El Ford Focus 2017 es el penúltimo año del modelo antes de ser descontinuado. Se han emitido cinco retiros del mercado, algunos de los cuales afectaron a casi 1.3 millones de modelos Focus. Además, se han registrado 345 quejas de consumidores ante la NHTSA, la mayoría relacionadas con el motor y el tren motriz.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 Las Quejas Más Comunes del Ford Focus 2017 Se Derivan De Problemas Con El Motor Y Problemas Del Tren Motriz
- 3 Algunos de los cinco retiros del modelo 2017 se refieren a vapores de combustión que pueden causar paradas en el motor
- 4 Algunos problemas de transmisión y motor surgieron después de que se realizaron retiros del mercado, lo que implica que el trabajo de Ford en los problemas puede no haber terminado
- 5 El Ford Focus 2017 LUCHA CON LA MALA CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN, COMO PESTILLOS SUELTOS Y SOLDADURAS DÉBILES
- 6 El Focus 2017 de Ford es un coche compacto decente con costos de mantenimiento anuales promedio
Puntos clave
- El mayor problema al que se enfrenta el Ford Focus 2017 se refiere a la falla temprana del motor y la transmisión.
- Está lejos de ser un limón, pero cuando se trata de confiabilidad, el enfoque 2017 se ubica en la mitad inferior de los coches compactos en el puesto 27 de 36.
- Aunque no son tan graves como los problemas de transmisión, son comunes los problemas de mala calidad de construcción, como soldaduras, pestillos y sellos débiles.
- Si bien es un poco más problemático de lo que nos gustaría, en general, el enfoque 2017 es un automóvil decente que lo llevará de A a B sin mucha preocupación.
Las Quejas Más Comunes del Ford Focus 2017 Se Derivan De Problemas Con El Motor Y Problemas Del Tren Motriz
El Ford Focus 2017 actualmente tiene 345 quejas registradas ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, y más de dos tercios de ellas apuntan al motor y al tren motriz.
Entre las más graves de estas quejas se encuentra el informe del propietario de un Focus en abril de 2021 de que la «transmisión se desliza y el automóvil no retrocede» después de dos años de propiedad. Otro en mayo de 2021 se queja de que la transmisión se desliza «al acelerar desde una parada». En abril de 2021, otro conductor informó que el automóvil «dice que la transmisión está caliente y luego se apaga».
Para llegar al fondo de estos problemas, simplemente podemos echar un vistazo a los retiros del mercado.
Algunos de los cinco retiros del modelo 2017 se refieren a vapores de combustión que pueden causar paradas en el motor
El automóvil ha tenido dos retiros relacionados con paradas del motor, la primera en octubre de 2018 por una válvula de purga del recipiente atascada que puede crear un vacío excesivo y provocar una parada del motor. Una válvula de purga de cartucho es una pieza que ayuda a ventilar los vapores utilizados en la combustión de su motor, lo que permite que esos gases escapen de su automóvil a través del escape.
Entonces, si la válvula de purga del recipiente está atascada en una posición abierta, entonces no está recibiendo suficiente combustión para que su automóvil se mueva, y si está atascada en la posición cerrada, podría estar causando daños graves al motor a largo plazo con la acumulación de vapor de combustión.
Este retiro afectó a 1,282,596 modelos GTDI Focus de 2.0L GDI y GTDI de 2.0L entre 2012 y 2018. Luego, Ford tuvo que emitir un retiro de seguimiento en julio del año siguiente para 57,488 unidades de 2012 y 2017, ya que el software del módulo de control del tren motriz no se había actualizado en estos autos.
Algunos problemas de transmisión y motor surgieron después de que se realizaron retiros del mercado, lo que implica que el trabajo de Ford en los problemas puede no haber terminado
En noviembre de 2018, se emitió un retiro del mercado por una fuga de líquido de transmisión que resultó en sobrecalentamiento de motores, deslizamientos del embrague y posible incendio. Este retiro afectó a 2,828 unidades Fox GTDI Focus de 1.0L con transmisión manual de seis velocidades de los años modelo 2016, 2017 y 2018.
Varias de las quejas registradas ante la NHTSA sugieren que los conductores que experimentan problemas con la transmisión y el motor ya han sido objeto de los retiros del mercado, lo que implicaría que el trabajo de Ford para abordar los problemas de transmisión y motor en el Focus 2017 puede no estar completamente terminado.
