Construir neumáticos sin aire desde cero: ¿sobrevivirían?

Fuente: Driven Media / YouTube

El canal de YouTube Driven Media fabricó neumáticos sin aire desde cero utilizando pequeños rodillos de plástico comprados en una ferretería y luego los puso a prueba en un vehículo.

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La próxima gran novedad en neumáticos son los neumáticos sin aire a prueba de pinchazos, y los principales fabricantes de neumáticos han estado trabajando en ellos durante años, desarrollándolos, probándolos y construyéndolos. Todavía no hemos visto que se usen de forma regular, pero las pruebas en el trabajo han comenzado.

El canal de YouTube Driven Media no quiso esperar al lanzamiento oficial de los neumáticos, por lo que hicieron su propia versión DIY de ellos. Averigüemos cómo fueron las cosas con ellos…

Procedimiento de bricolaje de neumáticos sin aire

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Teniendo en cuenta lo difícil que es fabricar un neumático nuevo, es evidente que no será una tarea fácil de hacer. Lo que verás en el video es una combinación de ruedas de acero de un Ford, tuberías de plástico de agua dulce, una banda de rodadura de neumático estándar y cientos de tuercas y tornillos para mantenerlo todo junto.

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Los neumáticos sin aire se crean insertando trozos de tubería de plástico entre una rueda vieja y la banda de rodadura exterior de un neumático. Dicen que estos neumáticos tienen capacidades antivibración gracias a un posicionamiento inteligente de tubos más pequeños junto a otros más grandes.

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Al principio, decidieron probar sus neumáticos en una pista de carreras artificial en lugar de en condiciones reales, ya que sería más fácil y llevaría menos tiempo. A excepción de algunas tuercas y pernos que se siguen rompiendo, el neumático se mantiene bien durante las pruebas, ya que utiliza la banda de rodadura exterior y la rueda interior disponibles comercialmente.

Pruebas de punción

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La forma en que se prepara un lecho de clavos es esencial para un neumático sin aire, y eso es precisamente lo que hicieron. Como resultado de esta prueba, los neumáticos estaban relativamente intactos, y pasaron a realizar una variedad de otras pruebas, incluida la conducción sobre hierba y caminos rurales accidentados, así como grandes baches.

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A pesar de que pueden descomponerse con el tiempo, esto es lo mejor que puede obtener a un precio pequeño, y mientras se construían en su garaje, los neumáticos se veían muy impresionantes durante las pruebas.

Para tener en tus manos los neumáticos sin aire de Michelin, tendrás que esperar un poco más, ya que estarán disponibles en los próximos vehículos eléctricos de Chevy.

Ahora ya sabes cómo montar neumáticos sin aire en tu garaje si no puedes esperar más. Y echemos un vistazo al video y cómo salió todo:

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