Mejor coche BMW: desde el Serie 2 y M3 hasta el i3 y Z4

La línea de cupés, sedanes, convertibles y Gran Coupés de BMW es épica. Pero incluso en tan buena compañía, unos pocos se destacan por encima del resto.

Coches BMW

Al igual que muchos fabricantes de automóviles europeos, BMW tiene una historia larga y compleja, y su historia de origen está ligada a bastantes otras empresas. El primer elemento fue Rapp Motorenwerke, un fabricante de piezas de aviones que finalmente cambió su nombre a Bayerische Motoren Werke, o BMW, en 1917. Claro, eso suena como el final de la historia, pero no lo es. No fue hasta 1928 que llegó el primer automóvil BMW después de varias otras fusiones y adquisiciones.

Durante el resto de las décadas de 1920 y 1930, BMW se dedicó a construir automóviles. Después de una pequeña pausa durante la mayor parte de la década de 1940 hasta principios de la década de 1950, BMW volvió a la carga.

Durante la década de 1960, BMW encontró su nicho y desarrolló el ahora icónico BMW Serie 02 más un nuevo motor de seis cilindros en línea. En 1968, BMW también lanzó lo que llamó la serie «New Six» de sedanes grandes (piense en la Serie 7) y la serie «New Six CS» de cupés grandes (piense en la Serie 6).

En la década de 1970, la línea agregó un nuevo sedán mediano de la Serie 5 con un nuevo cupé de la Serie 6 construido a partir de la misma plataforma. También vio una nueva Serie 3 más pequeña y una Serie 7 más grande. Desde entonces, BMW se ha convertido en un verdadero referente en lo que respecta a las berlinas y coupés deportivas.

La gama de coches BMW para 2021 es un poco más compleja, pero sigue el mismo patrón básico basado en números. En su mayor parte, los números de serie crecen a medida que crece el tamaño del vehículo.

Además, los coches pares que se venden hoy en día son (generalmente) de dos puertas, y los coches impares son de cuatro puertas. Sin embargo, tanto la Serie 2 compacta como la Serie 8, la más alta de la gama, están disponibles en (al menos) diseños coupé y sedán. Entonces, esa nomenclatura se pierde bastante rápido. Además, eso ni siquiera tiene en cuenta la locura alfanumérica de los últimos años.

¿Quieres una serie 4 o una serie 6? Bueno, puedes tenerlos en formato coupé, convertible y Gran Coupé, que es básicamente un cuatro puertas de aspecto swoopy. Luego, para agregar aún más complejidad, están los legendarios coches «M», la nueva serie eléctrica «i» y los coches «Z» de dos puertas.

No temas, estamos aquí para ayudarte a resolverlo todo con nuestra guía del comprador que cubre los mejores coches BMW nuevos y de segunda mano, lo que debería ser un gran comienzo para encontrar tu próximo BMW.

BMW Serie 2021 2

Serie 2

El Serie 2 no es tan viejo, al menos en los años de BMW. No debe confundirse con la Serie 02 de las décadas de 1960 y 1970 (que incluía la legendaria 2002), la Serie 2 más reciente que conocemos en nuestras costas ha estado en producción desde 17,080 y €23,624.

Originalmente, la Serie 2 (generación F22) solo se ofrecía como un cupé de dos puertas en dos formatos, el 228i, que estaba propulsado por un motor TwinPower Turbo de cuatro cilindros en línea de 2.0L, y el 235i, que tenía un TwinPower Turbo de seis cilindros en línea de 3.0L más potente.

Echa un vistazo al acabado M235i, que es básicamente la versión «M Sport» (apodada «M Sport Line» para 2014-2015). No es un coche «M» completo, pero es ágil y muy divertido de conducir con un potente motor de 320 caballos de fuerza.

A partir de 2015, se podrá conseguir una versión descapotable y con el sistema de tracción total xDrive de BMW en todos los modelos excepto el descapotable M235i.

