Retiros del mercado de la Ford Ranger 2019: ¿Factor decisivo?

¿Te has estado preguntando si hay algún retiro del mercado de la Ford Ranger 2019? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. Ford se enorgullece de fabricar vehículos de calidad; Sin embargo, los problemas pueden ocurrir y ocurren, sin importar cuán minuciosamente se haya probado un modelo.

¿Cuántos retiros ha habido para la Ford Ranger 2019?

A partir de agosto de 2020, seis. Entre ellas se encuentran:

  • Cortocircuito eléctrico en el ventilador de repuesto del control de clima
  • Luces traseras que funcionan mal
  • Cortocircuito eléctrico en el motor del ventilador HVAC
  • Cinturón de seguridad del pasajero delantero ensamblado incorrectamente
  • La palanca de cambios no indica correctamente la posición de estacionamiento
  • El vehículo puede salir de la posición de estacionamiento sin aplicar el freno

Ford Ranger 2019 negra desde el lado del conductor delantero

Afortunadamente, en este artículo, analizaremos en profundidad estos seis retiros del mercado de la Ford Ranger 2019. Cubriremos qué es el retiro, cómo afecta al vehículo, qué modelos se vieron afectados, qué podría suceder si lo ignora y qué reparaciones se necesitan para solucionarlo.

Cortocircuito eléctrico en el motor del ventilador HVAC

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V726000

Este retiro se emitió el 10 de octubre de 2019. Todos los modelos Ford Ranger 2019 (17,965) se vieron potencialmente afectados por este retiro.

Los componentes señalados para este retiro son el desempañador, el desempañador y el sistema HVAC, que incluye el ventilador/motor. La pieza utilizada no se construyó con suficiente espacio libre entre el terminal eléctrico y la ranura de la placa base conductora.

Este problema, si no se repara, podría provocar un cortocircuito eléctrico resistivo que podría hacer que el motor del ventilador se sobrecaliente. El sobrecalentamiento podría hacer que las partes circundantes se debiliten, echen humo o provoquen un incendio.

Desafortunadamente, no hay indicadores o advertencias visibles que indiquen un problema.

¿La solución? El departamento de servicio de vehículos verificará los códigos de fecha de 190614 (14 de junio de 2019) a 190922 (22 de septiembre de 2019). A los vehículos construidos dentro de esta gama se les reemplazará el motor del ventilador del control de clima.

Cortocircuito eléctrico en el ventilador de repuesto del control de clima

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 20V137000

Conductor que revisa el aire acondicionado del automóvil

El número de retiro original era 19V-726 para el retiro relacionado anteriormente que mencionamos anteriormente y, desafortunadamente, la información es la misma. Sin embargo, solo el 4% (5,384) de todos los modelos Ford Ranger 2019 se vieron potencialmente afectados.

Este nuevo retiro relacionado se emitió el 9 de marzo de 2020. Las piezas señaladas para este retiro son el desempañador, el desempañador y el sistema HVAC, que incluye el ventilador/motor. La pieza de repuesto utilizada no se construyó con suficiente espacio libre entre el terminal eléctrico y la ranura de la placa base conductora.

Este problema, si no se repara, podría provocar un cortocircuito eléctrico resistivo que podría hacer que el motor del ventilador se sobrecaliente. El sobrecalentamiento podría hacer que las partes circundantes se debiliten, echen humo o provoquen un incendio.

Desafortunadamente, no hay indicadores visibles o advertencias que sugieran un problema.

El departamento de servicio verificará los sopladores sospechosos que se construyeron con la pieza defectuosa y los códigos de fecha de fabricación de 190614 (14 de junio de 2019) a 190922 (22 de septiembre de 2019). Si el soplador se construyó entre estas fechas y se encuentra defectuoso, el departamento de servicio lo reemplazará por uno nuevo.

Luces traseras que funcionan mal

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V839000

Este retiro se emitió el 21 de noviembre de 2019. Solo el 2% (72,718) de todos los modelos Ford Ranger 2019 se vieron afectados.

Las piezas señaladas para este retiro son las luces traseras exteriores. Pueden comportarse de manera errática, trabajar al azar o no trabajar en absoluto.

Este problema se debe a que un conector eléctrico en línea en ambos terminales de las luces traseras no está alineado o asentado correctamente. La luz de seguridad montada en el centro sigue funcionando según lo previsto. Todas las funciones de las luces traseras se ven afectadas, incluida la luz de freno, las señales de giro, la posición trasera y las luces de marcha atrás.

