Cómo elegir la MEJOR batería Ford F-150

Cuando compra un camión de tamaño completo, quiere saber que le brindará un servicio confiable y confiable. Por supuesto, parte de eso es asegurarse de que su batería encienda de manera confiable el motor de su Ford F-150 para mantenerlo en movimiento. Pero saber que necesita una batería nueva y cuál es la mejor son dos cuestiones distintas.

¿Cuál es la mejor batería para una Ford F-150?

La el Historial del vehículo lleva tres baterías diferentes en sus numerosos motores, la H6 con 760 amperios de arranque en frío, la H7 con 800 amperios de arranque en frío y la H8, específicamente para el diésel, con 850 amperios de arranque en frío.

Ford F-2021 150 blanca con fondo blanco

Si eso suena como mucha jerga técnica, está bien. A continuación, explicaremos los grupos de baterías, los tipos de baterías y las fuentes de baterías. Cuando trabajas con la extensa base de datos de información de Rocar, sabes que estás obteniendo información de los mejores expertos en la industria automotriz.

Explicación de los tamaños de los grupos de baterías

Entre los temas que se discuten cuando se trata de encontrar una batería de repuesto para su Ford F-150 se encuentra el grupo de baterías. Este término se refiere a las dimensiones exteriores de la batería, así como a la ubicación de los terminales y a la cantidad de energía que puede suministrar. Pero, ¿por qué es importante?

Para arrancar su vehículo, su F-150 requiere una cantidad mínima de potencia que debe entregarse rápidamente, así como para hacer funcionar las luces, el audio y otros componentes electrónicos de forma limitada cuando su motor no está funcionando. La forma más fácil de asegurarse de que se satisfagan estas necesidades es reemplazar la batería con el mismo tamaño de grupo.

Los tamaños de los grupos de baterías son designaciones alfanuméricas asignadas por el Consejo Internacional de Baterías (BCI). Siempre debe usar una batería aprobada para su vehículo, pero muchos vehículos pueden acomodar baterías de una variedad de diferentes tamaños de grupo. Use una guía de reemplazo para asegurarse de que está obteniendo la correcta.

Entre las razones para usar grupos de baterías se encuentra que el bastidor y el capó de su vehículo están hechos de chapa conductora. La instalación de una batería demasiado alta puede permitir que la parte inferior del capó entre en contacto inadvertidamente con ambos terminales, creando un cortocircuito y provocando una situación peligrosa.

La retención de la batería puede crear otro problema. Las baterías de un tamaño de grupo de baterías diferente pueden ser demasiado altas, anchas o cortas para que la sujeción funcione correctamente. Esto puede permitir que la batería se mueva mientras está en funcionamiento, lo que hace que dañe los cables, entre en contacto con las piezas móviles o cause problemas de arranque.

Si piensa muy cuidadosamente y toma medidas cuidadosas, es posible que pueda cambiar a un tamaño de grupo de baterías diferente, como agregar una batería de ciclo profundo más grande a un vehículo de construcción o de respuesta a emergencias, lo que proporciona capacidad adicional. En muchas situaciones, agregar una segunda batería es una mejor opción.

¿Plomo-ácido, iones de litio, SLI o ciclo profundo?

Mirando más allá de los grupos de baterías, otro aspecto del tipo de batería que desea comprar es qué tipo de productos químicos se utilizan para almacenar la corriente química. Por lo general, se dividen en dos categorías: plomo-ácido, que son las típicas baterías de automóvil, y de iones de litio, que están disponibles a medida que bajan los precios.

Como una de las baterías recargables más antiguas y ampliamente utilizadas, las baterías de plomo-ácido se inventaron en 1859. Con una alta densidad de potencia, estas baterías pueden liberar mucha energía rápidamente, lo que las hace ideales para arrancar motores. Tienen varias celdas con placas positivas y negativas, electrolitos y separadores.

Existen diferentes tipos de baterías de plomo-ácido, como las de gel, las de inundación húmeda, las de calcio-calcio, las AGM y las AGM en espiral. El uso de plomo los hace pesados, entre 30 y 50 libras, y hacer funcionar este tipo de batería con carga cero causa daños significativos, lo que hace que la batería falle prematuramente.

