Mejor Año Honda Civic: Elegir el mejor Civic nuevo o usado

Con una larga historia y una base de fans leales, hay que preguntarse qué Civic es el mejor de la gama. Hemos investigado un poco para encontrar la respuesta.

Honda Civic Type R 2021 Edición Limitada

El Honda Civic de primera generación se presentó en julio de 1972 como un sedán subcompacto con un motor de cuatro cilindros refrigerado por agua, y ciertamente tuvo un impacto. Con una larga reputación de confiabilidad, rendimiento y versatilidad, el Honda Civic es una opción práctica para muchos compradores de automóviles. Si está buscando un automóvil compacto, vale la pena echarle un vistazo al Civic.

Hoy en día, el Civic está clasificado como un automóvil compacto y se encuentra en su décima generación de producción. Y ya estamos escuchando actualizaciones sobre el Honda Civic de 10.ª generación.

Disponible en estilos de carrocería cupé, sedán y hatchback, hay muchos adornos (y motores) para elegir hoy en día. pero con una historia tan larga y una base de fans tan leales, ¿qué Civic es el mejor Civic? Hemos investigado un poco para proporcionar una visión profunda a los compradores de automóviles cuando se trata de elegir el mejor Honda Civic nuevo o usado.

Civic Si Coupé 2014

La flexibilidad de lo cívico

En los años setenta, con la crisis del petróleo en pleno apogeo y la EPA impulsando la Ley de Aire Limpio de 1970, no era difícil ver por qué el motor CVCC (combustión controlada por vórtice compuesto) del Honda Civic era una de las mejores opciones para los consumidores.

Con la capacidad de quemar combustibles con o sin plomo, el hecho de que no se necesitara un convertidor catalítico para cumplir con los estándares de la EPA y la confiabilidad de una marca japonesa, el Civic de primera generación fue un éxito. Venía con todos los aderezos y adornos de un automóvil subcompacto de primera línea. Incluso venía con una cubierta de madera sintética en el tablero, frenos de disco y aire acondicionado.

Con un motor I69 de 1 caballos de fuerza, 2.4 litros y refrigerado por agua que empuja una escotilla de 1,499 libras por el camino, estamos seguros de que los primeros usuarios captaron el alma del Civic después de estar detrás del volante. Hoy en día, los Honda Civic han cambiado considerablemente teniendo en cuenta las mismas flexibilidades.

Un Civic actual de 10.ª generación puede llevarte por toda la ciudad con 32 kilómetros por galón o llevarte en un viaje por carretera a 42 kilómetros por galón. Con un interior futurista y atractivo a juego, el Civic tiene mucho que ofrecer al comprador de hoy en día, tal como lo hizo en los años 70. Pero eso no significa que Honda no haya tenido una buena cantidad de problemas con el Civic.

Honda Civic HX 2001

Honda Civic: Bolsas de aire y retiros del mercado

En 2001, una empresa de autopartes había metido sus bolsas de aire en muchas marcas de automóviles diferentes, a pesar del Honda Civic. El retiro del mercado de las bolsas de aire Takata fue de gran alcance y se ha agotado como tema a la vista del público con una buena razón. Con 26 personas muertas y cientos de heridos en todo el mundo, el enfoque, naturalmente, se centró en corregir este error.

Pero cuando se producen miles de coches y se venden en todo el mundo, es posible que los resultados no sean tan completos como se desea. Esto, desafortunadamente, describió una larga lista de vehículos Honda, incluidos los Civic de 2001 a 2011. Vale la pena mencionar que muchos vehículos fueron reparados por Honda sin cargo para el cliente e incluían un automóvil de alquiler pagado por Honda mientras su automóvil esperaba un reemplazo de la bolsa de aire.

También en 2001, hubo muchos informes de fallas en la transmisión. Los clientes informaron que se resbalaban, se salían del equipo e incluso perdían la energía total, lo que costaba entre €2,300 y €4,000 arreglarlo. Sin ninguna reparación por parte de Honda a pesar de las miles de quejas, estos propietarios de Honda estaban solos. Para el año modelo 2001, la NHTSA reportó un total de 27 retiros del mercado y más de 1,000 quejas contra el gigante automotriz japonés.

Con todo esto en mente, es seguro decir que 2001 es el año que desea evitar para la propiedad del Civic, con problemas de transmisión disminuyendo, pero aún existiendo, en 2002. A pesar de todo esto, todavía puedes encontrar un grupo de propietarios de Civic de carácter fuerte que confían en sus carros de séptima generación.

Honda Civic Sedán 2017

Cifras de ventas del Honda Civic

Desde 2005, el año más alto para las ventas del Honda Civic ha sido 2017 con 377,286 unidades vendidas. Después de solo un año en el rediseño completo de Honda para el Civic de décima generación, realmente parecían hacerlo bien.

La mayoría de los medios de comunicación se quejaron del sistema de infoentretenimiento, incluida la falta de una perilla de volumen y el control de crucero adaptativo que era delicado y «adaptativo» demasiado pronto.

