Opciones de motor del Hyundai Elantra 2019: escaso tren motriz estándar de 147 caballos de fuerza y dos motores turbo con hasta 40 mpg

Las tres opciones de motor disponibles en el Hyundai Elantra 2019 lo convierten en un sedán extremadamente versátil. Los conductores que buscan el precio más bajo encontrarán que el motor base de 2.0L es más que suficiente. Aquellos que deseen más potencia o un mejor rendimiento de combustible pueden optar por los motores turboalimentados de 1.4L o 1.6L.

Hyundai Elantra 2019 - Foto de Hyundai

Puntos clave

  • El Hyundai Elantra 2019 ofrece un motor estándar de cuatro cilindros en línea de 2.0L y dos turboalimentados: uno de 1.4L y otro de cuatro cilindros en línea de 1.6L.
  • El motor base de cuatro cilindros en línea de 2.0L genera 147 caballos de fuerza con una economía de combustible estimada por la EPA de 29 en ciudad, 38 en carretera y 33 combinados.
  • Con 128 caballos de fuerza, el motor turbo de 1.4L disponible para la versión Eco aumenta la economía de combustible hasta 32 en ciudad, 40 en carretera, 35 combinados.
  • El motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 1.6L que se presenta en la versión deportiva produce 201 caballos de fuerza y genera 29 millas por galón combinadas.
  • Independientemente del nivel de equipamiento, todos los Elantra están equipados con tracción delantera para maximizar la eficiencia de combustible.

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El motor de cuatro cilindros en línea estándar de 2019.2 L del Hyundai Elantra 0 con 147 caballos de fuerza ofrece poco en términos de rendimiento

El Hyundai Elantra 2019 ingresó al mercado con importantes actualizaciones de diseño tanto por dentro como por fuera, incluidas mejores características estándar y faros distintivos en forma de cuña. Los motores se mantuvieron similares a los del año modelo anterior, pero se han extendido a más versiones para la línea 2019.

Disponible para los modelos SE, SEL, Value Edition y Limited, el motor estándar de cuatro cilindros en línea de 2.0 L no ofrece nada más que lo que satisfaría a sus abuelos cuando se trata de rendimiento. Con el Elantra 2019 pesando más de 2,800 libras, los 147 caballos de fuerza y 132 libras-pie del motor base. de torque simplemente no proporciona mucho empuje, especialmente en el rango de revoluciones más bajo.

una transmisión manual de seis velocidades es estándar para la versión base se, mientras que una automática de seis velocidades es opcional. La transmisión automática viene de serie para los modelos SEL, Value Edition y Limited.

Con la automática, el motor de 2.0L genera 29 millas por galón en ciudad, 38 en carretera y 33 combinadas. Esos números se reducen a 26 en ciudad, 36 en carretera y 29 combinados con el manual.

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El aumento de la torsión del motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 1.4 L más eficiente en combustible hace que el rendimiento de conducción se sienta más contundente

El Elantra Eco viene con un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 1.4L que genera 128 caballos de fuerza y 156 lb-pie. de torque. Aunque tendría 19 caballos de fuerza menos con este motor, tiene una experiencia de conducción más contundente gracias al aumento del torque.

El acabado Eco cuenta con una transmisión de doble embrague de siete velocidades de serie que hace que la conducción por la ciudad sea más receptiva. Las clasificaciones de economía de combustible también son mejores, con 32 mpg en ciudad, 40 en carretera y 35 combinadas.

Sin embargo, según la revisión del Elantra 2019 de Car and Driver, el Elantra Eco tiene una «respuesta del acelerador más aburrida» en comparación con los modelos con el motor base. «Esto significa que tienes que pisar más el acelerador para que el coche acelere con gusto».

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El motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 201.1 L y 6 caballos de fuerza ofrece una experiencia de conducción más deportiva, pero es la opción de motor menos eficiente en combustible

Los Elantra con acabado deportivo están equipados con un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 1.6L, que produce 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie. de torque.

Al igual que la versión básica SE, una transmisión manual de seis velocidades es estándar para el modelo deportivo, pero la caja de cambios de doble embrague de siete velocidades más deportiva está disponible como actualización. Para maximizar la eficiencia de combustible, todos los motores Elantra están configurados con tracción delantera.

El Sport ofrece una experiencia de conducción mucho más atractiva que otros modelos de Elantra, pero requiere visitar la gasolinera con más frecuencia.

