Te pusiste al volante de tu coche esta mañana y le diste la vuelta a la llave y… No pasó nada. Tal vez solo recibiste un chasquido. El experto en reparación de automóviles Scotty Kilmer intenta ayudarlo a ponerse en marcha sin llamar a una grúa en su video rápido.
¿Qué hace #savagescotty para arreglar un coche que no arranca cuando giras la llave?
- Intenta arrancar el coche
- Compruebe si el motor se ha atascado
- Pruebe el motor de arranque
- Omitir el sensor de rango de transmisión
¡Bien! Tienes algunos consejos serios para trabajar después de ver el video. Hemos desglosado algunos de los consejos de Scotty en el siguiente artículo instructivo para que pueda ponerse a trabajar sin tener que hacer clic en rebobinar mientras hurga debajo del capó.
Contenido
Intenta darle un salto a tu coche primero
Ese chasquido es el motor de arranque tratando de hacer su trabajo, pero no hay suficiente potencia para que el motor gire. Utilice cables de puente de buena calidad para conectar la batería agotada a una buena.
Conecte el cable rojo al terminal positivo de la batería defectuosa y luego el otro cable rojo al terminal positivo de la batería defectuosa. Siga el mismo procedimiento para el cable negro a los terminales negativos.
Deje que la batería agotada obtenga energía de la buena durante unos veinte minutos, ¡mantenga el otro automóvil en funcionamiento! Ahora intenta arrancar el coche. Si no ha pasado nada, pruebe el segundo paso.
Gire el cigüeñal para ver si el motor se ha agarrotado
Tal vez el motor no está tratando de arrancar porque algo horrible sucedió y se agarró. Localice el perno del cigüeñal en el extremo del motor. Use una llave de tubo larga para hacer palanca y un vaso que se ajuste al perno. Intente mover el motor un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj. Debe moverse con relativa libertad. Si es así, continúe con el paso tres. Si no es así, necesitará más que un motor de arranque. Es hora de llamar a una grúa.
Pruebe el funcionamiento del motor de arranque
Después de la batería, la siguiente parte más común del sistema de encendido que falla es el motor de arranque. Puede ser un cable suelto que va desde el motor de arranque hasta la batería o un terminal defectuoso que no completa la conexión cuando gira la llave.
Si el motor de arranque no funciona cuando se le suministra energía de una fuente conocida en buen estado, debe reemplazarlo. Si el motor gira sin dudarlo, entonces está viendo un problema eléctrico en algún lugar del sistema de seguridad.
Cuando todo lo demás falla…
Puede ser que el sensor de rango de transmisión tenga un cortocircuito que impida que el motor de arranque reciba energía de la batería. Si bien es posible omitir el sensor volviendo a cablearlo, esto no se recomienda a menos que esté extremadamente familiarizado con el cableado de su automóvil.
En este caso en particular, pasar por alto el sensor permite que el automóvil arranque cuando está en cualquier marcha. Eso podría resultar en que el automóvil se tambalee hacia adelante o hacia atrás tan pronto como arranque el motor, un peligro obvio para la seguridad.
Si no se siente cómodo recableando su automóvil, podría ser el momento de pedirle a su mecánico local de confianza que le eche un vistazo para ayudarlo a volver a la carretera.
¿Está comprando un automóvil antiguo que tiene problemas de encendido?
No todo el mundo puede permitirse comprar un coche nuevo en el concesionario. Sin embargo, si está considerando comprar un automóvil más antiguo que se vende con problemas de encendido, primero debe investigar un poco.
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