Después de recibir comentarios positivos en el Salón del Automóvil de Turín de 1966, el prototipo Maserati Ghibli fue aprobado para su producción.
Si bien el nombre vino y se fue varias veces, su regreso en 2013 parece seguir siendo fuerte hoy en día con un relanzamiento de la marca en marcha. Si buscas un sedán de lujo sin el precio de algo como un Ferrari o un Porsche, vale la pena echarle un vistazo al Maserati Ghibli.
Repasemos el precio del Maserati Ghibli, incluido un resumen de los detalles de precios de cada versión y lo que puede esperar con respecto a la depreciación.
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¿Mantiene el Maserati Ghibli su valor?
Usando números de Car Edge, un Ghibli 2021 de nivel de entrada que cuesta € 74,390 conservará alrededor del 43% de su valor (€ 31,970) dentro de los primeros cinco años (con un promedio de 13,500 kilómetros por año).
Valores de los competidores durante cinco años (con un promedio de 13,500 kilómetros al año):
- El Audi A2021 6 comienza en €54,900 y retiene alrededor del 38% (€20,642)
- El Mercedes Clase E 2021 comienza en € 55,300 y retiene alrededor del 46% (€ 25,438)
- El Mercedes CLS2021 450 comienza en €71,295 y retiene alrededor del 41% (€29,153)
- El BMW Serie 2021 8 comienza en € 85,000 y retiene alrededor del 41% (€ 35,258)
Como puede ver, el Ghibli se encuentra ligeramente por encima del promedio en términos de depreciación de cinco años. Si nos fijamos en el A6 frente al Clase E, este último comienza con un precio de venta al público que es 400 euros más alto, pero acaba valiendo unos 5.000 euros más después de cinco años. Eso es mucho dinero extra que obtendrás cuando vayas a vender o intercambiar.
¿Cuál es el precio de un Maserati Ghibli 2021?
Acabado base (€74,390) / Acabado S (€79,390)
La versión base tiene un motor V3 biturbo de 0.6L y transmisión automática de 8 velocidades con sobremarcha. Tiene una capacidad de combustible de 21.1 galones y tiene un promedio de 17 mpg en ciudad o 24 en carretera.
Viene con un sistema de radio que está listo para SiriusXM, y también tiene asientos con material de respaldo de cuero. Esto cuesta lo mismo que el acabado S, que es en gran medida el mismo, excepto por un torque más alto en el modelo deportivo (428 libras-pie) y una mayor potencia (424 hp).
Algunas otras opciones incluyen:
- Paquete de asistencia al conductor (€1,590)
- Paquete climático (€550)
- Paquete Nerissimo (€1,890)
GranLusso (81.890 euros) / GranLusso Sport (81.890 euros)
El GranLusso es un acabado de nivel superior que cuesta lo mismo que el GranSport. Los aspectos técnicos de los vehículos son los mismos, pero recibirá neumáticos pulidos a máquina Urano de 20 pulgadas de serie con el GranSport.
El parachoques delantero viene con un parachoques del color de la carrocería, mientras que la parte trasera tiene un inserto de parachoques negro en el Sport. El acceso a la carga trasera del maletero está disponible para el Sport, pero no para el GranLusso. el granlusso mantiene la potencia estándar abierta y cierra el acceso a la carga trasera, lo que el sport no hace.
Las opciones adicionales incluyen:
- Paquete de asistencia al conductor (€1,590)
- Paquete climático (€550)
- Paquete Nerissimo (€1,890)
S Q4 (€81,890)
Esta versión con tracción en las cuatro ruedas tiene 428 lb-ft. de torque y 424 caballos de fuerza. Tiene rines plateados Poseidone de 19 pulgadas y contiene asientos delanteros eléctricos con calefacción de 12 posiciones. Cuenta con un sistema de climatización incluido con conductos bajo el asiento, recirculación de calor residual y conductos de consola.
Las opciones adicionales incluyen:
- Paquete de asistencia al conductor (€1,590)
- Paquete climático (€550)
- Paquete Nerissimo (€1,890)
S GranLusso (85.280 euros)
El S GranLusso tiene algunas de las mismas características de acabado que los otros modelos, pero viene con luces de curva de serie, así como asientos delanteros ventilados y tapicería de seda y cuero Zegna. Esto incluye cuero de primera calidad.
