Buenas noticias: sea cual sea el problema con el que estés lidiando, no es magia negra. Es un problema mecánico con una solución mecánica; Nadie le pone una maldición a tu coche, aunque a veces se sienta así. Puede solucionarlo hasta un diagnóstico correcto.
¿Cómo se comprueba si es el alternador?
Como nos muestra ChrisFix, es más fácil de lo que imaginas.
- Revisa los síntomas
- Descarta la batería
- Usa tu multímetro
- Puesta en marcha
- Enciende tus luces
- Apaga el motor
Fácil, pero… Esto es solo para empezar. También querrá solucionar problemas de varias conexiones eléctricas en todo su automóvil. Pero estos primeros seis pasos te ayudarán a empezar. Entonces, profundicemos en cómo probar el alternador en su vehículo.
Contenido
Cómo probar un alternador
#1. Revisa los síntomas
Cualquier cantidad de síntomas puede indicarle que hay un problema con su alternador. Estos pueden incluir la luz de la batería en el tablero, el motor arrancando lentamente o sintiéndose débil, luces interiores y faros tenues, o ruidos retumbantes y chirriantes.
#2. Descartar la batería
Cualquiera de estos síntomas podría apuntar al alternador o a la batería. Afortunadamente, ChrisFix también tiene una prueba para eso. La forma más fácil de ver si es la batería es si la luz de la batería permanece encendida cuando enciende su automóvil.
#3. Usa tu multímetro
Conecte su multímetro a la batería, configúrelo en DCV y configúrelo en algo por encima de 15 V. Está buscando algo en el área de 12.6V en su pantalla digital.
#4. Puesta en marcha
Enciende el motor y echa un vistazo al multímetro. Más de 14,7 V significa que su alternador está sobrecargando la batería. Por debajo de 14,2 V significa que el alternador está sobrecargando la batería por debajo de lo esperado.
#5. Enciende tus luces
Encienda las luces, la radio y otros dispositivos electrónicos para cargar el alternador y probarlo. Si cae por debajo de 12,7 V, tiene un problema con su alternador.
#6. Apaga el motor
Si su alternador está funcionando, el multímetro debería bajar a alrededor de 12.6V nuevamente. Si no es así, tienes un problema.
Reducirlo
Es posible que su alternador no sea el problema. Podría ser algo en el cableado, así que solucionemos el problema.
- Compruebe las conexiones de la batería. Retire los cables, líjelos y asegúrese de tener conexiones limpias a su batería.
- Revise la parte posterior del alternador. Es posible que tenga un cable suelto y volver a colocarlo en su lugar podría ser la única solución que necesita.
- Siga los cables hasta la batería y asegúrese de que no haya nada malo en el camino. Busque cables deshilachados, dañados, retorcidos, corroídos y de mal aspecto.
- Eche un vistazo al alternador mientras su automóvil está en marcha y vea si está girando y la correa está apretada.
Si quieres comprobar si hay malas conexiones, Chris también lo cubre.
Pon a prueba tus conexiones
Conecte el cable negro al lado negativo de la batería, encienda su automóvil, haga funcionar sus accesorios, llévelo a 1500 RPM y toque el cable rojo con la carcasa del alternador. Quieres que se lea algo así como 0.05.
Si la lectura es 0.1 o superior, conecte el cable rojo al soporte. Si el voltaje cae sustancialmente, deberá limpiar el conector entre el alternador y el soporte del alternador.
A continuación, toque el cable rojo con el bloque del motor. Si llega a 0.1, entonces tiene un problema en la conexión entre el soporte de montaje y el bloque del motor.
Ahora verifique la tierra del chasis con el cable rojo. Lo mismo. 0.1 significa que tiene un problema.
A continuación, conecte el cable rojo al terminal positivo y el cable negro al poste B+ del alternador.
Está buscando una lectura de menos de 0.3.
Si estás por encima de 0,3, comprueba la tuerca. A continuación, compruebe el cable que se conecta al poste.
Básicamente, sólo tienes que probar todas las conexiones del coche hasta que descubras dónde está tu problema. Si no es ninguno de estos, es posible que solo necesite un alternador nuevo. Dondequiera que encuentres un problema, puedes limpiarlo con un poco de papel de lija.
Mira el video si no estás seguro de dónde está alguna de estas partes. Hay muchas cosas que necesitas probar, pero puedes reducirlas y descubrir el problema con un poco de paciencia y conocimiento.
Sepa lo que está conduciendo
Incluso si prefiere dejar que el taller se encargue de los arreglos importantes, saber un poco sobre su automóvil significa que los mecánicos no pueden intentar venderle más. Ya sabes lo que está mal, has realizado las pruebas y solo necesitas que se arregle. Lea el historial del vehículo y conduzca de manera inteligente.