Contenido
- 1 ¿Está lidiando con alguna vacilación del automóvil y se pregunta si hay un problema con el sensor de flujo de masa de aire?
- 2 Cómo llegar al sensor de flujo de masa de aire para limpiarlo
- 3 Cómo limpiar un sensor de flujo de masa de aire sucio
- 4 Cómo volver a armar todo
- 5 Comentarios de los espectadores sobre este video
- 6 ¿Qué sigue?
¿Está lidiando con alguna vacilación del automóvil y se pregunta si hay un problema con el sensor de flujo de masa de aire?
Si es así, no busques más porque tenemos algunos consejos de expertos de Scotty Kilmer que te mostrarán exactamente cómo solucionar este problema potencialmente peligroso.
¿Cómo se limpia el sensor de flujo de masa de aire para detener las dudas del automóvil?
- Utilice únicamente un limpiador con sensor de aire de flujo másico especialmente designado
- Nunca limpie el sensor mientras esté en el vehículo
- Desconecte y desenchufe los componentes electrónicos
- Retire el conjunto del filtro
- Desenchufe las conexiones eléctricas
- Retire el sensor
- Rocíe los cables delgados dentro del sensor con un limpiador
- Déjalo secar durante 30 minutos
- Vuelva a colocar correctamente el sensor en el vehículo
- Vuelve a juntar todo lo demás
Obviamente, esta es una descripción general rápida de cómo Scotty recomienda limpiar el sensor de flujo de masa de aire. Pero hay información más detallada sobre cómo hacerlo exactamente. Entonces, sigue leyendo y te daremos las instrucciones paso a paso en el texto. Y también puedes ver el video de Scotty sobre cómo hacerlo.
Cómo llegar al sensor de flujo de masa de aire para limpiarlo
Si su vehículo duda cuando acelera, es posible que su sensor de flujo de masa de aire esté sucio y necesite limpieza.
Primero, deberá usar un limpiador especial para el sensor de flujo de masa de aire, no use nada más. Scotty enfatiza no usar nada más que un producto que esté hecho específicamente para limpiar los sensores de flujo de masa de aire.
Otra cosa que hay que recordar es que nunca se limpia el sensor mientras está en el motor armado y una transmisión Chevy 350. Tienes que desconectarlo y desenchufar la electrónica para no acabar friendo nada.
Ahora, debe quitar el conjunto del filtro de aire. Esto se puede hacer desatornillándolo. A continuación, desenrosque la abrazadera que sujeta los conductos. Después de eso, simplemente saca todo el ensamblaje del camino. Scotty te muestra cómo hacer esto en el video.
A continuación, desatornillará la abrazadera trasera que sujeta el sensor. Es difícil llegar a él, por lo que tendrás que usar una llave inglesa y un vaso para quitarlo.
Después de eso, desenchufará las conexiones eléctricas, simplemente se desprenderán de inmediato. A continuación, puede mover el sensor hasta que se desprenda.
Cómo limpiar un sensor de flujo de masa de aire sucio
Una vez que tengas el sensor apagado, puedes mirar dentro de él y verás algunos cables delgados. Estos cables delgados pueden ensuciarse. Cuando eso sucede, la computadora recibe la lectura incorrecta y envía la cantidad incorrecta de combustible al motor. Ahí es cuando habrá que limpiar esos cables delgados.
Por lo tanto, tome su limpiador de sensor de flujo de masa de aire y coloque la boquilla dentro del componente. Luego, deberá rociar a fondo esos cables delgados.
Esos cables delgados miden los gramos reales de aire que fluyen hacia el motor por segundo, y son realmente sensibles. Es por eso que debes asegurarte de quitarles toda la suciedad.
Cuando haya terminado, seque el componente durante unos 30 minutos más o menos. Esto se debe a que debe estar completamente seco antes de volver a armarlo.
Cómo volver a armar todo
Una vez que estés listo para volver a armar todo, tendrás que asegurarte de hacerlo bien. Hay una pequeña pegatina con una flecha que señala en qué dirección debe fluir el aire. Esto te ayudará a asegurarte de que no lo pongas al revés. Ahora vuelve a colocar el componente.
Una vez que haya vuelto a colocar el sensor de flujo de aire, deberá volver a armar todo lo demás.
Primero, coloque las conexiones eléctricas en su lugar hasta que escuche un clic. A continuación, apriete la abrazadera trasera hasta que quede bien ajustada. Vuelva a colocar la carcasa del filtro de aire asegurándose de que el cuello esté alineado primero, luego deslícelo en el orificio.
A continuación, alinee los pernos de la carcasa del filtro de aire con los orificios del cuerpo. A continuación, sólo tienes que apretar los tornillos.
Y, por último, también deberá apretar la última abrazadera.
Ahora puede arrancar el vehículo, pisar el acelerador y ver qué sucede.
Si no hay más dudas, entonces este proceso funcionó. Si no lo hizo, es posible que haya algún otro problema con su vehículo.
Comentarios de los espectadores sobre este video
Hay muchos comentarios positivos sobre el video de Scotty. Esta solución funcionó para muchas personas. Sin embargo, si no funciona, es posible que haya algo más mal. Es posible que haya utilizado el tipo de limpiador incorrecto o que necesite un MAF nuevo o reconstruido. O podría ser otra cosa.
En el video, Scotty no recomienda específicamente un producto en particular verbalmente, pero lo muestra usando un limpiador de sensor de flujo de masa de aire llamado CRC Mass Air Flow Sensor Cleaner. Parece que está en una lata de aerosol roja, blanca y gris. Y, algunos de los comentaristas afirmaron que se podía conseguir este producto por unos 11 euros más o menos.
Otros comentarios hablaban de usar un producto llamado Sea Foam, pero esto causaba problemas después de usarlo. Por lo tanto, es posible que desee evitar eso.
Además, otras personas comentaron que después de usar el limpiador del sensor de flujo de masa de aire y pasar por este procedimiento, no solo su automóvil ya no dudaba, sino que también obtenía un mejor rendimiento de combustible.
Lo mejor que puedes hacer es usar exactamente el mismo limpiador que Scotty muestra en el video. Así sabrás con certeza que tienes un producto de calidad que no va a hacer más daño que bien.
¿Qué sigue?
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