La gran noticia para 2016 fue la incorporación del M2 a la gama del Serie 2. Además del motor M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 3,0 litros, con una potencia de 365 caballos de fuerza, el M2 tiene una serie de otras ventajas para acelerar. Para 2017, BMW ofreció un lavado de cara del Serie 2, además de una serie de motores nuevos.

El 230i reemplazó al 228i y el M240i reemplazó el M235i. El 230i está propulsado por un nuevo cuatro cilindros turboalimentado con 248 caballos de fuerza y ​​258 lb-pie. de torque, mientras que el M240i tiene un turbo mejorado de seis cilindros en línea de 3.0L con 335 caballos de fuerza y ​​369 lb.-pie. de par.

Los modelos de los años 2018 y 31,465 y € 44,759 vieron una variedad de cambios en las molduras y el empaque, y el M2 base ahora se denomina «Competition».

Avance rápido hasta el año modelo 35,300 y € 52,400 y la Serie 2 creció dos puertas más. Tanto el coupé como el Gran Coup de cuatro puertas (y FWD) están disponibles en M240i y M235i (aumenta la potencia de 228 caballos de fuerza a 301 caballos de fuerza), mientras que el cupé también está disponible en la versión M240i.

El M2 CS de mayor rendimiento también se lanzó en 2020, con más potencia (444 caballos de fuerza) y como una serie de actualizaciones rápidas que incluyen un sistema de enfriamiento de alta resistencia, un diferencial M activo, pastillas de freno M Sport, un sistema de dirección especialmente ajustado, llantas de aleación de 19 pulgadas y un alerón trasero específico para el acabado. Se realizaron una serie de mejoras de equipamiento y equipamiento para los modelos 2021 de la 35,900 y €52,950/M2.

El precio de la Serie 2 varía ampliamente según el modelo y las opciones de equipamiento. El poderoso M2 cuesta entre €36,943 y €44,434 para los modelos de principios de 2016, hasta €58,900 y €83,600 para los modelos de 2020, y un MSRP inicial para 2021 de €58,900. Para la Serie 2 normal, los precios oscilan entre poco más de € 17,000 y poco menos de € 53,000 para una nueva Serie 2 en su especificación superior.

  • Año 2014: Los precios oscilan entre €17,080 y €23,624
  • Año 2015: Los precios oscilan entre € 21,604 y € 27,086
  • Año 2016: Los precios oscilan entre € 28,325 y € 39,728
  • Año 2017: Los precios oscilan entre € 28,325 y € 39,728
  • Año 2018: Los precios oscilan entre € 31,465 y € 44,759
  • Año 2019: Los precios oscilan entre € 37,043 y € 47,449
  • Año 2020: Los precios oscilan entre € 35,300 y € 52,400
  • Año 2021: El precio de venta sugerido por el fabricante oscila entre €35,900 y €52,950

BMW 2021i M Sport 330

Serie 3

El BMW Serie 3 es sinónimo del término «sedán deportivo». No estamos seguros de si acuñaron el término, pero es posible que lo hayan perfeccionado. A mediados de la década de 1970, el nuevo Serie 21 E3 reemplazó a la Serie 02 y, con el tiempo, los nombres alfanuméricos generacionales se han convertido en parte de la historia del automóvil.

Desde la segunda generación del E30, pasando por el lanzamiento del E1990 en 36, pasando por el E46 de cuarta generación, el E90 actualizado y el F30 de quinta y sexta generación, la jerga de la Serie 3 es la lengua de los entusiastas de los coches de todo el mundo. Ahora en su séptima generación (G20), el Serie 3 es todo un coche. Nos centraremos en las dos últimas generaciones de esta fantástica berlina deportiva.

La sexta generación de la Serie 3 se vendió a partir de 2012 como sedán (F30), Touring/wagon (F31) y Gran Turismo/fastback (F34). Ya no había una versión coupé, ya que esta generación marca la división entre las versiones de dos y cuatro puertas, la primera ahora denominada Serie 4 y M4.

La potencia se derivó para un cuatro cilindros de 2.0L, un seis cilindros de 3.0L o un seis cilindros turbo de 3.0L. Siguiendo los cambios, para 2018 hubo un nuevo sedán 320i de nivel de entrada con un motor de cuatro cilindros de 180.2L de 0 caballos de fuerza y un ActiveHybrid 3 con un motor turbo de 3.0L y eléctrico.

Para 2014, el estilo de carrocería Gran Turismo se unió a la línea de la Serie 3, en 2015 se produjeron una serie de actualizaciones de equipamiento y características, en 2016 el 340i reemplazó al 335i, en 2017 el 330i reemplazó al 328i y en 2018 se realizaron principalmente actualizaciones de equipamiento.

La Serie 3 fue completamente nueva para el año modelo 53,031 y € 59,620 con una gran cantidad de opciones de tren motriz. El nuevo automóvil está motivado por una selección de dos motores turbo de cuatro cilindros de 2.0L, uno con 248 caballos de fuerza (330i) y otro con 255 caballos de fuerza (330i Xdrive), mientras que el 340i está propulsado por un motor turbo de seis cilindros en línea de 3.0L con 320 caballos de fuerza y 330 libras-pie. El último Serie 3 se puede tener en estilos de carrocería sedán de cuatro puertas, Gran Turismo y Sports Wagon.

El poderoso BMW M3 definitivamente no debe perderse. Desde finales de la década de 1980, el M3 es un verdadero icono de rendimiento. Hay toneladas de excelentes opciones en el mercado de segunda mano, desde la gran generación E46 hasta la generación € 18,003 a € 23,668, con motor V93, hay mucho que amar del M3.

La generación F80 (2014-2018) es una de las generaciones más recientes y está propulsada por un motor M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea de 425.3 litros y 0 caballos de fuerza. Echa un vistazo a la genial versión «CS» para disfrutar de una experiencia aún más hardcore digna de una pista. La generación G80 (2020-presente) acaba de lanzarse y, francamente, puede tener un diseño frontal polarizado.

Los precios de la Serie 3 y el M3 varían mucho según el año. Los M2009 3 se pueden obtener en el rango de € 18,003 a € 23,668, que es mucho automóvil por el dinero. Sólo tienes que hacer una buena inspección previa a la compra antes de comprar. Los M3 modernos son significativamente más caros, y los 2016 de bajo kilometraje cuestan entre € 43,313 y € 48,570.

Mientras tanto, las versiones de sexta generación (2012-2018), la Serie 3, oscilan entre € 11,480 y € 18,589 para el primer año modelo y € 33,009 – € 49,199 para el último año. La última generación cuesta poco más de € 53,000 hasta € 56,700 dependiendo del año y el modelo.

  • Año 2019: Los precios oscilan entre € 53,031 y € 59,620
  • Año 2020: Los precios oscilan entre € 54,140 y € 60,755
  • Año 2021: Los MSRP oscilan entre €41,250 y €56,700

BMW Serie 2021 4

Serie 4

Al igual que la Serie 2, la historia de la Serie 4 es relativamente corta. Nacido de la misma reorganización del nombre del modelo de números pares / números impares que eliminó la variante de la Serie 3 de dos puertas, la Serie 4 es, bueno, básicamente la Serie 3 de dos puertas.

El 22,369 y € 28,069 marca el primer año modelo del cupé y convertible de la Serie 4, que utiliza los mismos trenes motrices generales que se encuentran en la Serie 3 del mismo año. La base 428i tiene 2.0L cuatro cilindros turbo de cuatro cilindros con 241 caballos de fuerza y 258 lb-pie. de torque.

Si quieres un poco más de empuje, echa un vistazo al 435i, con el motor de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros más grande que genera 302 caballos de fuerza y 295 libras-pie. Ambos venían en RWD o AWD.

Rastreando los cambios de la Serie 4, para 25,172 y € 31,429 BMW agregó el confuso Gran Coupé de cuatro puertas a la alineación, así como el entre € 35,738 y € 42,168. Al igual que el M3 de la misma época, inicialmente tenía un motor de 425 caballos de fuerza y muchas otras mejoras de rendimiento.

Para 24,713 y € 31,449, la Serie 4 recibió mejoras básicas de equipamiento y empaque, y la M4 obtuvo una versión GTS de 493 caballos de fuerza que comenzó por encima de los € 100,000, casi el doble que el M4 normal.

Para 30,926 y € 37,593, la Serie 4 siguió a su hermano de cuatro puertas, y los modelos «28i» y «35i» fueron reemplazados por los modelos «30i» y «40i», respectivamente. Ambos venían en RWD o AWD. Después de actualizaciones menores para 2018, 2019 y 2020, la Serie 4 y el M4 fueron nuevos para 46,875 y € 67,026.

La potencia de la última Serie 2021 45,600 y €58,500 proviene de un cuatro cilindros de 2.0L con 255 caballos de fuerza o un 3.0L con 382 caballos de fuerza, naturalmente, ambos motores están turboalimentados. El nuevo M4 utiliza un motor S58 biturbo de seis cilindros en línea de 3.0L que produce 473 caballos de fuerza y 406 libras-pie. de torque.

Opte por el M4 Competition más rápido y obtendrá unos impresionantes 503 caballos de fuerza y 479 libras-pie. de torque. Sin embargo, tiene un rostro que solo una madre podría amar.

Los precios de la Serie 4 y el M4 varían drásticamente según el año del modelo y el modelo. Un M2015 de principios de 4 le costará entre € 35,738 y € 42,168, mientras que el último M2021 de 4 comienza en € 71,800 para la base y € 74,700 para el modelo Competition. Con respecto a la Serie 4, puedes encontrar ejemplos usados desde alrededor de €22,400 hasta €58,500.

  • Año 2014: Los precios oscilan entre € 22,369 y € 28,069
  • Año 2015: Los precios oscilan entre € 25,172 y € 31,429
  • Año 2016: Los precios oscilan entre € 24,713 y € 31,449
  • Año 2017: Los precios oscilan entre € 30,926 y € 37,593
  • Año 2018: Los precios oscilan entre € 35,631 y € 44,698
  • Año 2019: Los precios oscilan entre € 37,943 y € 49,403
  • Año 2020: Los precios oscilan entre € 46,875 y € 67,026
  • Año 2021: Los MRSP oscilan entre €45,600 y €58,500

BMW M550i xDrive

Serie 5

El BMW Serie 5 es un icónico sedán deportivo que data de 1972. Siete generaciones después, la Serie 5 sigue siendo una potencia de lujo de tamaño medio. Si está buscando un Serie 5 usado, abróchese el cinturón, hay toneladas de opciones por ahí.

La generación E39 (1995-2003) es un buen punto de partida si buscas lo que puede ser un Serie 5 clásico en algún momento. Hay diez niveles de equipamiento para elegir en forma de sedán y familiar, y los precios oscilan entre € 3,023 y € 6,183.

Busque la quinta generación actualizada (E60 / E61; 2003-2010) y encontrará un nuevo diseño y un rango de precios de € 8,454 a € 12,522 para los modelos de la Serie 2010 5 (€ 17,314 – € 19,641 para el M10 con motor V5).

Sin embargo, la sexta generación es un punto óptimo con respecto al mercado de segunda mano. La generación F10 trajo el Serie 5 en 2011 en un sedán y un diseño «Gran Turismo», con una forma de fastback un poco extraña. La quinta generación del F10 venía con tres opciones de motores, incluyendo un motor atmosférico de seis cilindros en línea de 3.0L, un turbo de seis cilindros en línea de 3.0L y un V4 biturbo de 4.8L.

