Retiros del mercado de la Chrysler Pacifica 2017 que debes conocer

Chrysler diseñó la Pacifica para que fuera una camioneta confiable y segura como todos sus vehículos. Sin embargo, los problemas de seguridad aún pueden ocurrir cuando modelos como la Pacifica 2017 están en la carretera por un tiempo. Cuando surgen problemas de seguridad, los fabricantes de automóviles se comunican con los propietarios y les notifican que su vehículo tiene un retiro de seguridad.

¿Cuántos retiros tiene la Chrysler Pacifica 2017?

Chrysler ha emitido ocho retiros del mercado para la Chrysler Pacifica 2017. Algunos de los cuales incluyen:

  • El motor se caló o perdió la asistencia de la dirección asistida
  • Movimiento involuntario del vehículo debido al tapón de desbloqueo manual de estacionamiento (MPR)
  • Problemas para cancelar el control de crucero
  • Posibles líneas de freno trasero cruzadas/sistema de frenos antibloqueo trasero ineficaz

Chrysler Pacifica 2017 roja desde el lado del conductor delantero

Si tienes una Chrysler Pacifica 2017, puedes obtener información sobre los retiros del mercado aquí. Los cubriremos en profundidad. También puede aprender los pasos que necesita saber para solucionar los problemas en un concesionario Chrysler.

El motor se detiene o se pierde la asistencia de la dirección asistida

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V348000

Mientras conduce por la carretera, lo último que desea es que su vehículo se detenga o se detenga o pierda la dirección asistida.

Sin embargo, alrededor de 198,700 Chrysler Pacifica fabricadas entre 2017 y 2019 podrían tener conexiones a tierra sueltas en la batería que pueden causar fallas intermitentes en su dirección asistida. También pueden tener paradas de motor.

Ignorar este retiro podría provocar accidentes si su motor se detiene mientras está en la carretera. No solo eso, sino que podría perder la dirección asistida, lo que haría que su Pacifica fuera mucho más difícil de controlar. Ambos son riesgos significativos.

La solución es simple: los distribuidores inspeccionarán y limpiarán las superficies de la batería. Si es necesario, volverán a montar la conexión a tierra sin costo alguno para usted.

Movimiento involuntario del vehículo/FMVSS 114

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18V395000

Estacionaste tu Pacifica, pero de repente comienza a rodar por sí sola. ¿Cómo pudo suceder esto?

Alrededor de 240,000 Pacificas fabricadas entre 2017 y 2017 tenían un tapón de liberación manual de estacionamiento (MPR) que se podía quitar sin una herramienta. Su MPR es una característica que permite que su Pacifica sea remolcada mientras aún está en «Estacionamiento».

Chrysler reemplazará el tapón MRP por uno que requiera una herramienta para quitarlo. Esta reparación es rápida y gratuita.

El control de crucero no se puede cancelar

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18V332000

Botón de control de crucero del coche

Imagina que estás haciendo un viaje largo. Ha activado el control de crucero y viaja a 55 mph de manera segura, pero es hora de salir de la carretera. Haces una señal para moverte y desactivas el control de crucero, pero no pasa nada.

Sigues viajando a 55 mph. Más de 4.8 millones de vehículos Chrysler, Dodge y Jeep fueron retirados del mercado debido a una posible falla en el software que controla sus sistemas de control de crucero.

Chrysler inspeccionará el software de su Pacifica y realizará una actualización del software en el módulo de control del tren motriz o en el módulo de control del motor, según sea necesario. Si no se ha realizado este retiro, Chrysler le aconseja que deje de usar el control de crucero.

Si el problema ocurre mientras conduce, debe cambiar a «Neutral» y aplicar firmemente los frenos hasta que su vehículo se haya detenido.

El motor se detiene por un problema de software

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18V049000

Estás conduciendo a casa desde el trabajo y tu motor de repente chisporrotea y se detiene. Logras detener tu vehículo de manera segura, pero fácilmente podrías haber sido chocado por detrás.