De todos modos, Edmunds le dio un 4.5 sobre 5, Motor Trend lo llama «muy mejorado» y Car and Driver calificó su CVT (transmisión continuamente variable) como la «mejor del mercado».

El año modelo 2017 es lo que volvió a entusiasmar a la gente con el Civic después de un par de generaciones, y este fue el año en que el Civic Type-R (FK8) regresó a los Estados Unidos. Esto significaba que Honda ahora tenía algo que ofrecer a una gran parte del mercado de consumo, con un cupé, un sedán y un hatchback tanto en variaciones económicas como deportivas, aunque el cupé se suspendió después del año modelo 2020.

Honda Civic Sedán Touring 2020

El espíritu del deporte inyectado

El Honda Civic estaba creciendo. Se estaba convirtiendo en la opción para un grupo demográfico más amplio de personas que buscaban un transporte confiable y económico. Al mismo tiempo, Honda no estaba estampando al azar la insignia «Si» en los EX Civic sin intención de que se basaran en el rendimiento. En cambio, Honda continuó persiguiendo el espíritu «Sport Injection» del Si.

En una comparación directa entre un Civic Sport Sedán 2020 y un Civic Si Sedán 2020, vemos una gran diferencia entre el I2 atmosférico de 0.4 litros en el Sport y un I1 turboalimentado de 5.4 litros en el Si. Con una diferencia de casi 50 hp, no es que el Honda Civic Sport 2020 tenga poca potencia, es que Honda se tomó en serio su línea más deportiva, y los entusiastas lo notaron.

Si desea convertir toda su experiencia en 11, tiene la opción de un Civic Type-R, que bombea unos respetables 306 caballos. Honda buscó llegar a ambos mercados y lo logró, llegando a los consumidores que buscan un vehículo confiable y eficiente en combustible, y a los entusiastas que quieren esas cosas además de más rendimiento.

Honda Civic Coupé 2016

Mejor año del Honda Civic

Dé un paso atrás y piense en lo que Honda ha construido con una década de Civics. Realmente no importa qué generación tenga, revisión del historial del vehículo porque son confiables, asequibles, de bajo consumo de combustible y prácticos.

«Es un Honda, así que sabes que será un coche confiable a largo plazo, y puede ser un coche llamativo», dice Alex P. en su revisión del historial del vehículo de su Honda Civic 2017. «Tiene una cantidad decente de potencia, pero no lo suficiente como para compararlo con un coche deportivo legítimo. En general, me encanta el aspecto y la sensación del coche. Hay mucho espacio en la parte delantera y trasera. Es suave y divertido de conducir».

Si está buscando un Honda Civic usado, considere un Civic de 10.ª generación, que hizo su debut para el año modelo 2016 con una nueva línea de motores. Esto incluye un cuatro cilindros estándar de 2.0L con una potencia de 158 caballos de fuerza en los modelos LX y EX. un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros es estándar en los modelos ex-t, ex-l y touring. Este motor genera 174 caballos de fuerza y está emparejado con una CVT.

Desde el lanzamiento de la décima generación del Civic, no ha cambiado mucho en cuanto a la oferta de motores. El motor de cuatro cilindros y 10.2 litros sigue siendo estándar, mientras que el cuatro cilindros turboalimentado de 0.1L se incluye en las versiones superiores.

Si opta por una versión hatchback del Honda Civic de 10.ª generación, recibirá el motor turboalimentado de 1.5 L de serie. un modelo hatchback sport o sport touring ofrece una potencia adicional de salida de 180 caballos de fuerza.

El motor de Control Electrónico de Elevación y Sincronización Variable de Válvulas (VTEC) de Honda se introdujo por primera vez en la década de 1980 como un medio para mejorar la potencia de salida y reducir el consumo de combustible y las emisiones en el proceso. Muchos modelos de Honda Civic han recibido versiones del motor VTEC a lo largo de los años, incluido el Honda Civic Si 2002-2011 y el Honda Civic Hybrid 2001-2005.

Además, no pase por alto el modelo Honda Civic Si, que es una versión orientada al rendimiento del sedán y cupé Civic tradicional que se ofreció hasta el año modelo 2020. En el Civic Si 2020, encontrarás el motor más potente de la línea: un cuatro cilindros turboalimentado de 1.5 L con la friolera de 205 caballos de fuerza. Este motor se combina con una suspensión deportiva y amortiguadores adaptativos para una conducción emocionante.

Entonces, ¿qué Honda Civic es el mejor?

Elegir un Honda Civic puede ser desalentador teniendo en cuenta las muchas opciones decentes que están disponibles en el fabricante de automóviles, pero podemos recomendar algunos modelos en función de sus necesidades. Con la suposición de que está evitando los Civic de principios de la década de 2000, hay algunas opciones excelentes para su próxima compra.