Los precios de la sexta generación oscilan entre 20,977-€31,628 para los modelos 2011 hasta €20,977-€31,628 para los modelos 2015 . El impresionante modelo M5 oscila entre € 28,157 y € 31,008 para los modelos 2013 y € 41,573 – € 45,554 para los modelos 2015.

La última Serie 5 es la generación G30, que debutó para el año 57,596 y € 69,175. Se dio a conocer en diseño sedán y Gran Turismo, con opciones de motor de un cuatro cilindros turbo de 2.0L con 248 caballos de fuerza y 258 libras-pie. de torque en el 530i o un turbo 3 de 0.6L con una potencia de 335 caballos de fuerza y 332 lb-pie. En el 540i.

El M5 no debutó en la nueva generación hasta 2018 y está propulsado por un V-4 biturbo de 4.8L con 600 caballos de fuerza y 553 libras-pie. de torque. Los precios de los 5 más recientes oscilan entre alrededor de € 32,700 y cerca de € 77,000.

  • Año 2017: Los precios oscilan entre € 57,596 y € 69,175
  • Año 2018: Los precios oscilan entre € 57,596 y € 69,175
  • Año 2019: Los precios oscilan entre € 57,596 y € 69,175
  • Año 2020: Los precios oscilan entre € 57,596 y € 69,175
  • Año 2021: Los MSRP oscilan entre €54,200 y €76,800

BMW Serie 6 Convertible

Serie 6

BMW lanzó por primera vez el Serie 24 E6 en 1976 y se produjo hasta 1989. Desde entonces, la Serie 6 ha sufrido una pequeña crisis de identidad a lo largo de sus cuatro generaciones y, lamentablemente, finalizó su producción en 2019.

El E63 de segunda generación no reapareció hasta 2004 y se extendió hasta 2010. El cupé y el convertible tenían el estilo del E60 Serie 5 de la misma época, y venían con las mismas opciones de tren motriz. Incluso tenía una versión V10 M6 enormemente potente. Una gran opción si quieres un gran turismo atractivo es la tercera generación (2012-2015), pero aquí es donde se confunde un poco.

Al igual que la Serie 4, la Serie 6 se podía tener como un Gran Coupé de cuatro puertas (2013+), un convertible de dos puertas y un coupé de dos puertas (real). Confuso o no, echa un vistazo a la dolorosamente bonita serie gran coupé 6 fastback de cuatro puertas.

Actualizada para el año modelo 2016, la última generación de la Serie 6 solo funcionó hasta 2019, cuando se suspendió. Nuevamente se vendió en tres estilos de carrocería y los precios oscilan entre poco más de € 34,800 y más de € 80,000.

  • 2016: Los precios oscilan entre €34,803 y €51,265
  • 2017: Los precios oscilan entre €41,802 y €65,147
  • 2018: Los precios oscilan entre €49,228 y €74,980
  • 2019: Los precios oscilan entre €52,591 y €80,204

Echa un vistazo al súper potente M6, que oscila entre €46,280 y €58,359 para 2016 hasta €92,054– €98,329 para el último año modelo 2019.

Serie 7

Estamos en la recta final de nuestra guía de súper compradores de coches BMW y hemos llegado a lo que solía ser el buque insignia de la línea, la Serie 7. No es que la adición de la nueva Serie 8 haya tomado nada de la grandeza y la clase del 7, ciertamente no lo ha hecho. El gran cuatro puertas centrado en el lujo existe desde 1977 y ha pasado por los puestos de aparcacoches a lo largo de seis generaciones.

Los valores de Kelley Blue Book se remontan a 1999, donde puede encontrar un 7 usado por € 2,681 – € 4,365. Si no eres tan aventurero, el BMW Serie 7 (F01) de quinta generación es un buen punto de partida.

