¡Motor V8 que funciona con un pistón! Leer la historia completa

En este post, presentamos diferentes historias contadas por mecánicos sobre las cosas más extrañas que han encontrado mientras realizaban una revisión o mantenimiento de los coches de sus clientes.

7 historias que te sorprenderán, te harán reír y estoy seguro de que nunca olvidarás la historia número 4.

¡Toalla en la galería de aceite de motor!

El problema

La primera historia de David Rudko nos muestra que el mantenimiento de tu coche no es una fiesta con tus amigos, sino que es un proceso preciso. Nos cuenta que un hermoso Chevrolet Chevelle estacionado durante su rutina habitual de trabajo. El propietario dijo que el coche funcionaba irregular, como si hubiera un problema con uno de los cilindros.

¡Toalla en la galería de aceite de motor!

Fuente: Por Grant Cox / MotorTrend

Probó el coche y se dio cuenta de que la presión del aceite era insignificante, así que directamente a la parte delantera y abrió el capó para comprobar el nivel de aceite. Inmediatamente se dio cuenta de lo limpio y brillante que estaba el compartimiento del motor. Usando la varilla medidora de aceite para verificar los niveles de aceite, vio un material blando en la punta de la varilla. Repetir varias veces y sacar el mismo material cada vez, no era una buena señal.

¿Qué se encuentra?

Levantó el coche en el ascensor y empezó a drenar el aceite. El aceite era espeso y viscoso, lo cual es absolutamente anormal. Después de drenar completamente el aceite, encontró ese pedazo de material blando. «¿Qué diablos estoy mirando?», le preguntó al dueño completamente avergonzado.

¡Toalla en la galería de aceite de motor!

Fuente: Por David Rudko / Quora

Dijo que fue un viernes por la noche cuando mis amigos y yo cambiamos el colector de admisión por uno nuevo. Tomando una cerveza y disfrutando de la noche. Pero el sábado por la mañana, recordé que puse una toalla de taller en la galería de aceite, pero no recordaba si la quité antes de reemplazar el nuevo colector o no.

¡Toalla en la galería de aceite de motor!

Fuente: Por David Rudko / Quora

Había fibras de algodón alrededor de la bomba de aceite y en todas partes. Terminó cambiando la leva y los filtros, así como una nueva bomba de aceite.

¡Toalla en la galería de aceite de motor!

Fuente: Por David Rudko / Quora

¡La semilla de albaricoque en el tanque de combustible!

¡La semilla de albaricoque en el tanque de combustible!

Fuente: Por Fir0002 / wikicommons

El problema

En 1991, Charlie Escobar recibió una camioneta Datsun de 1979 que funcionaría muy bien y, en un momento aleatorio, simplemente moriría. Comenzó a revisar la entrada de aire, la bujía, el combustible y todo lo relacionado con este trío que es responsable del funcionamiento del motor.

¡La semilla de albaricoque en el tanque de combustible!

1979 Datsun Truck
Fuente: bringatrailer

Revisaron la bomba de combustible y el carburador, y todos estaban bien. Entonces, ¿cuál era el problema? Lo intentaron varias veces, y moría en momentos aleatorios. Ya sea que estuviera acelerando, desacelerando o girando, simplemente moriría inesperadamente.

¿Qué se encuentra?

Entonces su padre le dijo que dejara el tanque de combustible. Lo hizo, y fue una tarea fácil. Agotó todo el combustible cuando empezó a oír un traqueteo en su interior. Podían oír un sonido como si algo estuviera girando dentro del tanque de combustible.

¡La semilla de albaricoque en el tanque de combustible!

Fuente: Flikr / Abraxas3d

¡Sorpresa! Era una semilla de albaricoque con una forma de «O» perfecta la que estaba causando el problema. Sería succionado por la línea de entrada de combustible en momentos aleatorios, lo que haría que el motor se detuviera.

¡La semilla de albaricoque en el tanque de combustible!

Fuente: PixelSquid

Cuando el camión muere y la bomba se detiene, la semilla vuelve al tanque y el motor normalmente funciona.

¿Quién lo hizo y cómo? Todavía no lo sabíamos.

Charlie termina la historia diciendo: «Todavía tengo la semilla en un pequeño frasco en mi tienda. Es un símbolo para mí, un símbolo para mantener una mente abierta, para ser humilde y nunca empezar a asumir que puedo arreglarlo todo».

¡Todos los fluidos del coche en el depósito de gasolina!

Esta es una historia pequeña pero divertida que un usuario de Reddit ha mencionado. Dice que tomó semestres de clases de automoción en la universidad. Y arreglarían coches para personas que no tienen dinero para pagar piezas o mano de obra.

El problema

Así que un día, una señora llegó en su coche y estaba haciendo un ruido extraño. Así que empezamos a revisar las cosas básicas y luego lo comenzamos. Hizo un ruido extraño y salió mucho lodo y humo del escape.

¡Todos los fluidos del coche en el depósito de gasolina!

Fuente: mechanicbase

Después de investigar más con la señora, resulta que la señora comenzó a tener algunos problemas con el automóvil, por lo que para arreglarlo y asegurarse de que el automóvil no se esté quedando sin el líquido necesario, la señora decidió agregarle un poco.

¿Qué se encuentra?

Pensaba que la apertura del combustible era el lugar por el que pasa todo. Comenzó a agregar un poco de aceite, anticongelante, líquido de frenos e incluso líquido limpiaparabrisas, ¡y todo esto a través del puerto de entrada de combustible!

¡Todos los fluidos del coche en el depósito de gasolina!

Fuente: stock de persianas

¡Qué gran mezcla!

¡El condón como tapón de depósito!

