Cuando el Jeep Cherokee entró en escena, sirvió como una versión más deportiva de su amado Wagoneer. Hoy en día, es uno de los vehículos todoterreno más vendidos disponibles. Sin embargo, incluso los modelos populares como este pueden terminar con un retiro del mercado por seguridad.
¿Cuántos retiros del mercado se han emitido para el Jeep Cherokee 2017?
A partir de septiembre de 2020, solo 4, estos incluyen:
- El control de crucero no se desactiva
- Ranuras débiles en la unidad de transferencia de potencia
- Soldaduras incorrectas en el inflador de la bolsa de aire de rodilla del lado del conductor
- Nivel de certificación incorrecto
Afortunadamente, en este artículo, exploraremos cada uno de estos retiros del mercado de Cherokee 2017 en detalle. También te explicaremos cómo manejar cada uno para que puedas resolverlos lo antes posible.
Contenido
El control de crucero no se desactiva
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18V332000
El control de crucero te permite quitarte un peso de encima mientras viajas por la carretera a una velocidad constante. Una vez que desee recuperar el control del acelerador, generalmente solo tiene que apagarlo para desactivar el sistema.
Lamentablemente, en algunos cherokees 2017, el cableado defectuoso podría impedirle apagar el control de crucero. Cuando eso sucede, el vehículo podría continuar navegando a la velocidad establecida o incluso comenzar a acelerar. Como resultado, podría ocurrir rápidamente un accidente.
Sorprendentemente, la reparación no requiere reparaciones ni cambios en el cableado. En su lugar, los técnicos solo tienen que revisar el software y realizar un reflash rápido. Esto cambiará la forma en que funciona el módulo de control del tren motriz para garantizar que el control de crucero se apague cuando se desee.
Ranuras débiles en la unidad de transferencia de potencia
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V343000
Algunos cherokees venían con una unidad de transferencia de potencia de dos velocidades que hace que los ejes de transmisión delanteros y traseros funcionen en conjunto. Al bloquear los ejes de transmisión, esta unidad de transferencia de potencia puede proporcionar la fuerza que necesita para remolcar.
Aunque este sistema debería funcionar sin problemas, las estrías de entrada del diferencial rozan demasiado el eje de salida de la transmisión, lo que hace que los dientes de las estrías se desgasten.
Una vez que todos los dientes estriados se desgasten, no se acoplará con la transmisión, lo que dará como resultado que de repente no llegue potencia a las ruedas delanteras. El vehículo también podría no permanecer en su lugar cuando se estaciona y alejarse sin previo aviso.
Jeep no está haciendo que sus técnicos reemplacen ninguna pieza en este momento para abordar el problema. En su lugar, los técnicos pueden simplemente completar una actualización rápida del software.
A través de esta actualización, el vehículo responderá a la falla de la ranura de entrada cambiando a tracción trasera al rodar o poniendo el freno de estacionamiento electrónico si se pone en estacionamiento.
Inflador defectuoso de la bolsa de aire de rodilla del lado del conductor
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 16V799000
El Cherokee 2017 tiene un conjunto completo de equipos de seguridad y bolsas de aire, incluidas las bolsas de aire para las rodillas del lado del conductor.
Cuando están en buen estado de funcionamiento, las bolsas de aire de las rodillas se inflan durante una colisión para proteger las extremidades inferiores de lesiones. Sin embargo, es posible que esa capa adicional de protección no ocurra en este modelo debido a la colocación de soldaduras incorrectas en el mecanismo del inflador.
Afortunadamente, es fácil remediar el problema por completo. Los técnicos solo tienen que reemplazar el módulo de la bolsa de aire de rodilla del lado del conductor por uno nuevo.
Etiqueta de certificación incorrecta
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 17V543000
Las etiquetas de certificación pueden brindarle mucha información importante sobre su Cherokee. Podría informarle sobre sus límites máximos de carga, los tamaños ideales de llanta y los niveles recomendados de presión de los neumáticos, por ejemplo.
Con algunos cherokees 2017, es posible que a la etiqueta le falte la información de combinación de llanta y llanta que lo ayudaría a reemplazar esos componentes.
Solucionar el problema solo toma un segundo, ya que solo requiere colocar la etiqueta correcta sobre la anterior.
¿Cómo se maneja un retiro abierto de un Jeep Cherokee 2017?
Para ver si su Jeep tiene un retiro abierto, solo tiene que usar el VIN para hacer una verificación rápida en el sitio de Mopar. Después de ingresarlo y presionar enviar, el sistema indicará si las reparaciones aún están pendientes y cómo manejarlas.