Cómo diagnosticar y reemplazar una bomba de combustible

¿Eres un aficionado al bricolaje al que le gusta hacer las reparaciones de tu propio vehículo? Si es así, y está buscando información sobre cómo diagnosticar y reemplazar una bomba de combustible, podemos ayudarlo. Tenemos un video de ChrisFix y un texto valioso que le mostrará exactamente cómo hacerlo.

¿Cómo diagnostico una bomba de combustible defectuosa?

  1. Pruebe el fusible y la alimentación de la caja de fusibles
  2. Pruebe la potencia de la bomba de combustible y el interruptor de inercia
  3. Verifique el relé de la bomba de combustible
  4. Pruebe la presión del combustible
  5. Retire las piezas que rodean la bomba de combustible
  6. Retire la bomba de combustible vieja, instale una bomba de combustible nueva

Esta es una descripción general rápida de cómo diagnosticar la bomba de combustible en un vehículo. También tenemos el video de Chris y un texto detallado paso a paso que le mostrará exactamente cómo diagnosticar y reemplazar una bomba de combustible.

Así que, sigue leyendo.

Qué verificar antes de reemplazar la bomba de combustible

Tome su llave, póngala en el encendido y póngala en la posición de marcha. Escuche un zumbido o un gemido de la bomba de combustible en la parte trasera del vehículo. Ese zumbido o gemido que escucharás durante unos segundos cuando enciendas el vehículo por primera vez es normal y es lo que debes escuchar.

Cómo diagnosticar y reemplazar una bomba de combustible

1. Fusible y caja de fusibles

Si no escuchas ese zumbido o gemido, no significa necesariamente que la bomba de combustible esté defectuosa. Podría ser algo tan simple como un fusible defectuoso. Por lo tanto, obtenga el manual del propietario y vaya a la página sobre fusibles. Lea dónde está el fusible de la bomba de combustible y localice ese fusible. Luego, retira el fusible. Si no ve ninguna rotura en la conexión, el fusible está bien. Pero eso no es todo lo que necesitas comprobar.

Tome un multímetro y pegue una punta en un lado del portafusibles y la otra en el otro lado del portafusibles. Si el medidor muestra que está recibiendo suficientes voltios para su vehículo, eso significa que la caja de fusibles está recibiendo suficiente energía.

2. Alimentación de la bomba de combustible

A continuación, deberá ver si está recibiendo suficiente potencia en la parte trasera del vehículo donde se encuentra la bomba de combustible junto al tanque de gasolina. Esto es un poco más complicado que probar el fusible y la caja de fusibles. Así que asegúrate de ver el video de Chris para que puedas ver exactamente cómo probar esto.

Si realiza la prueba y descubre que no hay energía en la bomba de combustible, tendrá que hacer lo siguiente.

3. Alimentación del interruptor de inercia

El interruptor de inercia se encuentra en el maletero. El interruptor de inercia debe presionarse hacia abajo. Pero si algo lo golpea, eso podría hacer que aparezca. Este interruptor está diseñado para cortar la energía de la bomba de combustible en caso de accidente. Entonces, si aparece, simplemente lo presiona hacia abajo.

4. Verifique el relé de la bomba de combustible

La ubicación del relé de la bomba de combustible es diferente en cada vehículo. Por lo tanto, deberá encontrar la ubicación de eso para su vehículo. Cuando gire el vehículo a la posición de marcha, debería escuchar un par de clics. Este es el relé de la bomba de combustible. Si no escucha esos clics, debe continuar y cambiar el relé de la bomba de combustible. Esta es una parte relativamente barata.

5. Pruebe la presión del combustible

Tome un manómetro del probador de combustible, retire la tapa de la válvula Schrader en el riel de combustible y atornille el manómetro. Luego gire el encendido a la posición de funcionamiento y el indicador le dirá la presión exacta del combustible.

El medidor debe leer al menos 30 psi o un poco más y permanecer allí.

Si no obtiene ninguna lectura, eso le indica con certeza que no hay presión de combustible en absoluto y que la bomba de combustible no está funcionando. Pero está recibiendo voltaje. Por lo tanto, podría pensar que el filtro de combustible está obstruido. Sin embargo, si ese fuera el caso, vería que la presión en el probador del indicador de combustible aumenta lentamente o solo un poco.

Después de todas las pruebas que muestran que todo lo que probó está funcionando, ahora sabe con certeza que necesita una nueva bomba de combustible.

6. Preparación para reemplazar la bomba de combustible

Cuando esté reemplazando una bomba de combustible, también debe continuar y reemplazar el filtro de combustible al mismo tiempo. Además, asegúrese de usar sus gafas de seguridad y de tener a mano el extintor de incendios adecuado, ya que está trabajando con gas.

Primero, retire el terminal negativo de la batería para que el diferentes marcas no reciba energía. Si no lo haces, podrías moler algo accidentalmente, podría provocar chispas y encender el combustible.

En algunos vehículos, puede acceder al tanque de combustible levantando la alfombra del maletero y quitando las tablas del maletero. Pero si su vehículo no tiene ese acceso, tendrá que dejar caer el tanque de combustible debajo del vehículo. Primero, deberá extraer la mayor cantidad de gas posible. Esto hará que el tanque sea lo más liviano posible.

Hay bastantes pasos para quitar el tanque de combustible, el filtro de combustible, el cuello de llenado, las líneas de combustible, etc. Así que asegúrate de ver el video de Chris para que puedas ver exactamente cómo hacer todo eso. Luego puede pasar a reemplazar la bomba de combustible. Chris también te da algunos consejos invaluables que harán que el trabajo sea mucho más fácil. Así que no te saltes el vídeo.

Cómo reemplazar la bomba de combustible

Primero, retire todos los pernos que sujetan el conjunto de la bomba de combustible. A continuación, abre la tapa. Pero tenga cuidado de no romper ninguna de las mangueras. Ahora, mire en el conjunto de la bomba de combustible y hay un clip a cada lado. Simplemente los empujará hacia adentro con los dedos y sacará el conjunto. Tenga cuidado de no doblar el flotador o podría hacer que su medidor de gas no lea con precisión.

Ahora tiene dos opciones. Puede reemplazar todo el conjunto de la bomba de combustible. En ese caso, simplemente coloque el nuevo ensamblaje y estará listo para comenzar. O bien, puede reemplazar la bomba de combustible dentro del conjunto, ya que eso es lo único que está mal. Y esto último es lo que Chris te muestra en el video.

Estos son los pasos:

  • Desconecte el mazo de cables de la bomba de combustible vieja
  • Retire los pernos que sujetan la bomba y retire la tapa
  • Saque la bomba de combustible
  • Consigue tu nueva bomba de combustible y coloca la pieza de goma en la parte superior e inferior como la anterior
  • Consigue el calcetín de combustible (prefiltro) e instálalo igual que el anterior
  • Vuelva a colocar la bomba de combustible en el conjunto de la bomba de combustible y vuelva a colocar la tapa y los tornillos
  • La nueva bomba de combustible vendrá con un nuevo arnés de cableado, así que instálelo
  • Vuelva a instalar el conjunto de la bomba de combustible en el automóvil y haga todo lo que hizo para quitarlo, pero hágalo a la inversa

Una vez que haya hecho todo eso, coloque la llave en el encendido y gírela a la posición de funcionamiento y apáguela. Lo harás tres veces seguidas. Ese es el proceso que presurizará el combustible y llenará las líneas de combustible con gas. Ahora puedes arrancar el coche.

Sería una buena idea volver a ver el video de Chris, o mientras lo haces, porque hay muchos pasos involucrados. Y tiene algunos consejos extremadamente valiosos que te ayudarán a hacer todo bien.

Si te equivocas en algo, podrías dañar el vehículo. O, al menos, podría terminar con la luz de verificación del motor encendida.

¿Qué sigue?

Si desea obtener más información sobre un vehículo determinado, puede obtener fácilmente su informe historial del vehículo. Esta información puede ayudarle a tomar decisiones informadas sobre cualquier vehículo antes de comprarlo.

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