Esto es lo que sucede cuando combinas Corvette C3 con C6: ¡Restomod sale mal!

Esto es lo que sucede cuando combinas Corvette C3 con C6: ¡Restomod sale mal!

Restomod es una combinación de dos palabras, restauración y modificación. Por lo general, significa restaurar un automóvil clásico antiguo, pero modificándolo con nueva tecnología y alto rendimiento. Básicamente, esto significa obtener la carrocería de un automóvil clásico y el motor y otra tecnología moderna de un automóvil nuevo.

Pero lo que este equipo húngaro ha hecho y ha llamado un restomod, es en realidad otra cosa. ¡Restauraron el clásico Corvette C3 de 1976 y lo modificaron usando el viejo Corvette C6 de 2000!

¿Cómo sucedió esto y cuál fue el resultado final? Vamos a averiguarlo.

Comienzo del Corvette

Comienzo del Corvette

Fuente: Greg Gjerdingen / wikicommons
Corvette convertible de 1954

En sus ocho versiones de diseño y más de 60 años de producción, Chevrolet ha producido y vendido el Corvette, también conocido como ‘Vette, un automóvil deportivo premium de dos puertas y dos asientos. Tuvo motor delantero desde 1953 hasta 2019, y desde 2020 en adelante, es de motor central.

Comienzo del Corvette

Fuente: AlfvanBeem / wikicommons
1974 Corvette C3 Stingray coupe

La tercera generación del Corvette fue lanzada en 1968 y duró hasta 1982, cuando fue descontinuada. Había algunas piezas del C2 reutilizadas, como los motores y el chasis, pero la carrocería y el interior eran todos nuevos.

Comienzo del Corvette

Fuente: M 93 / wikicommonsCorvette C6 coupe

Para el Corvette C6, GM planeó centrarse más en mejorar el C5 en lugar de intentar un rediseño completo. El C6 fue definido como una «evolución del C5, en lugar de una remodelación completa» por Motor Trend.

El C3 – C6 Fusion

Este Chevrolet Corvette de la generación C3 de 1976 va un paso más allá que cualquier otro restomod al combinar un estilo clásico con un hardware de rendimiento moderno. La razón de esto es que detrás de su cubierta de fibra de vidrio se encuentra un Corvette C6 de principios de la década de 2000.

El C3 – C6 Fusion

Fuente: Hardcore Engine Builders

Hardcore Engine Builders (HEB) en Hungría es el creador de este cambio generacional. El chasis y el tren de rodaje de un Corvette C6 se combinan con la carrocería de un Corvette C3.

La transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambio impulsa las ruedas traseras impulsadas por un motor V-8 de 6.2 litros debajo del capó. Al igual que en el C6 convencional, la caja de cambios está alojada en la parte trasera como parte de un transeje.

El C3 – C6 Fusion

Fuente: Hardcore Engine Builders
El C3 – C6 Fusion
Fuente: Hardcore Engine Builders

Otras características incluyen frenos antibloqueo, control de tracción, componentes de dirección C6, frenos C6 Z06 y un sistema de escape de cabezal de tubo largo de acero inoxidable.

¿Cuál fue el resultado?

HEB actualizó la carrocería del C3 para que coincida con el chasis del C6 para una apariencia más actualizada. Escondido debajo de la parrilla hay un conjunto de faros delanteros de descarga de alta intensidad (HID), y el Corvette tiene ruedas con letras personalizadas. Pensando en lo terribles que podrían ser cosas como esta, vale la pena señalar que la carrocería del C3 y el chasis del C6 fueron absolutamente una gran combinación.

¿Cuál fue el resultado?

Fuente: Hardcore Engine Builders

A diferencia de muchos otros restomods, esta fusión de dos generaciones de Corvette es más espectacular que simplemente cambiar el motor de un automóvil de alto precio. En comparación con los Corvettes históricos más valiosos, el Corvette C6 básico sigue siendo un automóvil usado, no uno de colección.

Las siguientes son las especificaciones de la combinación C3 – C6:

¿Cuál fue el resultado?

Fuente: Hardcore Engine Builders
  • Motor LS3 V8 en el chasis del Corvette C6 (con algunas mejoras).
  • Motor V8 con 430 hp y 575 Nm (424 lb-ft) de torque.
  • Automática de 6 velocidades.
  • Chasis moderno.
  • Control de tracción y ABS.
  • Conduzca sin llave.
  • Un colector fabricado en acero inoxidable.
  • El sistema de escape está hecho de acero inoxidable.

Esta fusión fue en realidad una sorpresa para los entusiastas de los automóviles y especialmente para los fanáticos del Chevrolet Corvette. ¿Crees que los restomods son algo que está dando vida a los viejos coches clásicos que tanto nos gustan? ¿O está matando por completo esa sensación clásica? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

Aquí hay un video que muestra el restomod:

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