Si no hay daños, el distribuidor instalará una capa protectora alrededor del arnés y lo redirigirá.
Los dientes podrían separarse en la correa de distribución
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V298000
Este retiro se emitió el 11 de abril de 2019 y afecta a nueve modelos diferentes, incluido el Honda Odyssey 2019. Solo el 1% (93,946) de todos los modelos señalados se vieron potencialmente afectados, y eso incluye 21,265 Honda Odysseys.
La parte señalada en este retiro es la correa de distribución. Los dientes de la correa de distribución podrían separarse si los dientes no se endurecieran correctamente.
Si no se repara esta retirada, los dientes de la correa de distribución podrían separarse, lo que afecta al motor, haciendo que se detenga, aumentando las posibilidades de un accidente.
Desafortunadamente, no hay indicadores o advertencias que alerten al conductor de un problema.
Para remediar este problema, el concesionario Honda revisará el vehículo para ver si la correa de distribución se encuentra dentro de los números de lote defectuosos específicos y, si lo hace, se reemplazará la correa de distribución, se inspeccionará el motor en busca de posibles daños y se reemplazarán las piezas dañadas.
Conexiones sueltas de los terminales de la batería
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V299000
Este retiro se emitió el 11 de abril de 2019 y afecta potencialmente a todos los modelos Honda Odyssey 50 y 504 (2018,2019).
Las piezas señaladas para este retiro incluyen las conexiones de los terminales de la batería y, posiblemente, una batería degradada.
Este problema podría provocar que el bajo voltaje afecte al software de la TCU que está hecho para cambiar a «Estacionamiento» al reiniciar. Si esto sucede, el software podría intentar reiniciarse mientras se conduce el vehículo, arrojando el vehículo a «Estacionamiento» y dañando la barra de estacionamiento.
Si no se soluciona este retiro, el vehículo podría quedar sin asegurar, lo que podría provocar un movimiento involuntario, lo que aumentaría la probabilidad de un accidente o lesiones.
Desafortunadamente, no hay indicaciones o advertencias para alertar al conductor de un problema potencial.
Para solucionar este problema, el concesionario Honda inspeccionará y asegurará los conectores de los terminales de la batería y, a continuación, actualizará el software.
Si el mecanismo de estacionamiento no se mantiene en la posición de «Estacionamiento» sin la aplicación del freno de estacionamiento de emergencia, se reemplazará la transmisión.
Arnés del sensor de velocidad de la rueda trasera enrutado incorrectamente
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V213000
Este retiro del mercado se emitió el 20 de marzo de 2019 e incluye los modelos Honda Odyssey 2018 y algunos modelos Honda Odyssey 2019 de los vehículos accesibles para sillas de ruedas BraunAbility que están construidos sobre el chasis de la minivan Honda Odyssey.
Solo el 50% (404) de esos modelos se vieron afectados. Los únicos modelos incluidos fueron aquellos que tenían instalada una conversión de rampa para sillas de ruedas en el piso. Aquellos con rampas desplegables no se vieron afectados.
Las piezas señaladas en este retiro son los arneses del sensor de velocidad de la rueda trasera.
Es posible que los arneses del sensor de velocidad de los vehículos afectados se hayan dirigido a las ruedas traseras incorrectas.
Si este problema no se soluciona, los frenos antibloqueo no reconocerán correctamente la velocidad de las ruedas traseras, lo que provocará que el sistema aplique un frenado incorrecto, lo que podría afectar negativamente al sistema de control y frenado del vehículo.
Las advertencias previas de este problema podrían incluir que el conductor note una desaceleración inesperada al girar. Además, la luz de advertencia del sistema de control de tracción del vehículo se iluminará si el vehículo gira más de 90 grados en cualquier dirección.
Para reparar este problema, el concesionario Honda inspeccionará los arneses e invertirá los arneses del sensor de velocidad de la rueda trasera si es necesario.
Las puertas correderas eléctricas podrían abrirse mientras se conduce
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18V795000
Este retiro del mercado se emitió el 9 de noviembre de 2018 y afecta potencialmente a todos los modelos Honda Odyssey 107 y 774 (2018,2019).
La parte señalada para este retiro es el conjunto del pestillo de la puerta corredera eléctrica.
Este problema hace que algunas de las piezas del conjunto del pestillo trasero de la puerta corrediza eléctrica se peguen, lo que evita que los pestillos delantero y trasero se enganchen a la puerta de forma segura.
Si este retiro no se soluciona, podría resultar en que la puerta corrediza eléctrica no se trabe correctamente y luego se abra involuntariamente mientras el vehículo está en movimiento, lo que aumentaría la probabilidad de lesiones a los ocupantes.
Desafortunadamente, no hay indicadores o advertencias que alerten al conductor sobre un problema.
Para reparar este problema, el concesionario reemplazará ambos conjuntos de pestillos traseros de puertas corredizas eléctricas.
Recubrimiento insuficiente en los pistones de la pinza de freno trasero
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18V777000
Este retiro se emitió el 1 de noviembre de 2018 y potencialmente afecta a 10 modelos diferentes, incluidos 7,512 de los modelos Honda Odyssey 2018 y 2019 fabricados entre el 3 de mayo de 2017 y el 17 de abril de 2018.
Las piezas señaladas en este retiro son las pinzas de freno traseras. La causa fue la fabricación incorrecta de la pinza de freno trasero en la que el revestimiento de la superficie contenía demasiado hidrógeno. Esto deja la posibilidad de que ese exceso de hidrógeno entre en el líquido de frenos.
Si no se soluciona, este problema podría afectar el funcionamiento de los frenos, lo que aumentaría las posibilidades de un accidente.
Desafortunadamente, no hay indicadores o advertencias para alertar al conductor de un problema.
El hidrógeno desaparece después de que el vehículo se usa por primera vez, por lo que la solución para esto es simple. Incluye purgar el sistema de frenos para eliminar el hidrógeno que pueda existir.
La unidad de control de la bolsa de aire SRS podría desactivarse
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18V664000
Este retiro se emitió el 12 de octubre de 2018 y potencialmente afecta a tres modelos, incluido el Honda Odyssey 2019. Los registros de fabricación identifican el período de producción de las unidades SRS defectuosas; por lo tanto, los vehículos con piezas defectuosas pueden ser fácilmente identificados por el VIN.
La pieza señalada en este retiro es la unidad SRS, que podría desactivarse debido a un error de fabricación que causó daños durante el proceso de flasheo.
Si no se soluciona esta retirada, podría provocar el despliegue de algunas de las funciones del SRS, como el airbag o el pretensor del cinturón de seguridad, lo que aumentaría las posibilidades de una lesión.
Desafortunadamente, no hay indicadores o advertencias para alertar al conductor sobre el problema.
Para solucionar este problema, el concesionario Honda reemplazará la unidad SRS.
¿Cómo saber si hay algún retiro del mercado de Honda Odyssey 2019?
Para ver si su Honda Odyssey 2019 tiene algún retiro del mercado abierto, vaya al sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), ingrese el VIN de su vehículo en el formulario; luego presione «Enter». El sitio web de la NHTSA le mostrará si su vehículo tiene algún retiro del mercado abierto.
Si su vehículo tiene un retiro abierto, llame al servicio de atención al cliente de Honda al 1-800-999-1009 y le dirán a dónde debe ir, qué hacer a continuación y qué esperar con sus reparaciones de retiro.