Según informes oficiales, el Elantra sport configurado de siete velocidades puede producir 26 mpg en ciudad, 33 en carretera y 29 combinados. Los números se reducen a 23 en ciudad, 30 en carretera y 26 combinados con la transmisión manual.

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Los tres motores Elantra 2019 son confiables, pero tienen importantes retiros del mercado relacionados con el motor por paradas de motor y consumo excesivo de aceite

Hasta ahora, el Hyundai 2019 ha tenido un retiro del mercado sobre su motor 2.0 estándar. El problema se debe a los anillos de aceite del pistón defectuosos que dañan el motor y provocan que el motor se detenga, consuma aceite en exceso y aumente el riesgo de incendio.

Las 12 quejas de propietarios relacionadas con motores registradas ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) se refieren principalmente al mismo problema del anillo de aceite del pistón. Los propietarios primero notan un ruido de golpeteo proveniente del motor, seguido de paradas y fugas de aceite sin ninguna alerta o luces de verificación del motor encendidas.

Los propietarios del Elantra pueden visitar un concesionario Hyundai y hacer que inspeccionen su motor. Si es necesario, el concesionario reemplazará el motor de forma gratuita. Además, Hyundai implementará el software del sistema de detección de ruido de los segmentos del pistón para detectar este problema antes de que los riesgos de situaciones peligrosas salgan a la superficie.

El modelo 2019 necesita más tiempo en la carretera para demostrar su longevidad. Pero basado en modelos de años anteriores, el Elantra puede durar hasta 200,000 a 250,000 millas si se le da mantenimiento regularmente. Eso se traduce en 16 a 20 años de conducir 12,000 millas en un año.

Los propietarios en una página de preguntas frecuentes sobre el historial del vehículo se hacen eco de estos números, y algunos incluso se jactan de números cercanos a la marca de 300,000 millas con el motor y la transmisión instalados de fábrica.

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Para obtener la mejor combinación de potencia y eficiencia de combustible, opta por el acabado Eco con motor turboalimentado de 1.4 L y transmisión de doble embrague de siete velocidades

El audaz enfoque de diseño del Hyundai Elantra 2019 lo hace destacar en el segmento de coches pequeños asequibles. Pero en términos de rendimiento, ofrece la potencia suficiente para llevarte del punto A al punto B sin ninguna sofisticación innecesaria.

Entre las tres opciones de motor disponibles, el motor turboalimentado de 1.4L disponible para la versión Eco es el mejor del grupo. Aunque produce menos caballos de fuerza que el motor estándar, lo compensa con torque adicional y dos mpg más combinados.

Fotos: Hyundai


Preguntas frecuentes

¿Hyundai reemplazará el motor del Hyundai Elantra 2019?

125,840 modelos de Hyundai están siendo retirados del mercado por anillos de pistón de aceite defectuosos que pueden tener fugas y causar un consumo excesivo de aceite, incendios en el motor, calado, agarrotamiento, golpeteo y falla del motor. Según el retiro, Hyundai reemplazará los anillos de pistón tratados térmicamente incorrectamente y el motor del Elantra si es necesario.

¿Qué motor tiene el Hyundai Elantra SE 2019?

El Hyundai Elantra SE 2019 o la versión «Special Edition» está equipado con un motor de cuatro cilindros y 2.4L combinado con una transmisión automática de seis velocidades con modo manual disponible y ofrece 147 hp y 132 lb-pie. de torque. el modelo base se tiene 29/38 mpg en ciudad / carretera.

¿Hyundai reemplazará el motor del Hyundai Elantra 2019?

125,840 modelos de Hyundai están siendo retirados del mercado por anillos de pistón de aceite defectuosos que pueden tener fugas y causar un consumo excesivo de aceite, incendios en el motor, calado, agarrotamiento, golpeteo y falla del motor. Según el retiro, Hyundai reemplazará los anillos de pistón tratados térmicamente incorrectamente y el motor del Elantra si es necesario.

¿Qué motor tiene el Hyundai Elantra SE 2019?

El Hyundai Elantra SE 2019 o la versión «Special Edition» está equipado con un motor de cuatro cilindros y 2.4L combinado con una transmisión automática de seis velocidades con modo manual disponible y ofrece 147 hp y 132 lb-pie. de torque. el modelo base se tiene 29/38 mpg en ciudad / carretera.

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