Si no se arreglan, es posible que las luces traseras que funcionan mal no adviertan a otros conductores de que el vehículo se está deteniendo, retrocediendo o girando, lo que aumenta las posibilidades de un accidente.

El conductor notará un problema si los indicadores del grupo comienzan a parpadear rápidamente o parpadean al azar cuando usa la señal de giro. También puede haber un mensaje de remolque no conectado o un mensaje de error de mal funcionamiento de la ayuda de estacionamiento.

La reparación de este problema incluye el reemplazo de los terminales del conector; Luego, los terminales del arnés de cableado se volverán a fijar en su nuevo conector.

El cinturón de seguridad del pasajero delantero está montado incorrectamente

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V518000

Conductor Abrochando Un Cinturón De Seguridad Closecup

Este retiro del mercado se emitió el 10 de julio de 2019. Solo el 1% (7,579) de las camionetas estilo carrocería Ford Ranger SuperCab 2019 se vieron potencialmente afectadas.

Las piezas señaladas para este retiro son los conjuntos de cinturones de seguridad delanteros del lado derecho. Este problema se debió a que esos cinturones de seguridad no estaban instalados correctamente, lo que provocó un mal funcionamiento.

Si se ignora, es posible que el cinturón de seguridad derecho no sujete al ocupante del vehículo durante un accidente, lo que provocaría un aumento significativo de la posibilidad de sufrir lesiones.

Desafortunadamente, no hay indicadores o advertencias para el pasajero de que es posible que se falle el cinturón de seguridad.

La reparación de este problema implica reemplazar el conjunto del cinturón de seguridad delantero derecho si es necesario.

La palanca de cambios no indica su posición correctamente

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V366

Este retiro se emitió el 13 de mayo de 2019. Solo el 2% (2,534) de todos los modelos Ford Ranger 2019 se vieron potencialmente afectados.

Las piezas señaladas para este retiro son los sujetadores que sujetan el soporte del cable de cambio de la transmisión a la carcasa de la transmisión.

Algunos de los vehículos afectados tienen sujetadores sueltos o faltantes. Esto puede hacer que la palanca de cambios muestre una posición de estacionamiento incluso cuando no lo está. Esto podría suceder sin que se produzca un mensaje de advertencia o un timbre para que el conductor sepa que el vehículo no está estacionado.

Si no se soluciona este retiro, el vehículo podría experimentar un movimiento involuntario, lo que podría causar un accidente.

La pantalla del panel de instrumentos mostrará la marcha correcta de la transmisión, que podría no coincidir con la posición real de la palanca de cambios debido a la falta de coincidencia. Si esto sucede, podría resultar en síntomas de «desajuste de la palanca de cambios», «palanca de cambios inoperativa» o «sin arranque» como única advertencia.

¿La solución? Se inspeccionarán los sujetadores del soporte del cable de cambio de la transmisión para ver si se sujetaron correctamente y, de lo contrario, se asegurarán. Luego, se probará y verificará el funcionamiento correcto de la función de la palanca de cambios.

El vehículo podría salir involuntariamente de la posición de estacionamiento sin aplicar el freno

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V071

Este retiro del mercado se emitió el 1 de febrero de 2019. Solo el 1% (2,992) de todos los modelos Ford Ranger 2019 se vieron potencialmente afectados.

La parte señalada para este retiro es el émbolo de anulación del enclavamiento del cambio de la transmisión del freno. El problema es que la palanca de cambios se puede mover desde la posición de estacionamiento sin que la llave esté en la posición de inicio y sin que el conductor presione el pedal del freno.

Si este retiro no se soluciona, podría resultar en un movimiento involuntario del vehículo y aumentar las posibilidades de un accidente o lesión.

Desafortunadamente, no hay indicaciones o advertencias previas para este problema.

¿Cómo saber si hay algún retiro del mercado de la Ford Ranger 2019?

Para verificar si su Ford Ranger 2019 tiene un retiro abierto, vaya al sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) e ingrese el VIN de su vehículo.

Si el sitio web de la NHTSA muestra un retiro pendiente de su vehículo, llame a la línea de servicio al cliente de Ford al 1-866-436-7332 y le dirán a dónde ir, qué hacer a continuación y qué puede esperar con sus reparaciones de retiro.

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