2017 Ford Escape SUFRE PROBLEMAS ELÉCTRICOS Y DE TREN MOTRIZ

El Ford Escape 2017 ofrece una gran potencia, estilo y respuesta de conducción. Pero varios problemas comunes del tren motriz, como escuchar ruidos extraños al frenar, han dejado a los consumidores sin dinero mucho antes de la marca de las 120,000 millas.

Ford Escape Titanium 2017 - Foto por Ford

Puntos clave

  • La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) enumera un solo retiro del mercado para el Escape 2017, debido a un problema con el software de la ventana eléctrica. Sin embargo, muchos propietarios sienten que ese número debería ser mayor debido al volumen de transmisión de menos de 100,000 millas y los problemas del motor EcoBoost.
  • Entre los informes de la NHTSA, las fallas del motor tienden a ocurrir entre 60,000 y 80,000 millas y las fallas de transmisión son comunes entre 80,000 y 100,000 millas. Los problemas eléctricos varían ampliamente, desde el aislamiento de los cables que atrae a los roedores hasta el mal funcionamiento del arranque/parada automático.
  • Car Complaints actualmente enumera casi 650 quejas de consumidores sobre el vehículo, incluidas más de 430 quejas de la NHTSA. En respuesta, Ford ha emitido cerca de 330 Boletines de Servicio Técnico.

Motor EcoBoost de 1.5 litros - Foto de Ford

ALGUNOS FORD ESCAPE 2017 TIENEN PROBLEMAS COMUNES DE REFRIGERANTE QUE PODRÍAN COSTAR ENTRE €6,000 Y €9,000

El Ford Escape 2017 ofrece tres opciones de motor: un Duratec de 2.5 litros, un EcoBoost de 1.5 litros y un EcoBoost de 2.0 litros. Los problemas generalmente se limitan a los dos motores EcoBoost, con más de 185 quejas relacionadas con el motor registradas actualmente por la NHTSA.

Abrumadoramente, la mayoría de los problemas relacionados con el motor tienen que ver con la intrusión de refrigerante que provoca fallos de encendido, retraso del motor, sobrecalentamiento y agrietamiento del bloque / culata del motor. La persistencia de estos problemas ha llevado en última instancia a una demanda colectiva.

Problemas similares resultaron en un retiro del mercado para el GTDI Ecoboost de 1.6 litros utilizado en los Ford Escapes 2014. Todavía no se ha emitido ningún retiro del motor para 2017. Sin embargo, Ford emitió un TSB para abordar las preocupaciones del motor, informando que la solución es una actualización del software del vehículo, que mejorará las funciones de refrigeración. Sin embargo, los problemas persisten, lo que obliga a los propietarios a pagar la factura de reemplazo del motor de € 6,000 a € 9,000.

En el informe de la NHTSA, los propietarios mencionaron que incluso después de recibir la actualización de software, se produjo una falla en el motor relacionada con el sistema de enfriamiento. Múltiples informes adicionales transmiten las experiencias del propietario sobre la intrusión de refrigerante en los cilindros del motor. Además, un artículo incluso detalla la falla del motor a partir de las 20,000 millas.

Desafortunadamente para muchos propietarios, la mayoría de los problemas ocurren poco después de cruzar el umbral de garantía de Escape de 60,000 millas. Al revisar los informes de la NHTSA, descubrimos que la mayoría de las fallas reportadas ocurren entre 60,000 y 100,000 millas, mucho antes de que la mayoría de los propietarios esperen reemplazar el motor.

El retiro de las ventanas eléctricas del escape afecta a pocos vehículos, pero posiblemente puede causar lesiones a los ocupantes

Ford ha emitido solo un retiro del mercado para el Ford Escape 2017, en agosto de 2016, detallando cómo las ventanas eléctricas del vehículo podrían provocar lesiones a los ocupantes debido a la fuerza de cierre excesiva. El retiro afecta a una pequeña parte de los Escape 2017: un potencial de 17,985 unidades en los EE. UU. El retiro también se limita a las versiones Titanium y SE. Los concesionarios fueron responsables de actualizar el software de los elevalunas eléctricos de los vehículos afectados.

