Los frenos son probablemente la parte más importante de tu coche. Y no importa cuán actualizadas estén las piezas de frenos que tenga ese automóvil, no son mejores que el componente menos costoso de su sistema de frenos: el líquido de frenos.
Si su líquido de frenos está malo, puede llevar su automóvil a una tienda y gastar el gran dinero que cobran.
Pero, ¿puedes aprender del YouTuber de automóviles Chris Fix y hacerlo tú mismo?
En este video, aprenderás:
- Qué hace que el agua se acumule en el líquido de frenos y qué puede causar.
- Por qué y cómo hay que hacer un lavado completo de los frenos.
- Cómo realizar un lavado de frenos incluso si no tienes a nadie que te ayude.
Antes de ver el video, aquí hay información importante que Chris dice que debe tener en cuenta.
Contenido
¿Por qué necesita un lavado de frenos?
Desafortunadamente, demasiados conductores esperan hasta que sus frenos, rotores o pastillas fallan y deben ser reemplazados, o algo peor. Incluso si reemplaza las pastillas de freno y otros componentes de su automóvil cuando sea necesario, es posible que aún se pregunte si realmente necesita lavar su sistema de frenos con regularidad.
La respuesta es, absolutamente. Si bien su mecánico o taller de frenos local generalmente cobra más de € 150, puede hacer lo mismo por el costo de una botella de agua usada, un poco de tubería de plástico y líquido de frenos nuevo.
La razón por la que debe seguir los pasos de este video es que el líquido de frenos juega un papel esencial en el sistema general de frenos de su automóvil.
El líquido de frenos es higroscópico, lo que significa que absorbe agua (alrededor del 3% de su peso en agua cada año), lo que hace que se formen burbujas de aire con el tiempo. Un lavado de frenos no solo elimina el líquido de frenos viejo y sucio de su sistema de frenos, sino también las burbujas de aire que pueden causar una falla repentina e inesperada de los frenos.
Cómo funciona un lavado de frenos
El método de los dos hombres
En primer lugar, localiza el depósito de líquido de frenos y retira todo el líquido viejo. Una persona bombea los frenos y luego presiona el pedal del freno mientras otra persona abre la válvula y el líquido de frenos viejo se vacía en el recipiente.
El método de un solo hombre
En este video, Chris muestra cómo puede usar una botella de agua vacía para realizar el mismo procedimiento usted mismo.
Con cualquiera de los dos métodos, el proceso de bombear y mantener presionado el pedal del freno se repite hasta que el recipiente muestra que el líquido nuevo y limpio ha llegado a los cuatro frenos. Siempre debe realizar una prueba en carretera para asegurarse de que sus frenos funcionen de manera óptima.
Sacar el máximo partido a tu coche no se trata solo de kilometraje. Significa hacer las cosas simples que garantizan que las partes más importantes estén protegidas.
Si desea aprender todo lo que necesita saber sobre su automóvil, consulte su Historial del vehículo.
Preguntas frecuentes
¿Qué rueda purgas primero cuando purgas los frenos?
Cuando cambie el líquido de frenos o instale un nuevo juego de frenos en su vehículo, debe purgar las líneas en el orden correcto. La primera línea que debe purgar sería la que está más alejada del servofreno y el cilindro. La mayoría de los vehículos tienen el sistema de frenos en el lado del conductor del automóvil, por lo que es mejor comenzar con la rueda trasera del pasajero.
Si su vehículo tiene equipo de frenos en el lado del pasajero en el compartimiento del motor, debe comenzar con la rueda trasera del conductor. Una vez que haya completado el sangrado de una de las ruedas, querrá pasar a la otra rueda trasera. Una vez que la rueda trasera esté lista, querrá pasar al frente.
Al sangrar, las ruedas delanteras también deben comenzar con la rueda delantera que está más alejada del equipo de frenos y terminar con la rueda más cercana. Es importante purgar los frenos siempre que se trabaje con el líquido, ya que se puede introducir aire en las líneas.
¿Puedo conducir con aire en mis líneas de freno?
Nunca debe conducir con aire en las líneas de freno. Esto es algo peligroso, ya que puede afectar la sensación de los frenos de su automóvil. A menudo hay pequeñas burbujas que se desarrollan en las líneas de freno cuando se trabaja en ellas y algunas personas las ignoran. Esta es una práctica peligrosa porque todas estas pequeñas burbujas pueden unirse con el tiempo y convertirse en una burbuja grande.
Tener una burbuja en las líneas de freno hará que el sistema de frenos no funcione correctamente. Si hay aire, los frenos se encenderán y apagarán a medida que ganen y pierdan presión hidráulica. El aire no tiene suficiente presión para accionar las pinzas de los frenos.
Cuando conduce con aire en las líneas de freno, solo aumenta las posibilidades de sufrir un accidente. También suele notar que tiene una distancia de frenado más larga que cuando sus líneas están libres de burbujas de aire.
¿Por qué el pedal del freno se va al suelo después de sangrar?
Cuando el pedal del freno llega hasta el suelo después de sangrar, es una señal de que hay un problema con uno de los pistones del cilindro maestro del freno. Si este es el caso, debe intentar bombear los frenos rápidamente para ver si el pistón del cilindro maestro se libera, o podría ser una señal de que el cilindro maestro deberá reemplazarse por uno nuevo.
Otra cosa que debes comprobar si tu pedal llega hasta el suelo después de purgar las líneas es el nivel de líquido de frenos. A medida que sangra, pierde algo de líquido de frenos, por lo que es importante asegurarse de que todo esté correctamente lleno. Si está bajo, asegúrese de rellenarlo con un poco más de líquido y vuelva a intentarlo.
Si su pedal llega hasta el piso y ninguno de esos es el problema, es probable que haya aire en las líneas y deberá comenzar de nuevo y volver a purgar el sistema. La purga de los frenos puede llevar mucho tiempo y ser frustrante si se introduce aire en las líneas.