¡Esta es la razón por la que los coches de F1 no tienen luces de freno!

¡Esta es la razón por la que los coches de F1 no tienen luces de freno!

Fuente: motorsport

Las luces de freno son un elemento básico en todos los vehículos de carretera, y son algo que vemos regularmente. También son estándar en la mayoría de los coches de carreras.

Pero, ¿has pensado antes, por qué los coches de F1 no tienen luces de freno? Y si crees que esta luz roja/naranja en su parte trasera es una luz de freno, ¡entonces tienes un concepto erróneo que debe aclararse!

No hay luces de freno en los coches de Fórmula 1. Una luz de freno sería un desperdicio de espacio en un coche de Fórmula 1 debido a las velocidades extremas a las que corren. Al conducir a estas altas velocidades, sería muy difícil detenerse a tiempo para evitar una colisión con otro automóvil.

Ajá, ¿eso es todo? No, hay otra razón para la falta de luces de freno en los coches de F1. Y todavía no lo descubrimos, ¿qué es esa luz en la parte trasera de los coches de F1? Entremos en detalles…

Luz de freno inútil

Es redundante e inútil que los coches de Fórmula 1 tengan luces de freno. De ahí que no los incluyan. Los vehículos de carretera usan las luces de freno para que otros conductores detrás de ellos sepan cuándo se detienen o reducen la velocidad. Esto ayudará a evitar que los vehículos sean golpeados por detrás.

Las luces de freno para advertir a otros pilotos detrás de un vehículo de carreras serían inútiles en la F1. Esto se debe al hecho de que los coches de F1 viajan a una velocidad tan alta que no podrían detenerse a tiempo si notaran las luces de freno del automóvil frente a ellos.

Luz de freno inútil

Fuente: redbull

Si bien esto puede parecer aterrador a primera vista, no es tan horrible como parece. Lo primero que hay que saber es que las pistas de carreras están muy vigiladas en contraste con la conducción en una vía pública. Esto casi elimina la posibilidad de que un peatón o animal inesperado cruce la calle.

Luz de freno inútil

Fuente: bossgp

Debido a esto, las posibilidades de que un piloto de F1 frene bruscamente y se detenga por completo son extremadamente raras. Por lo tanto, no es necesario incluir un sistema que informe a los conductores de esto porque rara vez se utiliza. Tampoco serviría de nada, ya que el coche de atrás no podría detenerse a tiempo.

¿Los coches de F1 tienen frenos?

Seguramente los coches de F1 tienen un sistema de frenado, y sin duda lo usan. Pero los frenos se usan principalmente antes de un giro. Los pilotos a menudo aplican los frenos en puntos designados en el circuito conocidos como puntos de frenado. Como resultado, los conductores deben esperar que el automóvil frente a ellos reduzca la velocidad y deben prepararse para hacer lo mismo.

¿Los coches de F1 tienen frenos?

Fuente: Fórmula 1

Los puntos de frenado son partes de la pista donde es más probable que los conductores reduzcan la velocidad. Estos aparecen antes de las curvas y giros en los que los conductores deben reducir la velocidad. Los conductores podrán manejar la curva de manera segura si usan los frenos en estos puntos. Si frenas demasiado pronto o demasiado tarde para un giro, perderás impulso y, en última instancia, terminarás fuera de la pista porque viajas a una velocidad muy alta.

¿Qué es la luz en la parte trasera de los coches de F1?

¿Qué es la luz en la parte trasera de los coches de F1?

La luz roja/naranja en la parte trasera de los coches de Fórmula Uno no es una luz de freno, pero tiene dos beneficios importantes:

Recuperación de energía:

Los vehículos de F1 pueden utilizar el calor generado por el motor y otros factores, como el frenado, para generar energía útil. Los motores de combustión se utilizan en los coches de F1 y emiten mucho aire caliente. Los tubos de escape son una fuente importante de esto en la mayoría de los vehículos de carretera. El sistema ERS (Energy Recovery System) es un sistema que transfiere el calor de los tubos de escape a energía eléctrica utilizable.

Durante la carrera, una parte de este sistema sirve como generador que proporciona algunas de las necesidades de energía del automóvil.

¿Qué es la luz en la parte trasera de los coches de F1?

Lo que importa, sin embargo, es que la luz en la parte trasera del automóvil se enciende cuando este sistema se está cargando (lo que no sucede cada minuto de la carrera). Puede haber una desaceleración en la velocidad del automóvil como resultado de este procedimiento.

Baja visibilidad:

La luz de la parte trasera de un coche de F1 siempre estará encendida durante la baja visibilidad, como durante la lluvia intensa o la niebla. Una señal de advertencia para los corredores detrás de ella es la función principal de esta luz. Esto permite a los conductores darse cuenta de si hay otro corredor delante de ellos, lo que puede ayudar a prevenir accidentes.

¿Qué es la luz en la parte trasera de los coches de F1?

Fuente: John Thys/AFP vía Getty Images

Se espera que los pilotos de F1 compitan en condiciones climáticas de baja visibilidad. Por lo tanto, tener una luz de advertencia es esencial. La capacidad de frenado de los coches también puede verse afectada por la falta de agarre que proporciona la pista en tiempo lluvioso, por lo que es importante estar atento al tráfico que tienes delante.

¿Sabías antes de leer este post que los coches de F1 no tienen luces de freno? ¿Y crees que sigue siendo importante añadir luces de freno a estos coches?

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