Especificaciones del Hyundai Palisade: Mejor capacidad de remolque y más distancia al suelo

Hyundai Palisade 2020 negro desde el lado del pasajero

El Hyundai Palisade es una de las placas de identificación más nuevas del fabricante de automóviles, debutó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 y comenzó la producción para el año modelo 2020. El Palisade reemplaza al Santa Fe XL, también conocido como Maxcruz, en la línea Hyundai.

Pero, ¿cómo se comparan las especificaciones del Hyundai Palisade?

Estos son algunos de los datos y cifras clave que necesita saber:

  • 5,000 libras de capacidad de remolque
  • 8 pulgadas de distancia al suelo
  • Calificaciones de seguridad casi perfectas de cinco estrellas de la NHTSA en todos los ámbitos; Cuatro estrellas para el rollover

No hay mucho que puedas aprender mirando un montón de números. Así que a continuación, profundizaremos un poco más en estas especificaciones y más. El Hyundai Palisade ha obtenido altas calificaciones, pero ¿es el SUV mediano adecuado para usted?

Eso es lo que estamos aquí para averiguar. Sigue leyendo.

¿Qué le pasa al Santa Fe XL?

El Palisade ha sido reportado como un rediseño y cambio de nombre para el Santa Fe XL. Pero con un motor completamente nuevo, un aspecto completamente renovado y una nueva transmisión, lo llamamos: este es un vehículo completamente nuevo.

Puede que se haga eco de los XL anteriores, pero no hay que confundir uno con el otro de un vistazo.

Realmente no se podría decir que las ventas del XL cayeron en picado a fines de la década de 2010, pero los rumores sugieren que era demasiado caro de producir para la cantidad de unidades que Hyundai estaba moviendo.

Agregue a eso esas críticas menos que entusiastas que consideraban al XL como un retroceso anticuado. Y no de una manera genial. Los revisores también señalan que el 2019 era menos potente que el Ford Explorer, con niveles de equipamiento premium que vienen de serie en la competencia.

No se podría llamar exactamente al XL 2019 un fracaso, pero fue un SUV difícil de probar y entusiasmar. El nuevo y audaz diseño del Palisade y el potente motor V6 están destinados a anunciar una nueva era para Hyundai y mantener la relevancia de la marca en la nueva década.

Tan duro como parece

Cuando ves un vehículo voluminoso y espacioso como este, esperas que tenga algo de potencia real bajo el capó. Lamentablemente, a menudo nos decepcionan los SUV que parecen camionetas y se conducen como compactos.

Buenas noticias: el Palisade es en realidad tan pesado como se podría suponer, con un peso en vacío de 4,127 a 4,284 libras, tracción delantera o en las cuatro ruedas y un motor GDI D de 3.8L. El Palisade va de cero a sesenta en 11.2 segundos y corre el cuarto de milla en 18.2.

Lento para empezar, pero una vez que se pone en marcha, esos 3.8L realmente se ponen en marcha. Esta no es una minivan con la marca SUV, es un SUV que entrega 291 caballos de fuerza y 262 libras-pie.

Un término que se ha utilizado para describir el Palisade es «soft-roader». Con ocho pulgadas de distancia al suelo y un motor V6, no tendrás problemas para tomar caminos de grava, colinas y pistas de tierra. No está diseñado para embarrar y romper senderos, pero es sorprendentemente capaz como vehículo de exploración al aire libre.

Una mirada al interior de la empalizada

El Palisade viene con una suave transmisión automática de 8 cambios con sobremarcha y ocho asientos sorprendentemente espaciosos. Tiene 40.7″ de espacio para la cabeza delantero con un tamaño total de 196.1″ de largo, 77.8″ de ancho y 68.9″ de alto, con un mínimo de 18 pies cúbicos de capacidad de carga.

Puede llegar a tener hasta 86.4 pies cúbicos de espacio de carga si desea sacar los asientos. De esta manera, puedes convertir el SUV en una furgoneta.

Tiene asientos de cubo en la parte delantera con ajuste manual de seis posiciones para el conductor, 60-40 bancos en la fila central y 50-50 en la parte trasera. Conductos de HVAC debajo del asiento, control de crucero con controles de dirección y más compartimentos de almacenamiento de los que necesitarás en la mayoría de los viajes.

Es un viaje muy cómodo, incluso cuando tienes todos los asientos llenos.

Las características de entretenimiento vienen con todo lo que esperarías en un SUV moderno. Conectores USB y auxiliares, pantalla de 8″, Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, transmisión de audio inalámbrica. Tus hijos no se aburrirán, y tú tampoco.

No te fíes solo de nuestra palabra

La mayoría de los conductores no están demasiado ansiosos por ser los primeros en llegar a la cuadra con el nuevo modelo. Primero queremos esperar y ver qué dicen los demás. Bueno, esto es lo que todos los demás dicen sobre el Hyundai Palisade:

Pros:

  • Excelente rendimiento en condiciones climáticas buenas, malas o incluso terribles
  • El nuevo aspecto obtiene altas calificaciones de los conductores y revisores profesionales
  • Excelente relación calidad-precio. Se siente como un SUV mucho más caro de lo que es

Contras:

  • Los asientos de la segunda fila tienden a chirriar
  • Un mal sellado de la cabina puede provocar molestos ruidos de viento a altas velocidades
  • Los problemas eléctricos pueden hacer que el aire acondicionado y otras funciones no sean confiables

¿Comprar ahora o esperar?

Ya sea que esté listo para ponerse al volante del nuevo Palisade, o prefiera esperar y ver lo que el 2021 tiene para ofrecer, querrá hacer una compra informada. Lea el historial del vehículo y sepa en qué se está metiendo.

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