Si usted es una persona que necesita un conductor diario y no le importa ir rápido pero desea comodidades actualizadas, le recomendamos el Honda Civic 2017 en la versión EX y superior. Esto le dará una CVT de cambios suaves, Apple CarPlay / Android Auto y kilómetros por galón líderes en la industria.

Si está tratando de ahorrar un poco de dinero o incluso comprar un automóvil en efectivo y no le importan los sistemas de información y entretenimiento sofisticados, le recomendamos un Civic de octava o novena generación, que abarca de 2008 a 2014.

Estos son algunos de los mejores años, especialmente si le gusta trabajar, modificar y personalizar sus autos, porque hay una gran cantidad de piezas de repuesto y OEM disponibles en línea, y una comunidad sólida con conocimiento experiencial de su automóvil nuevo para usted. Además de eso, puede encontrar listados de kilometraje relativamente bajo por considerablemente menos de € 10,000, lo que lo hace muy asequible de obtener.

El Honda Civic Si de 10ª generación es una opción fantástica… [pero] el más completo es un Honda Civic EX hatchback de cuatro puertas 2017.

Para los conductores rápidos, recomendamos cualquiera de las variantes Si. Si desea una velocidad confiable y cubierta por la garantía, el Honda Civic Si de 10.ª generación es una opción fantástica. Para los conductores que quieran girar llaves y aumentar su velocidad, recomendamos un Si de octava o novena generación.

Si quieres lo más nuevo y lo mejor, espera un poco más, ya que las nuevas ofertas de 11ª generación se lanzarán en la primavera de 2021.

Para el conductor del Civic del percentil superior, fije su mirada en un Civic Type-R. Ha estado disponible en los EE. UU. desde 2017, por lo que puede encontrar modelos poco usados a la venta o buscar un nuevo modelo siempre que pueda pagar los altos márgenes de beneficio del concesionario.

Puede haber un Civic para cualquier comprador de automóviles, pero nuestra recomendación para el más completo es un Honda Civic EX hatchback de cuatro puertas 2017. Con una CVT, mucho espacio de almacenamiento, 174 caballos de fuerza y una velocidad combinada de 34 kilómetros por galón, puede esperar la confiabilidad flexible por la que Honda es conocida en el mercado automotriz.

Fotos: Honda


Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor año para comprar un Honda Civic?

Basado únicamente en el número total de quejas, el mejor año para el Honda Civic es 2014. Este tiene menos quejas que cualquier otro modelo del año y se sabe que se mantiene muy bien. Si está buscando un Civic usado, ese sería uno de los que debe considerar. También está en la edad adecuada en la que todavía puedes encontrarlos con menos de 100,000 kilómetros y son mucho más asequibles que los modelos más nuevos.

Si quieres un Civic más moderno, te recomiendo que eches un vistazo a algo de 2017 o 2018. Estos también tienen un número relativamente bajo de quejas. Estos también tienen la última tecnología de Honda, por lo que es casi lo mismo que comprar un automóvil nuevo, pero obtiene ahorros sustanciales al optar por un automóvil que tiene un par de años.

El Civic es uno de los sedanes compactos más conocidos del mercado. Estos se han ganado su reputación de ser coches fiables y duraderos a lo largo de los años.

¿Cuál es el motor Honda más fiable?

Algunos de los motores más duraderos de Honda provienen de su serie J de motores. Estos comenzaron a producirse en 1996 y se siguen fabricando hasta el día de hoy porque son excelentes motores. Son un motor V6 que está montado transversalmente y viene en muchas cilindradas diferentes, desde 2.5L hasta 3.7L. El único inconveniente de ellos es que son un SOHC VTEC, por lo que no reciben muy bien el impulso.

Se sabe que los motores de la serie J duran más de 200,000 kilómetros y hay muchos de ellos en el mercado con más de 300,000 kilómetros. Estos se han utilizado en muchos vehículos Honda y Acura a lo largo de los años, y también se han colocado en juguetes todoterreno, buggies de dunas y coches de carreras.

La serie J de motores es una de las que debe consultar si desea una buena potencia y rendimiento junto con un motor confiable que pueda funcionar en lo que necesite.

¿Por qué los motores Honda son tan fiables?

Los motores Honda se consideran muy fiables porque son motores relativamente sencillos. No tienen muchos sistemas complejos en ellos y, por lo general, están sobreconstruidos para la cantidad de energía que producen. Honda no tiene un historial de llevar sus motores al límite, por lo que generalmente no se desgastan rápidamente.

Se sabe que los motores Honda vienen muy poco afinados directamente de fábrica y es por eso que hay una comunidad tan grande del mercado de accesorios que se construye a su alrededor. Los motores pueden producir más potencia y manejar más estrés de lo que Honda los empuja. La gente se dio cuenta de esto y se dio cuenta de que si modificaban los motores, podrían obtener mucha más potencia de sus coches.

Honda tiene un historial de construcción de automóviles que están diseñados para durar más de 20 años y recorrer más de 200,000 kilómetros. La razón última por la que los motores son confiables es que están bien construidos y no están estresados.

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