En 2017, el Ford Focus vendió un estimado de 158,385 unidades. Si solo contamos a los conductores que informaron sus problemas con el motor y la transmisión a la NHTSA, eso equivale a aproximadamente uno de cada 500 de estos automóviles que experimentaron fallas tempranas o problemas graves con el motor y el tren motriz.
Si está cubierto por una garantía completa, es posible que esas probabilidades no sean tan malas. Pero si está comprando el automóvil en el jardín delantero de alguien, puede ser un poco tenso conducir pensando que cada golpe, explosión y ruido metálico es una señal de que su motor está a punto de sobrecalentarse o que su embrague está a punto de romperse.
Los problemas generales de transmisión han sido un problema con el Ford Focus desde hace un tiempo, con el 2014 ganando más de mil quejas del tren motriz con la NHTSA y más de 3,000 quejas de sacudidas y vacilaciones con quejas de automóviles. En comparación, el Focus 2017 es un paso en la dirección correcta, pero aún está lejos de ser perfecto.
No estamos tratando de dramatizarlo demasiado ni asustarlo con un Ford ni nada por el estilo, pero los problemas de transmisión y motor con los que los conductores de Ford Focus han tenido que lidiar son algo que querrá tener en cuenta si está considerando comprar uno.
El Ford Focus 2017 LUCHA CON LA MALA CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN, COMO PESTILLOS SUELTOS Y SOLDADURAS DÉBILES
Menos preocupante que los graves problemas de transmisión y motor, pero aún así digno de cierta preocupación: el Ford Focus 2017 ha sido retirado del mercado dos veces por problemas relacionados con la mala calidad de construcción.
Primero, se emitió un retiro del mercado en septiembre de 2016 para abordar el pestillo de acceso a la carga trasera del modelo hatchback. El pestillo se podía abrir con solo presionar un botón mientras el automóvil estaba en movimiento, lo que no cumplía con los Estándares Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados. Este retiro afectó a 64,038 unidades y resultó ser una solución bastante barata por parte de Ford, que solo requirió una actualización de software para el módulo de control de carrocería del automóvil.
Un retiro del mercado de agosto de 2017 se refería a un problema más preocupante, pero menos común: en 698 unidades Focus 2017, una soldadura insuficiente en el asiento del conductor resultó en que el asiento se tambaleara y fuera inseguro. Esto, por supuesto, haría que el asiento fuera incómodo para sentarse en caso de que se aflojara, pero lo que es más importante, sería bastante peligroso estar sentado durante un accidente.
También se han reportado una gran cantidad de otros problemas de calidad de construcción. Un conductor mencionó que la puerta trasera del lado del conductor no se cierra con pestillo. Otro propietario informa que el capó del automóvil se abrió a velocidades de autopista y rompió el parabrisas. Además, otro propietario informa que el agua de lluvia se filtra en la cabina.
Ninguno de estos problemas individuales se ha reportado con la frecuencia suficiente como para sugerir un patrón específico, pero en conjunto, hay docenas de quejas que, cuando se combinan con los retiros enumerados anteriormente, se puede decir que indican una calidad de construcción generalmente barata en los sellos y pestillos del automóvil.
El Focus 2017 de Ford es un coche compacto decente con costos de mantenimiento anuales promedio
Si bien gran parte de la información que encuentra aquí pinta un retrato poco halagador del Ford Focus 2017, y quizás de Ford como fabricante de automóviles en general, la verdad es que el Focus no es un mal automóvil.
Repair Pal clasifica el automóvil en el puesto 27 de 36 en su lista de coches compactos, pero le dan una calificación de cuatro estrellas en general y estiman que el 2017 cuesta un promedio de € 553 al año en costos de reparación y mantenimiento, lo que coloca al Focus firmemente en el nivel no malo en absoluto.
Los mayores problemas del automóvil se han abordado con retiros del mercado, y todo lo demás está cubierto si se asegura de obtener una garantía. Si está buscando un compacto y es particular para los Fords, es posible que un enfoque 2017 no se clasifique junto a un Volvo o un Honda, pero debería ser lo suficientemente confiable como para llevarlo allí. Solo debes saber en lo que te estás metiendo. Una transmisión nueva no es el tipo de cosa que quieres pagar de tu propio bolsillo.
Fotos: Ford