¿Por qué? Cuando las baterías de plomo-ácido se descargan por completo, el cambio químico hace que se acumule sulfato de plomo. Es por esta razón que debe cargar periódicamente por completo la batería de su Ford F-150 para evitar este problema. También es la razón por la que estas baterías se almacenan cargadas, aunque perderán carga con el tiempo.

Disponibles comercialmente por primera vez en la década de 1970, las baterías de iones de litio han bajado de precio para ser asequibles para uso automotriz. Pesan un tercio de las baterías de plomo-ácido comparables, lo que las hace funcionar bien para automóviles deportivos y motocicletas, con una densidad de energía muy alta.

Las baterías de iones de litio funcionan moviendo los iones de litio de los electrodos negativos a los positivos durante la descarga, regresando durante la carga. Son capaces de descargar el 80% de su energía, en comparación con el 30-50% de las baterías de plomo-ácido, antes de que la batería se agote.

Sin embargo, su producción puede disminuir más rápido a medida que bajan las temperaturas, lo que los convierte en una mala opción para climas fríos. Se espera que duren toda la vida útil del vehículo en lugar de requerir un reemplazo regular, pero una carga incorrecta puede hacer que las celdas individuales fallen.

¿Cómo encajan las baterías SLI o de ciclo profundo? Por lo general, refiriéndose a las baterías de plomo-ácido, las baterías de arranque, luces y encendido (SLI) solo manejan esos sistemas, mientras que las baterías de ciclo profundo permiten una descarga más profunda de la batería entre cargas. Si utiliza la electrónica con el motor apagado, los ciclos profundos evitan el desgaste de la batería.

OEM vs Aftermarket: ¿Cuál es la diferencia?

La última diferencia que deberá tener en cuenta es el equipo original del fabricante (OEM) o la batería del mercado de accesorios. ¿Cuál es la diferencia entre estos tipos de baterías y cómo afectará la confiabilidad y el rendimiento de su vehículo? ¿Es realmente tan importante la diferencia?

En una palabra, ¡absolutamente! Aunque el tamaño, el tipo y el ciclo profundo en comparación con SLI pueden ser una gran diferencia, también hay una diferencia en la fabricación. Esto puede incluir la calidad del agua para el electrolito, la robustez de la carcasa, el grosor de los electrodos y cuestiones similares.

Reemplazo mecánico de automóviles

En términos generales, los OEM serán de mayor calidad porque el fabricante no quiere ganarse la reputación de producir vehículos con baterías de mala calidad. Por esta razón, las baterías que utilizan tienen una tasa de rechazo más alta para garantizar que su reputación esté protegida.

Esto puede ser algo tan simple como tener demasiadas o muy pocas partes por millón de un compuesto en el agua del electrolito o diferencias minúsculas entre las placas de electrodos del ánodo y el cátodo que afectan la capacidad de la batería o cualquier otra pequeña diferencia.

Por esta razón, los historial del vehículo recomiendan seguir con las baterías OEM, porque creemos que su mayor calidad general vale la pena la mayor inversión. Sin embargo, con la mayor calidad hay un precio más alto, alrededor de la mitad de caro que sus contrapartes del mercado de accesorios.

Comparativamente, una batería del mercado de accesorios para su Ford F-150 seguirá cumpliendo con las especificaciones básicas de una batería OEM, pero es posible que no alcance los mismos estándares exigentes que Ford utiliza al aceptar o rechazar una batería. Seguirá funcionando bien al principio, pero es posible que se desarrollen problemas.

Pero, ¿qué tipo de problemas? Es posible que las baterías del mercado de accesorios no arranquen tantas veces, que no mantengan la carga tan bien o que las celdas fallen. Cuestiones como estas deben ser tomadas en consideración. Sin embargo, el precio más bajo, a menudo el 60% del OEM, puede hacer que se decida a su favor.

Si opta por el mercado de accesorios, esto es lo que le sugerimos

Si el mercado de accesorios suena como una oferta demasiado buena, estas son algunas de las mejores baterías del mercado de accesorios recomendadas para la Ford F-150: la Odyssey, debido a su vida útil esperada de 10 años, la Optima YellowTop para una buena batería de doble propósito y la Optima RedTop para las condiciones generales de arranque más duras.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *