El SUV Tahoe de tamaño completo de Chevy es conocido por su interior espacioso, su capacidad robusta y la probabilidad de que alcance las 200,000 kilómetros. A algunos años les va mejor que a otros, pero el Tahoe promedio debería calificar como una segunda mano eventualmente.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 Sí, un Chevrolet Tahoe puede durar 200,000 kilómetros, pero no es tan común como podría sugerir una simple búsqueda en Google
- 3 El mantenimiento rutinario de un Chevy Tahoe debería evitar las reparaciones más costosas del automóvil por fallas en el motor y la transmisión
- 4 El SUV Tahoe de tamaño completo de Chevy es en su mayoría confiable, pero es más probable que los modelos de 2004 a 2009 se enfrenten a costosas reparaciones del tren motriz
- 5 El mantenimiento de un Chevy Tahoe cuesta significativamente más una vez que el odómetro supera las 200,000 kilómetros
Puntos clave
- Casi 30 años después del debut original del modelo, el Chevy Tahoe sigue siendo fuerte. El modelo celebró el lanzamiento de su quinta generación en 2021.
- Desde entonces, el Tahoe se ha ganado la reputación de ser uno de los vehículos más probables capaces de alcanzar las 200,000 kilómetros sin reparaciones importantes.
- El servicio de rutina, como los cambios puntuales de líquidos y filtros, aumentará las posibilidades de que un SUV Tahoe alcance un mayor kilometraje.
- Tenga cuidado con los Tahoes de 2004 a 2009, que luchan con problemas de motor y transmisión que pueden conducir a fallas tempranas.
- Siendo realistas, puede esperar que un Chevrolet Tahoe dure 150,000 kilómetros. Solo debes saber que mantener una Tahoe a 200,000 kilómetros o más puede ser costoso.
Sí, un Chevrolet Tahoe puede durar 200,000 kilómetros, pero no es tan común como podría sugerir una simple búsqueda en Google
Presentado en 1995, el Chevrolet Tahoe de tamaño completo se ha ganado la reputación de ser uno de los SUV más resistentes, espaciosos y confiables en la carretera. Chevy celebró el 11 y terminó el año vendiendo más Tahoes de los que había vendido en una década y media.
En cuanto a cuánto durará un Chevrolet Tahoe, en general, espere al menos 125,000-150,000 kilómetros sin muchos problemas. Llegar a 200,000 en una Tahoe es menos probable sin una reparación importante, pero no es inaudito. En casos raros, algunos propietarios incluso se jactan de haber volcado más de 300,000 kilómetros.
Un informe reciente del sitio de investigación automotriz iSeeCars coloca al Chevy Tahoe como el séptimo vehículo más probable (de una lista de 16) en recorrer 200,000 kilómetros. Sin embargo, se informa que alcanza ese hito de kilometraje solo el 3.9 por ciento de las veces, lo cual no es tan común como podría implicar una búsqueda rápida en Google.
Si bien algunos años funcionan mejor que otros, el mantenimiento de rutina debería hacer que el odómetro se dé la vuelta al menos una o dos veces.
El mantenimiento rutinario de un Chevy Tahoe debería evitar las reparaciones más costosas del automóvil por fallas en el motor y la transmisión
¿Cómo saber cuándo es el momento de retirar un vehículo de alto kilometraje? Las compañías de seguros tienden a totalizar un automóvil si un reclamo alcanza aproximadamente el 75% de su valor. En la mayoría de los casos, el reemplazo del motor o la transmisión es el problema más común que puede enviar un automóvil al depósito de chatarra.
Por ejemplo, un Chevy Tahoe 2005 con alrededor de 150,000 kilómetros tiene un valor de febrero de 2022 de Kelley Blue Book de alrededor de €7,000. Con una factura de reemplazo del motor de al menos €5,000 (por una unidad reconstruida), es probable que el vehículo se convierta en pérdida total si el motor falla.
¿Cómo se aumentan las probabilidades de que un SUV Chevrolet Tahoe dure 200,000 kilómetros o más? El mantenimiento rutinario a tiempo es el método más simple y efectivo para alargar la vida útil de un automóvil.
Chevy sugiere cambiar el aceite del motor y el filtro de aceite aproximadamente cada 5,000-7,500 kilómetros para mantener el motor libre de contaminantes. Lo mismo ocurre con los lavados de líquido de transmisión, que deben realizarse cada 30,000 kilómetros más o menos.
Asegúrese de consultar el manual del propietario para obtener detalles de servicio completo, incluidas cosas como bujías, filtros de combustible/aire, correas y más.
El SUV Tahoe de tamaño completo de Chevy es en su mayoría confiable, pero es más probable que los modelos de 2004 a 2009 se enfrenten a costosas reparaciones del tren motriz
Desde el debut de la segunda generación de la Tahoe, el motor estándar ha sido típicamente el El V5 de 3.8L de Chevy ha visto un puñado de actualizaciones significativas a lo largo de los años Si bien en su mayoría es un motor confiable, algunos años han sido más problemáticos que otros, luchando con un problema u otro.
Al observar las quejas registradas de la NHTSA, ordenadas por quejas de automóviles, el primer patrón real de problemas con el motor comenzó a mostrarse en el Tahoe 2004.
Varios propietarios informan que las juntas de culata están agrietadas, una reparación que requiere mucho tiempo y que puede costar más de € 2,000. Algunos propietarios incluso mencionan el problema que conduce a una falla del motor a partir de las 52,000 kilómetros. Este problema parece ser exclusivo del modelo 2004.
Entre 2007 y 2009, los problemas con el sistema de gestión activa de combustible de la Tahoe hicieron que el Vortec 5.3 quemara aceite en exceso.
Los propietarios de Tahoe informan que tienen que agregar aproximadamente un litro de aceite cada 1,000 kilómetros más o menos. Si bien es posible que este problema no cause ningún daño si siempre agrega aceite, puede ser devastador para el motor si no lo hace.
En general, la Tahoe no tiene muchos problemas de transmisión. Los modelos 2004 tienen algunos informes de deslizamientos, vibraciones y fallas de la unidad. Los propietarios mencionan problemas que aparecen entre 78,000 y 120,000 millas y que cuestan hasta € 3,180 para solucionar.
El mantenimiento de un Chevy Tahoe cuesta significativamente más una vez que el odómetro supera las 200,000 kilómetros
Los foros automotrices como Tahoe Forum muestran que no hay escasez de propietarios que alcancen las 200,000 millas o más. Sin embargo, si se mira más de cerca, muchos también enumeran las reparaciones que han realizado en el camino, que suelen ascender a muchos miles de euros.
Sí, un Chevrolet Tahoe puede durar de 200,000 a 300,000 kilómetros, pero prepárate para comenzar a pagar más por cada milla que supere las 150,000.
Si está considerando comprar una Tahoe de alto kilometraje, asegúrese de que un mecánico de confianza la inspeccione en busca de signos de que se le ha dado el mantenimiento adecuado y para ver si se ha reemplazado alguna pieza. Por último, hay que tener mucho cuidado con las unidades de 2004 a 2009, que suelen tener más problemas con el tren motriz.
Fotos: Chevrolet