Las opciones adicionales incluyen:
- Paquete de asistencia al conductor (€1,590)
- Paquete climático (€550)
S Q4 GranLusso (88.690 euros) / S Q4 GranSport (88.690 euros)
Estos dos modelos cuestan lo mismo, pero tienen algunas diferencias entre ellos. El S Q4 GranLusso no viene con las llantas pulidas a máquina Urano ni con neumáticos de 20 pulgadas para todas las estaciones, mientras que el S Q4 GranSport sí.
El acabado deportivo también viene con acceso a la carga trasera del maletero, que no está disponible en la versión GranLusso. En el interior, el acabado Sport tiene reposacabezas delanteros fijos anti-latigazo cervical, pero el acabado GranLusso no.
Las opciones adicionales para el S Q4 GranLusso incluyen:
- Paquete de asistencia al conductor (€1,590)
- Paquete climático (€550)
Las opciones adicionales para el S Q4 GranSport incluyen:
- Paquete de asistencia al conductor (€1,590)
- Paquete climático (€550)
- Paquete Nerissimo (€1,890)
- Paquete interior de fibra de carbono (€1,090)
- Paquete de carbono Nerissimo (€3,390)
¿Interesado en un Maserati Ghibli? Echa un vistazo a su historial de vehículos
Un Maserati Ghibli puede ser el coche adecuado para ti, pero conseguir el acabado adecuado es esencial. En Historial del vehículo, puedes compararlos para ver cuál es el más adecuado para ti.
Fotos: Maserati
Preguntas frecuentes
¿Es un Maserati Ghibli un buen coche?
El Maserati Ghibli puntúa ligeramente por encima de la media en términos de fiabilidad general, pero les falta un poco de calidad de construcción en comparación con las otras opciones que hay en el mercado. Los problemas más comunes que los propietarios informan con el Ghibli son problemas eléctricos. Estos son comunes a lo largo de todos los años y parecen ser causados por algunos de los módulos de control de la carrocería que fallan en el vehículo.
El motor del Ghibli está desarrollado por Ferrari y funciona bastante bien en cuanto a fiabilidad. Siempre que se mantenga al día con los cambios de aceite y otros mantenimientos en el automóvil, no debería haber problemas para llevar este motor a 100,000 kilómetros.
Maserati no es conocido por fabricar coches que sean excelentes con un alto kilometraje. Si está buscando un Ghibli usado, es una buena idea tratar de encontrar uno con menos de 50,000 kilómetros para que todavía le quede algo de vida.
¿Por qué los Maseratis son tan baratos?
Una de las principales razones por las que los Maserati son baratos es simplemente el reconocimiento de la marca en los Estados Unidos. Maserati en el pasado no ha traído muchos modelos al mercado estadounidense y eso ha dado lugar a que muchos consumidores no reconozcan la marca y no tengan ninguna opinión sobre ella. Maserati ha comenzado recientemente a traer más coches al mercado estadounidense y eso ha llevado a cierto interés en la marca.
Otra razón por la que los vehículos Maserati suelen ser baratos cuando se utilizan es que son muy caros para trabajar. La mayoría de las piezas de un Maserati no son intercambiables con otras marcas, lo que significa que las piezas serán muy caras si algo sale mal.
Los vehículos Maserati también son baratos porque la gente no está segura de cuánto duran. Tienen motores que son exclusivos de sus autos, por lo que es difícil juzgar si uno de sus coches durará 50,000 kilómetros o 200,000 kilómetros. Simplemente no han existido el tiempo suficiente en los Estados Unidos para que la gente los juzgue.
¿Es caro mantener los Maserati?
Los vehículos Maserati son extremadamente caros de mantener. La mayoría de sus vehículos tienen piezas que son exclusivas de Maserati, por lo que no hay versiones genéricas de las piezas en el mercado. Las bajas cifras de producción de los coches Maserati también provocan una escasez de piezas, lo que también puede hacer subir su precio.
Maserati es conocida por ser una marca orientada al rendimiento y la mayoría de sus motores están construidos para ser de alto rendimiento. Algunos de ellos también se derivan de los motores Ferrari. Eso significa que cuando algo sale mal, podría ser casi tan costoso como un Ferrari para reparar.
Algunas personas ven los precios de los sedanes Ghibli usados y piensan que comprar un Maserati es una buena idea. A menudo son más baratos que la competencia de BMW y Mercedes, pero tienen un nombre más exótico de una marca más pequeña. Sin embargo, lo que debe recordar es que será más caro cuidarlos que las marcas más grandes.