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Dependiendo de cómo esté montado el convertidor catalítico en su vehículo, puede cambiarlo usted mismo.
Se atornillará o soldará en el escape, según Scotty Kilmer. Si tiene un soldador, aún puede hacerlo usted mismo, aunque la mayoría de las personas no tienen este equipo.
¿Cómo sé si mi convertidor catalítico está averiado?
Algunos de los síntomas de un convertidor catalítico defectuoso incluyen:
- Un motor que funciona mal
- El rendimiento de la gasolina se ve afectado
- Escape apestoso
- Se enciende la luz de verificación del motor
Si cree que uno o más de los convertidores catalíticos de su vehículo están defectuosos, verifique cómo están conectados. Los que están atornillados son mucho más fáciles de reemplazar. Para obtener más información sobre cómo reemplazar el convertidor catalítico de su vehículo, continúe leyendo.
Qué hace un convertidor catalítico y por qué mi vehículo necesita
Debido al costo de un convertidor catalítico, muchas personas preferirían sacarlo directamente del sistema de escape y reemplazarlo con otra pieza de escape. Sin embargo, el convertidor catalítico es una de las partes más importantes del sistema de escape.
El convertidor catalítico ayuda a mantener las emisiones de hidrocarburos de su vehículo dentro de niveles aceptables. Si bien está hecho para durar toda la vida útil de un vehículo, eso no siempre sucede. El catalizador en el interior se descompone con el tiempo o se oxida por estar expuesto a los elementos.
Si el motor de su vehículo no funciona correctamente, los humos excesivos que pasan por el convertidor catalítico descomponen el catalizador más rápido de lo planeado por el fabricante. Debido a que el convertidor catalítico está sellado, debe reemplazarlo, no puede repararlo.
Extracción y sustitución del convertidor catalítico
Paso 1: Localiza los puntos de enganche de tu vehículo. Con un gato hidráulico, levante el vehículo y luego coloque cuatro soportes de gato debajo del vehículo. Asegúrate de levantarlo lo suficientemente alto como para que puedas trabajar debajo de él.
Paso 2: Coloque los calzos de las ruedas detrás de las ruedas para que el vehículo no se salga de los soportes de los gatos. Ponga el freno de mano.
Paso 3: Determine si el convertidor catalítico de su vehículo está atornillado o soldado. Si está soldado, necesitarás un soldador o tendrás que llevarlo a un taller de silenciadores. El convertidor catalítico suele estar más cerca de la parte delantera del vehículo.
Los vehículos de un solo escape tendrán uno o dos convertidores catalíticos, mientras que los vehículos de doble escape tendrán dos o cuatro convertidores catalíticos.
Paso 4: Localiza los sensores de oxígeno. Si un sensor de oxígeno está cerca o montado en un convertidor catalítico, desconéctelo y luego retírelo. Necesitará un vaso especial hecho para sensores de oxígeno o una llave de caja de boca abierta.
Paso 5: Si el convertidor catalítico está atornillado, rocíe las tuercas de la brida de escape con aceite penetrante y déjelas en remojo durante unos minutos. Si aún no se aflojan, rocíelos nuevamente. Debes tratar de no romper los pernos cuando salgan.
Paso 6: Sostenga el convertidor con un gato o bloques de madera para que no se le caiga encima cuando retire los pernos. Retire todos los pernos de las bridas de escape detrás y delante del convertidor catalítico.
Paso 7: Instale el nuevo convertidor catalítico. Use juntas nuevas entre el convertidor y las bridas, a menos que tenga juntas metálicas que estén hechas para reutilizar.
Paso 8: Levante el vehículo de los soportes de los gatos. Retire el soporte del gato y luego baje el vehículo al suelo. Retire los calzos de las ruedas. Encienda el vehículo y preste atención a las fugas de escape.
Soldadura de un convertidor catalítico
Los pasos para soldar un convertidor catalítico son casi los mismos que para quitar un convertidor atornillado. Antes de soldar:
Asegúrese de que las cubiertas, el cableado, los cables, las tuberías de entrada y otras obstrucciones estén fuera del camino, especialmente aquellas que se quemarán o derretirán.
Sostén el convertidor catalítico para que no se caiga y te golpee en la cabeza.
Corte el escape cerca del convertidor catalítico en la parte delantera y trasera con un soplete de oxiacetileno.
Utilice una soldadora MIG o TIG para soldar los sistemas de escape. La mayoría de la gente recomienda usar una soldadora MIG, ya que los tubos de escape están hechos de metales relativamente delgados.
Si no puede obtener un buen cordón debido a la inexperiencia, deje que alguien con experiencia suelde el convertidor catalítico. Tener una fuga de escape no solo es molesto, sino que podría dañar otros componentes del sistema de escape, incluido el sensor de oxígeno y la válvula EGR.
Utilice siempre un casco de soldadura al soldar.
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Antes de comprar un vehículo, sepa en qué está gastando el dinero que tanto le costó ganar. Leer las reseñas de los vehículos antes de visitar el concesionario puede ayudarlo a tomar una mejor decisión.
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