Alrededor de 153,800 Chrysler Pacifica con motores de 3.6L son retiradas del mercado porque su software de control del motor podría desincronizarse con el sensor de posición del cigüeñal. El problema podría hacer que el motor del vehículo se detenga.

Chrysler ha notificado a los propietarios, y la compañía actualizará el software de control del motor de la Pacifica de forma gratuita. El número de retiro del mercado de Chrysler es U01.

El cinturón de seguridad izquierdo de la segunda fila puede desengancharse

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 17V542000

Probablemente tengas una familia numerosa o lleves pasajeros regularmente si tienes una Chrysler Pacifica. Si tiene la Pacifica con capacidad para ocho pasajeros, el cinturón de seguridad externo izquierdo podría desengancharse al entrar en contacto con la hebilla del cinturón del asiento central de la segunda fila.

Es fácil ver cómo un pasajero podría resultar herido si su cinturón de seguridad se desabrocha en caso de un choque.

La solución de Chrysler es instalar una hebilla más corta en el cinturón de seguridad de la segunda fila. El problema de seguridad se solucionará a través de este retiro, y el número de retiro de Chrysler es T54.

Los soportes del piñón trasero pueden agrietarse

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 17V482000

Mientras conduce, sus ruedas de repente comienzan a tambalearse y es difícil controlar su vehículo. El soporte del piñón trasero a ambos lados de su Pacifica podría agrietarse, lo que provocaría que su eje trasero no estuviera centrado y que las ruedas traseras se tambalearan.

El fabricante del mercado de repuestos, VMI, retiró del mercado unos 520 vehículos Chrysler Pacifica porque sus soportes de piñón trasero corrían el riesgo de agrietarse.

¿Tiene una Chrysler Pacifica 2017 fabricada por Vantage Mobility International, LLC (VMI)? Los concesionarios reemplazarán los soportes del piñón trasero para evitar el riesgo de seguridad.

Frenos traseros potencialmente cruzados durante el montaje

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 17V342000

Está conduciendo una camioneta Pacifica de piso bajo destinada a pasajeros con necesidades especiales, y necesita frenar repentinamente en condiciones climáticas adversas. Pero los frenos ABS no funcionan como deberían. Podría verse involucrado en un accidente grave.

Durante la fabricación, los frenos traseros podrían haberse cruzado, lo que provocaría fallas en el sistema de frenos ABS trasero.

Vantage Mobility International, LLC (VMI) retiró del mercado alrededor de 370 camionetas debido a frenos traseros potencialmente cruzados durante la fabricación.

El riesgo de ignorar este retiro es un accidente grave. Los concesionarios corregirán los accesorios del freno trasero para corregir el problema de seguridad.

Los cinturones de seguridad del pasajero central pueden quedar inoperables

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 16V490000

Primer plano del cinturón de seguridad del automóvil

Quieres llevar pasajeros de forma segura en tu Pacifica, pero los cinturones de seguridad de la fila central no se guardan correctamente y no se pueden usar. Chrysler retiró del mercado unas 3,600 Pacificas porque los clips centrales de los cinturones de seguridad podrían romperse y hacer que los cinturones de seguridad no funcionen.

El riesgo de no responder a este retiro del mercado es que los pasajeros desprotegidos viajen en los asientos centrales de la segunda o tercera fila. Chrysler reemplazará los biseles de los cinturones de seguridad superiores de la segunda y/o tercera fila para corregir el problema.

¿Cómo puedo responder a un retiro abierto de la Chrysler Pacifica 2017?

Puede averiguar si su Chrysler Pacific 2017 es parte de un retiro del mercado verificando su VIN en el sitio de retiro del mercado de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). También puedes consultar el sitio web de la campaña de servicio y retirada de VIN de Mopar y utilizar su función de chat.


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