Ford Escape 2017 - foto de Ford

La Escape 2017 tiene serios problemas con los frenos, incluida la pérdida de potencia de frenado, chirridos durante la operación de los frenos

Otro problema para el escape 2017 radica en su sistema de frenos. Varios informes de propietarios sobre quejas de automóviles detallan diversos problemas con el sistema de frenado del escape. Actualmente, el sitio enumera 25 informes de propietarios que detallan problemas como rotores oxidados prematuramente, pérdida de potencia de frenado y ruidos anormales durante el funcionamiento de los frenos.

Ford ha emitido múltiples TSB relacionados con el sistema de frenos del escape 2017, abordando problemas como chirridos, luces de advertencia del sistema de frenos, fallas de asistencia eléctrica y más.

Los Problemas de Arranque/Parada Automática Pueden Dejar a los Conductores de Escape 2017 Atrapados en un Semáforo

Otra área problemática para el Ford Escape 2017 se deriva de varios componentes eléctricos. Actualmente, hay 78 quejas relacionadas con el sistema eléctrico presentadas ante la NHTSA. Los problemas con la función de arranque/parada automática son, con mucho, los más frecuentes, y representan alrededor de la mitad de los informes. En la mayoría de los informes, el motor del vehículo no se reanuda cuando se detiene, y el vehículo muestra un mensaje de error que indica que el vehículo debe ponerse en posición de estacionamiento y volver a arrancar. En respuesta, Ford emitió un TSB que permitía a los concesionarios solucionar el problema.

Otros informes incluyen un mal funcionamiento del sistema de ajuste automático del asiento, aumento de revoluciones, sistema de puerta trasera automática defectuoso, incendio eléctrico, sobrecalentamiento (debido a un sensor de temperatura del refrigerante defectuoso), agotamiento de la batería durante la noche, problemas con roedores (debido al aislamiento del cableado a base de soja) y falla de la ventana trasera. A la luz de la amplia variedad de problemas, es seguro asumir que el proceso de cableado se realizó de manera deficiente y/o barata.

Ford Escape 2017 - foto de Ford

Los problemas de transmisión parecen comunes, desde temblores y resbalones hasta pérdida general de potencia

Los posibles compradores pueden sorprenderse al saber que el Escape 2017 tiene 13 TSB relacionados solo con las funciones de transmisión. Muchos de estos abordan informes de fallas de transmisión por debajo de las 100,000 millas, y la mayoría parece ocurrir alrededor de la marca de las 80,000 millas.

«El 2/17/21 mi transmisión automática no funcionó correctamente de camino a casa desde el trabajo», escribió un propietario de Ohio. «El automóvil comenzó a sacudirse y perdió potencia junto con el ruido y [un] error del sistema apareció en [el] tablero que indicaba una falla en la transmisión. Al final, el coche perdió potencia y tuve que salirme de la carretera. El coche fue remolcado al concesionario… Dijeron que el convertidor de par tenía que ser rediseñado y que si me hacía sentir mejor, había muchos otros con el mismo problema que yo estaba teniendo y en los que estaban trabajando».

Muchas quejas similares detallan transmisiones que se deslizan, pérdida de potencia mientras se conduce, falta de cambio de marcha (como marcha atrás), advertencias de «Servicio de falla de transmisión ahora» y concesionarios que declaran que esto es un problema común.

Ford Escape 2017 - Foto por Ford

Los problemas nos impiden recomendar el Escape 2017

El Escape tiene mucho que ofrecer en el segmento de los SUV. Sin embargo, los motores EcoBoost más potentes han estado plagados de problemas, y la calidad de construcción aparentemente baja aparece en otras partes del vehículo. Si está considerando el Ford Escape, asegúrese de Definitivamente, haga correr el VIN. Tal vez se quede con el motor Duratec de 2.5 litros para su tranquilidad.

Fotos: Ford

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