El invierno está a la vuelta de la esquina, y los días son cada vez más cortos y las noches más largas. No pasará mucho tiempo hasta que las carreteras cubiertas de hielo, las ventanas heladas y los motores fríos reciban las mañanas de millones de personas en todo el mundo.
En invierno, muchos conductores asumen que es una buena idea arrancar su coche y dejar que se caliente durante unos minutos antes de conducir. Sin embargo, esta práctica podría estar haciendo más daño que bien a su motor.
Si su automóvil se fabricó después de 1980, no necesita «calentarse» en una mañana fría, a pesar de la idea errónea popular de que lo hace. Según muchos conductores, estar al ralentí durante largos períodos de tiempo es malo para el motor, y este concepto erróneo debe ser desacreditado.
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¡No más carburador!
Quienquiera que te haya enseñado a dejar tu coche al ralentí en un día frío y helado para «calentar las cosas» es de la vieja escuela. La mayoría de los vehículos antes de 1980 estaban equipados con carburadores, lo que requiere calentar los motores en invierno.
¿Por qué?, te preguntarás. Las mezclas de aire y combustible se controlaban mediante carburadores, que no podían ajustar correctamente la relación aire/combustible a bajas temperaturas. Como resultado, parte de la gasolina que se inyectaba en el motor mediante carburadores permanecería como líquido en lugar de quemarse durante la combustión a bajas temperaturas.
Así que sí, el carburador tuvo que calentarse antes de poder funcionar correctamente. De lo contrario, corre el riesgo de que su motor se detenga.
Entonces, ¿dónde está el problema? ¡Esto significa claramente que debemos «calentar» nuestros motores todos los días! ¡No, no es así! ¡Porque en realidad ya no tenemos carburadores!
Tiempo de los inyectores de combustible
Casi todos los automóviles producidos en los Estados Unidos ahora incluyen un sistema de inyección electrónica de combustible que ayuda a garantizar que se mantenga la combinación de aire y combustible requerida para un proceso de combustión, independientemente de la temperatura ambiente. Como resultado, calentar el vehículo en un día helado es cosa del pasado. El sistema de inyección electrónica de combustible de su automóvil mantiene el control en tiempo real de la mezcla de aire y combustible.
Los fabricantes de automóviles afirman que los sistemas actuales de inyección de combustible se pueden conducir de inmediato, sin necesidad de precalentamiento. Las agencias ambientales como la EPA y el DOE aconsejan dejar su automóvil al ralentí durante no más de 30 segundos antes de conducir en días fríos. Lo que esto implica es que cuando se trata de conducir en días fríos, su procedimiento debe ser algo así: ¡vestido y listo para comenzar!
Hecho: Según la Enciclopedia del Nuevo Mundo, los carburadores se vendieron por última vez en automóviles nuevos en los Estados Unidos en 1990 con el Oldsmobile Custom Cruiser y el Buick Estate Wagon.
¿El calentamiento es perjudicial para el motor?
¿Todavía no estás convencido? Lo estamos escuchando y lo estamos tomando en consideración. No es fácil cambiar tu rutina. Para estar seguro, aquí hay cinco razones por las que dejar su vehículo al ralentí en un día frío podría estar haciendo más daño que bien a su hermoso automóvil:
- Daños en el motor: ¿Tiene alguna idea de por qué está encendida la luz de verificación del motor? El ralentí en el frío puede haber causado daños en el motor. Dejar su automóvil al ralentí en el frío no solo pierde gasolina, sino que también toma aceite de componentes cruciales del motor, como pistones y cilindros. Menos aceite equivale a una mayor fricción y a un mayor desgaste del motor.
- Conduzca y caliente: Conducir su automóvil realmente hace que se caliente más rápido a pesar de la idea errónea prevaleciente. Su motor puede tardar hasta 15 minutos en alcanzar su temperatura ideal de trabajo.
- El calentamiento es ilegal: Sí. Tienes razón, amigo mío. En 30 estados y el Distrito de Columbia, dejar su vehículo encendido y sin moverse es ilegal. Según la situación y el estado, el objetivo es el mismo: mantener tu vehículo seguro, sea cual sea la época del año.
- Dinero desperdiciado: El gasto de dejar su automóvil al ralentí puede ser significativo, incluso si no incluye el daño potencial al motor. Según una investigación publicada en Energy Policy en 2009, Estados Unidos desperdicia 5.900 millones de dólares anuales en gasolina debido a los vehículos inactivos. El ralentí es como tener dinero disparado fuera de su sistema de escape cada segundo.
- Hostil al medio ambiente: Un increíble 1.6% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de la nación son producidas por vehículos inactivos, según la misma investigación de 2009. Los vehículos al ralentí emiten una cantidad importante de contaminantes, que permanecen en la atmósfera durante largos períodos de tiempo, degradando la calidad del aire y causando smog urbano indeseable.
¡Basta!
Tener todas estas razones en mente debería ser suficiente para que cualquiera detenga el proceso de «calentamiento» que se realiza todos los días para los motores. No solo está dañando su motor; Está dañando tu bolsillo, tu medio ambiente y tu tiempo.
¿Qué opinas de lo del calentamiento? ¿Todavía lo practicas? ¿Y lo vas a parar?