Con fecha de 2009, hasta el año 25,331 y €40,003, eche un vistazo al último año modelo de la quinta generación para obtener una gran oferta usada. La Serie 2015 7 vino en una docena de niveles de equipamiento diferentes, desde el 315i de 740 caballos de fuerza hasta el Alpina B540 de 7 caballos de fuerza. Los precios para el año modelo 2015 oscilan entre €25,331 y €40,003.

La Serie 7 se actualizó para su sexta generación para el año modelo 2016 con una línea muy simplificada. Podías elegir entre un 740i con 320 caballos de fuerza, o un 750i con 445 caballos de fuerza (el 750i también estaba disponible con xDrive AWD). Al realizar un seguimiento de los cambios, en 2017, 2018 y 42,824 y € 74,783 se actualizaron principalmente las funciones y opciones.

El año modelo 65,781 y € 142,613 introdujo algunos nuevos ajustes de estilo, además de un nuevo 745e, que cuenta con un tren motriz eléctrico combinado con un motor de gasolina turboalimentado de seis cilindros en línea.

Además, el V8 en el 750i ganó 76 caballos de fuerza y ahora genera 523 caballos de fuerza. Finalmente, la Serie 2021 86,800 y € 157,800 recibió actualizaciones adicionales de equipamiento. El precio de la última Serie 7 oscila entre poco más de € 38,000 y la mayor parte de € 160,000.

  • Año 2016: Los precios oscilan entre €38,018 y €43,964
  • Año 2017: Los precios oscilan entre € 42,824 y € 74,783
  • Año 2018: Los precios oscilan entre € 45,934 y € 85,058
  • Año 2019: Los precios oscilan entre € 54,892 y € 112,470
  • Año 2020: Los precios oscilan entre € 65,781 y € 142,613
  • Año 2021: Los precios oscilan entre € 86,800 y € 157,800

Si bien técnicamente no hay un «M7», ha habido varios Serie 7 de alto rendimiento, incluidos el Alpina B7 y el M760i xDrive, ambos con motores de 600 caballos de fuerza para 2021.

BMW Serie 2021 8

Serie 8

Hay un nuevo rey en la ciudad, más bien en los concesionarios de BMW. Bueno, no es necesariamente nuevo, tal vez renacido. Es posible que recuerde la primera generación (E31; 1990-1999) como el cupé de gran turismo de capó largo. Ha pasado bastante tiempo desde que ese automóvil adornó los estacionamientos de las escuelas privadas de todo el país. La nueva Serie 8 es una máquina totalmente diferente.

La nueva segunda generación del BMW Serie 8 viene en una versión convertible del (G14), la versión coupé de dos puertas (G15) y la versión sedán fastback Gran Coupé de cuatro puertas (G16, año modelo 2020+). Hasta aquí lo de «número par = dos puertas». Aún así, el nuevo 8 es objetivamente hermoso.

Lanzado en 2019, inicialmente solo estaba disponible en cupé o convertible con una versión (M850i xDrive) y un motor, un V4 biturbo de 4.8 litros con 523 caballos de fuerza y 553 libras-pie. de torque emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades. Está absolutamente cargado de equipamiento de serie y extras opcionales centrados en el lujo y el rendimiento.

Para 2020, se agregó el diseño Gran Coupé, además de un nuevo 840i de nivel de entrada que está propulsado por un motor de seis cilindros en línea de 3.0L con un solo turbo de 335 caballos de fuerza y 368 libras-pie. de torque. El increíble M8 también hizo su debut para 2020 en la versión «Base» de 600 caballos de fuerza y la versión «Competition» de 617 caballos de fuerza.

El precio de la Serie 8 no es para los débiles de corazón. Los primeros modelos costaban mucho más de 100.000 euros, mientras que la nueva versión «básica» baja los precios a sólo 85.000 euros para 2021.

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