El Kona de Hyundai solo ha estado en la carretera unos pocos años, pero se perfila como un crossover subcompacto confiable con pocos problemas importantes y bajos costos de mantenimiento. Por lo general, los propietarios pueden esperar una esperanza de vida de 200,000 kilómetros.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 La mayoría de los conductores obtendrán alrededor de 200,000 kilómetros en un Hyundai Kona, algunos obtendrán muchos, muchos más
- 3 Los Hyundai no siempre duran tanto como los Honda y los Toyota porque los propietarios los conducen de manera diferente
- 4 Los problemas para el Kona han sido relativamente pocos, pero cuidado con el consumo excesivo de aceite
- 5 Los cambios regulares de líquido CVT asegurarán que su Hyundai Kona llegue hasta el final
Puntos clave
- Los datos sobre la esperanza de vida del Hyundai Kona son limitados porque el coche es muy nuevo. Sin embargo, la plataforma del SUV subcompacto comparte aspectos con el Elantra, que tiene una esperanza de vida promedio de 200,000 kilómetros.
- Los Hyundai no siempre duran tanto como los Honda y los Toyota. Pero esto tiene más que ver con la demografía que con el diseño. Muchos conductores de Hyundai usan el automóvil hasta que las ruedas se caen. Pero los conductores de Toyota y Honda cuidan más sus Civic y Tundras.
- El automóvil ha tenido muy pocos retiros del mercado y ninguna investigación, pero tenga cuidado con una posible fuga de aceite en los modelos 2019-2021.
- Hay pocos datos disponibles sobre los costos de mantenimiento del Kona, pero Hyundai como marca tiene un promedio de € 468 al año en reparaciones.
- El líquido CVT de Hyundai debe cambiarse cada 50,000 kilómetros más o menos. Descuidar el horario de servicio es la forma más fácil de asegurarse de que su Kona nunca supere los 100k.
La mayoría de los conductores obtendrán alrededor de 200,000 kilómetros en un Hyundai Kona, algunos obtendrán muchos, muchos más
El Hyundai Kona debutó en 2017. Por lo tanto, no hay muchos datos sobre la plataforma en la que se basa, porque el Kona se desarrolló con la nueva plataforma SUV del segmento B de Hyundai. Pero, sabiendo lo que sabemos de la plataforma Hyundai i30 en la que se basó el SUV del segmento B, no es difícil hacer una estimación informada.
En los estudios sobre longevidad, el Hyundai suele quedarse un poco corto. En promedio, si tiene cien de un vehículo en particular en la carretera, uno de ellos habrá pasado las 200,000 kilómetros y aún funcionará con el motor y la transmisión originales.
Marcas líderes como Toyota y Honda podrían duplicar ese número. En el caso de Hyundai, sin embargo, la proporción es más bien de uno de cada trescientos.
Los Hyundai no siempre duran tanto como los Honda y los Toyota porque los propietarios los conducen de manera diferente
La proporción de uno en 300 de Hyundai no significa necesariamente que los coches no sean confiables. Un gran factor que contribuye aquí es que son muy asequibles, por lo que la gente simplemente conducirá un Hyundai hasta que se caigan las ruedas y luego comprará uno nuevo.
Sin embargo, es más probable que alguien que conduzca una F-150 dedique tiempo y dinero extra a mantenerla funcionando más allá de un cuarto de millón de kilómetros.
Por lo tanto, en el extremo conservador, debe esperar obtener alrededor de 200,000 kilómetros en un Kona. Pero el antecesor de la plataforma del segmento B, el i30, ayudó a llevar al menos un Elantra más allá de la marca del millón de kilómetros.
En pocas palabras: los Hyundai no siempre duran tanto como los Honda y los Toyota porque la gente los conduce como Hyundais. Condúcelo como un Hyundai y puedes esperar una esperanza de vida máxima de 200,000 kilómetros. Condúcelo como un Honda, y podrías duplicar eso.
Los problemas para el Kona han sido relativamente pocos, pero cuidado con el consumo excesivo de aceite
A lo largo de cinco años modelo, ha habido pocos retiros o quejas, y el Kona aún no ha generado una sola investigación. Sin embargo, los conductores de los modelos 2019-2021 deben verificar si hay un retiro del mercado por anillos de aceite de pistón tratados térmicamente incorrectamente. El retiro afectó a más de 150,000 vehículos, incluido el Kona, por lo que es muy probable que su número esté en la lista.
Si los anillos de aceite no se tratan térmicamente adecuadamente, entonces el sello está dañado, lo que puede provocar fugas de aceite. Por lo menos, eso te hará quemar petróleo a un ritmo rápido. En el peor de los casos, se trata de un gran peligro de incendio con fugas de aceite por todo el motor.
Las fugas de aceite son el tipo de problema que, si no se controla, puede reducir años de la esperanza de vida de un vehículo. Por lo tanto, incluso si su automóvil nunca se incendia, todavía está perdiendo decenas de miles de kilómetros en el trato.
Los cambios regulares de líquido CVT asegurarán que su Hyundai Kona llegue hasta el final
Puede que sea demasiado pronto para decir exactamente cuánto tiempo se puede esperar que dure el Hyundai Kona, pero con el mantenimiento adecuado, no hay razón para que no pueda superar los 200k. Dicho esto, si descuidas la CVT, tendrás suerte de llegar a la mitad.
La CVT de una velocidad se ha convertido prácticamente en la norma en los compactos en estos días, y aunque puede durar tanto como cualquier transmisión automática o manual, solo llegará allí si se apega al programa de servicio.
Mientras que una transmisión automática le pedirá que cambie el líquido de la transmisión cada 60,000 a 100,000 kilómetros, Hyundai generalmente recomienda cambiar el líquido CVT cada 50,000 kilómetros.
Algunos conductores incluso recomiendan cambiar el líquido a partir de los 25.000 años, lo que puede sonar excesivo, pero estos conductores suelen ser los tipos que ponen siete dígitos en el odómetro.
Va a pasar un tiempo antes de que los primeros Konas comiencen a unirse al club de alto kilometraje. Pero basándonos en lo que sabemos del Elantra y Hyundai en general, debería ser capaz de recorrer la distancia, pero sólo en manos del conductor adecuado.
Fotos: Hyundai