El problema

Rafa Sacarello nos cuenta esta divertida historia. Cuenta que alrededor de 1982, fue sorprendido por una visita de su amigo y un médico a su tienda. Se le pidió que arreglara un Alfetta GT que tenía una junta flexible rota en el eje de la hélice.

¡El condón como tapón de depósito!

Alfa Romeo Alfetta GT
Fuente: YouTube / PAQPAQ

¿Qué se encuentra?

Llevó el coche a una de las bahías de servicio y abrió el capó para dejar que el motor se enfriara antes de comenzar el trabajo. Se sorprendió y comenzó a reírse de inmediato cuando vio un condón que se usaba en lugar de la tapa del depósito de líquido de frenos.

¡El condón como tapón de depósito!

No de la historia real (solo para representación)
Fuente: YouTube / danfa03

El cliente dijo que cambió el líquido de frenos hoy y no apretó la tapa correctamente. Y de camino a la tienda, se le cayó la gorra y la oyó. Inmediatamente detuvo el coche y miró a su alrededor donde encontró una estación de servicio.

Así que fue allí y compró un condón para reemplazar la tapa y evitar que se resbalara y dañara otras partes.

¡Inteligente pero divertidísimo!

¡Motor V8 con solo 7 pistones!

En esta ocasión Mike Broberg nos hablará de la camioneta V7. Dice que durante la década de 1970, un tipo llegó al taller con su camioneta Ford 302 V8 de 10 años de antigüedad pidiendo una puesta a punto.

¡Motor V8 con solo 7 pistones!

Ford Truck 302
Fuente: retroclassiccar

El problema

Y como de costumbre, reemplazaron todas las piezas, las conectaron al osciloscopio y comenzaron el proceso de ajuste. Solo para descubrir que hay una falla de encendido en el cilindro número 5.

Después de múltiples pruebas, decidieron quitar la tapa de la válvula y ver cuál era el problema con ese cilindro. No encontraron ningún problema con ambas válvulas, por lo que quitaron el colector de admisión para descubrir la impactante verdad.

¿Qué se encuentra?

Descubrieron que el corredor del cilindro 5 estaba completamente bloqueado internamente. Esto fue un fallo de fabricación que lo han fundido por completo durante la producción.

¡Motor V8 con solo 7 pistones!

No de la historia real (solo para representación)
Fuente: E46 Fanatics Forum

Este tipo ha estado usando su camioneta V8 durante 10 años, ¡pero como una camioneta V7!

¡De 8 pistones a solo 1!

El problema

Tim Hairston nos cuenta esta historia y la describe como «la peor falla catastrófica de un motor que he visto en mi vida». Todo comenzó cuando un cliente llegó a su tienda con un coche remolcado. Después de algunas preguntas con el propietario, intentó girar el coche, pero no arrancó.

¡De 8 pistones a solo 1!

Fuente: enginelabs

El motor estaba haciendo un ruido feo, dice. Nada estaba claro para él, por lo que pidió desmontar el motor y obtuvo la aprobación del propietario. Después de quitarle la cabeza, este era el momento de la verdad.

Olvidé mencionar que este es un motor de ocho cilindros, o lo era.

¿Qué se encuentra?

Tim dice que después de quitarle la cabeza, ¡encontró que faltaban siete de los ocho pistones! Sí, has leído bien, faltan siete. Llamó directamente al cliente por teléfono y le preguntó: «¿cuándo fue la última vez que cambiaste el aceite?». Él respondió: «mmm, no lo sé». Pero Tim ahora sabe exactamente lo que sucedió.

Tim completó el proceso de desmontaje hasta que encontró los siete pistones (o lo que parecen pistones) en el fondo del cárter de aceite.

¡De 8 pistones a solo 1!

Fuente: jeepforum

El cliente accedió a instalar un nuevo motor (no había otra opción) y se le instruyó sobre cómo cuidar y mantener su nuevo motor.

¡Llave dentro del filtro de aire!

El problema

Esta historia que pasó con Terry Turner es algo que podría pasarnos a muchos de nosotros, así que ten cuidado. Dice que un día recibió una llamada de su cuñado, diciendo que la hermana de Terry conducía su Chevy Nova de 1976 cuando de repente el motor comenzó a golpear con fuerza.

¡Llave dentro del filtro de aire!

1976 Chevy Bova
Fuente: thetruthaboutcars

Apagó el coche y llamó a su marido. Preguntó si Terry podía venir a ver el coche. Tomó sus herramientas y se fue. Comenzó a desmontar el motor, los colectores de admisión y escape, y luego la tapa de las válvulas. Todos los pistones se ven perfectos y limpios, sin signos de violencia.

¿Qué se encuentra?

Pero notó algunos pequeños trozos de metal en la cabeza de cada pistón. Se dio cuenta de que eran de latón y que tenían ranuras mecanizadas. Empezó a dar vueltas a esos trozos de metal que tenía en la mano, tratando de averiguar qué eran, y entonces lo supo.

Le preguntó a su cuñado: «Bob, ¿guardas una llave de puerta de repuesto en el auto?»

Bob respondió: «Siempre guardo uno en el purificador de aire».

¡Llave dentro del filtro de aire!

Fuente: YouTube / POWERNATION

Resulta que su hermana se encerró fuera del coche durante su viaje ese día, usó esa llave de repuesto que Bob usó para poner en la carcasa del filtro de aire (afuera) del elemento del filtro de aire, pero la devolvió a la carcasa del filtro de aire (dentro) del elemento del filtro de aire.

La llave rebotaba hasta que fue succionada por el carburador y luego por el colector de admisión. Llevaron el coche a un taller local para un trabajo completo de válvulas, y el coche volvió a ser estupendo.

Fin

Esas fueron algunas de las historias de los mecánicos de sus aventuras dentro de los compartimentos del motor del automóvil. ¿Qué historias tienes que contarnos?

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *