Cómo arreglar fácilmente un coche sin calefacción

En un estado más cálido, un calentador roto no es un gran problema. Ponte un suéter y estarás bien. Pero en los estados más fríos, es un problema grave y quieres solucionarlo pronto. Tenemos buenas y mejores noticias: ChrisFix tiene una solución, y es muy fácil.

¿Cómo se arregla un coche sin calefacción de la manera más fácil?

Probablemente sea el refrigerante. Pero en caso de que no lo sea, cubramos la lista de verificación de solución de problemas:

  1. Refrigerante
  2. Bomba de agua o termostato
  3. Motor del ventilador o módulo de control
  4. Núcleo del calentador, mangueras y válvulas
  5. Actuador de puerta Blend

La mayoría de las veces, será el refrigerante. Pero a veces es otra cosa, por lo que también podríamos analizar cada uno de estos problemas potenciales y analizar cómo vamos a solucionarlos. Mira el video y sigue leyendo.

Cómo arreglar un coche sin calefacción (la forma más fácil)

Cómo arreglar fácilmente un coche sin calefacción

  1. Refrigerante

La forma en que funciona su calentador es básicamente le está dando el aire caliente que proviene del calentamiento de su motor. Por lo tanto, es necesario un sistema de refrigeración que funcione para que el aire caliente entre en la cabina. Entonces, paso uno: Revisa tu refrigerante. El manual del propietario debe indicarte cómo hacerlo.

Desea ver si está bajo o si necesita ser reemplazado.

  1. Bomba de agua o termostato

Con un poco de suerte, el refrigerante funcionó. Si no es así, es hora de revisar la bomba de agua. Si tiene una bomba de agua rota, su automóvil se sobrecalentará en lugar de darle ese aire caliente. Verifique que su medidor de temperatura no se sobrecaliente.

Si su medidor de temperatura no alcanza la temperatura de funcionamiento, es posible que tenga un termostato defectuoso. Abra el capó, siga la manguera superior del radiador hacia el motor y encontrará que el termostato se mantiene en su lugar con dos pernos. Cámbialo por uno nuevo.

  1. Motor del ventilador o módulo de control

Si su ventilador solo funciona en alto, probablemente sea el módulo de control. Si su ventilador no está soplando a ninguna velocidad, probablemente sea el motor.

Buenas noticias: ChrisFix tiene videos sobre ambos temas. Haga clic aquí para ver el módulo o aquí para ver el motor.

  1. Núcleo del calentador, mangueras y válvulas

Si el ventilador está funcionando pero el aire está un poco caliente, probablemente sea una obstrucción en el núcleo del calentador. Encontrará las mangueras del núcleo del calentador debajo del capó en el lado del pasajero o cerca del medio.

Ambas mangueras deben estar calientes. Si uno está caliente y el otro no, es posible que tenga una válvula defectuosa. Encienda y vuelva a apagar el fuego para ver si la válvula se mueve. De lo contrario, puede reemplazarlo o simplemente abrir la válvula con una banda elástica como una solución temporal.

Su válvula puede ser operada por un cable, que simplemente puede salirse de su lugar. Puedes volver a colocarlo y estarás bien.

Si su válvula funciona bien, es posible que deba despejar una manguera o un núcleo obstruidos. Puede enjuagar el núcleo con una manguera de jardín a baja presión.

Si ambas líneas están frías y la válvula está funcionando, es probable que haya aire atascado en el sistema. Puede purgar su sistema de enfriamiento, o incluso puede arreglarlo haciendo funcionar el calor y acelerando el motor varias veces.

  1. Actuador de puerta Blend

Justo debajo del tablero hay una pequeña puerta que permite que entre aire frío o caliente en el automóvil, dependiendo de cómo esté configurado. Es posible que se haya soltado o que se haya roto de alguna otra manera.

Sube y baja la temperatura rápidamente. Si escuchas un sonido de golpeteo en cada extremo, esa es la puerta de la mezcla que se cierra. Un chasquido al pelar engranajes también podría indicar un actuador roto.

Es posible que detrás de los controles descubra que tiene un conector o una manguera sueltos, y luego todo lo que tiene que hacer es volver a conectarlo.

Esto no va a cubrir todos los problemas que pueda tener con su calentador, pero cubre los más grandes. Lo más probable es que descubra que su problema de calefacción, ventilación y aire acondicionado es uno de los que ChrisFix ha cubierto. De lo contrario, es posible que necesite diagnósticos más completos.

«¡HVAC funciona muy bien!»

Revisa los anuncios clasificados locales y verás a muchos chatarreros jactándose: «¡HVAC funciona muy bien!» Esto se debe a que es una de las cosas más fáciles de arreglar. El resto del coche, tal vez no tanto. Por lo tanto, lea el historial del vehículo antes de comprarlo.

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