La Silverado 1500 de Chevy tiene un largo historial de problemas, que incluyen bolsas de aire que funcionan mal y frenos defectuosos. Por lo tanto, se deben evitar ciertos años, incluido su modelo debut de 2000, que tiene la mayor cantidad de retiros del camión con 24.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 La Chevrolet Silverado 2000 es el peor modelo del año, con 24 retiros del mercado por problemas con el motor, las bolsas de aire y la dirección asistida
- 3 Las Silverados 2014 y 2015 Sufren de Problemas con el Cinturón de Seguridad, los Frenos, la Electricidad y las Bolsas de Aire
- 4 La Silverado más nueva no está exenta de fallas, y el modelo 2019 tiene nueve retiros del mercado por problemas con fallas en los neumáticos y un alternador defectuoso
- 5 La Chevrolet Silverado sigue siendo una de las camionetas más vendidas en Estados Unidos por una razón, pero es mejor evitar ciertos años del modelo
- 6 Preguntas frecuentes
Puntos clave
- La Chevrolet Silverado 2000 tiene el peor récord general de confiabilidad, recibiendo 24 retiros del mercado, 14 investigaciones y más de 2,000 quejas. Los frenos defectuosos, las bolsas de aire delanteras que pueden no desplegarse y la bomba de dirección asistida defectuosa se encontraban entre los problemas más comunes.
- El modelo 2014 tuvo un alto número de retiros del mercado, con 20, por problemas con bolsas de aire defectuosas y software que podrían conducir a un frenado involuntario.
- Otro año notable debido a sus 23 retiros es la Silverado 2015, que enfrentó problemas con un pedal de freno que puede aflojarse y una posible pérdida de asistencia de dirección asistida.
- Los modelos de los últimos años no salen ilesos, ya que el modelo 2019 sufrió retiros del mercado por problemas sobre la separación de la banda de rodadura de los neumáticos y un alternador que podría provocar un posible incendio.
La Chevrolet Silverado 2000 es el peor modelo del año, con 24 retiros del mercado por problemas con el motor, las bolsas de aire y la dirección asistida
Presentada en 1999, la Silverado es uno de los vehículos más populares de Chevrolet. Si bien el camión es sinónimo de transporte resistente y confiable, hay algunos años con una confiabilidad terrible en general. Por ejemplo, el modelo 2000 tiene una gran cantidad de problemas, y aunque algunos de los 24 retiros del mercado de la NHTSA pueden descartarse (especialmente teniendo en cuenta la antigüedad del camión), los que quedan dan que pensar.
En la parte superior de la lista están los frenos que pueden fallar debido al óxido y las líneas de freno agrietadas. Un propietario de una Silverado 2000 informó que «pisaron los frenos, la presión se fue y el pedal del freno tuvo que ser presionado hasta el piso antes de que pudiera detenerme».
La NHTSA tiene cinco retiros del mercado solo en el sistema de frenos, principalmente alrededor de mangueras que rozan y se desgastan prematuramente, y dos investigaciones separadas por corrosión de la línea de freno. Si vas a comprar una Silverado en un lugar de clima frío, asegúrate de revisar las líneas de freno en busca de óxido y desgaste adicionales.
También hay un problema con una bomba de dirección asistida defectuosa, que requerirá más esfuerzo para girar el volante a bajas velocidades. Es un problema común que puede ocurrir sin previo aviso, aunque el control del automóvil se puede mantener con un poco más de esfuerzo.
Las bolsas de aire son otra área problemática notoria, ya sea que no se desplieguen en choques o que se desplieguen ambas bolsas de aire delanteras a pesar de que el interruptor de corte está activado en el lado del pasajero. Algunos informes mencionan que este problema ha provocado lesiones graves.
Las Silverados 2014 y 2015 Sufren de Problemas con el Cinturón de Seguridad, los Frenos, la Electricidad y las Bolsas de Aire
Esta es una historia de dos años modelo con problemas similares, pero algunas distinciones importantes. La Silverado 2014 tiene 20 retiros del mercado y más de 1,200 quejas, la mayoría enfocadas en el sistema eléctrico, el motor y las bolsas de aire.
Los problemas eléctricos parecen ser los más frecuentes y se manifiestan de varias maneras. Las quejas van desde un camión que no arranca, hasta tableros que se oscurecen y luces de advertencia de control de tracción que funcionan mal. Más de 106,000 Silverados 2014 fueron retiradas del mercado por un módulo electrónico de chasis defectuoso. Si el módulo experimenta un cortocircuito eléctrico, el vehículo podría detenerse.
El motor es otro punto de preocupación. Puede apagarse sin previo aviso mientras el vehículo está en movimiento, lo que resulta en una pérdida de potencia, dirección y frenos. También hay quejas comunes sobre el termostato que causa fracturas por estrés en el radiador, aunque no se emitió ningún retiro oficial.
Otra preocupación nuevamente involucra que las bolsas de aire no se despliegan en un choque o no se inflan completamente en el lado del pasajero.
Pasando a la Silverado 2015, este año modelo tiene un retiro del mercado por el inflador de la bolsa de aire del riel del techo que puede romperse, afectando a más de 410,000 vehículos. Otro problema de seguridad es un cable tensor del cinturón de seguridad que puede separarse en el asiento del conductor y un pedal de freno que puede aflojarse.
Si hay alguna buena noticia para el modelo 2015, es que hay aproximadamente la mitad de quejas registradas que en 2014. Pero si tiene el corazón puesto en esta generación de Silverado, el modelo actualizado de 2018 tiene solo tres retiros del mercado y ofrece un valor de confiabilidad mucho mejor.
La Silverado más nueva no está exenta de fallas, y el modelo 2019 tiene nueve retiros del mercado por problemas con fallas en los neumáticos y un alternador defectuoso
Si bien los modelos más nuevos tienen más características y la seguridad de una garantía sobrante, la Silverado decepciona para el año modelo 2019 con una gran cantidad de retiros y quejas. Entre los más graves de los nueve retiros se encuentra una falla en un neumático que podría causar la pérdida de control. La banda de rodadura puede separarse de la correa del neumático o la pared lateral del neumático puede agrietarse sin previo aviso. Más de 34.000 vehículos se han visto afectados.
También hay un retiro del mercado por una mala conexión del alternador, que puede provocar un arco eléctrico y, en casos extremos, un incendio. Más de 350,000 Silverados se vieron afectados.
Incluso si no se ha emitido un retiro oficial, los problemas aún pueden ser muy reales. Muchos clientes se han quejado de cambios bruscos o retrasados de la transmisión, especialmente al pasar de la primera a la segunda marcha, y varias visitas al concesionario aún no han resuelto el problema.
Además, la cámara de estacionamiento trasera puede cortarse de forma intermitente o no funcionar en absoluto. «La cámara de retroceso parpadea, se vuelve borrosa o tiene una línea blanca a través de la pantalla táctil cada vez que se aplican los frenos», informa el propietario de una Chevy Silverado 2019.
La Chevrolet Silverado sigue siendo una de las camionetas más vendidas en Estados Unidos por una razón, pero es mejor evitar ciertos años del modelo
Es una camioneta de trabajo, y la Silverado tiene la capacidad de remolcar, transportar y funcionar con las mejores camionetas del mercado. Pero comprar un modelo 2000 es, en este momento, una propuesta arriesgada.
Lo mismo ocurre con los modelos 2014 y 2015. Las serias preocupaciones de seguridad dan que pensar, y con el modelo 2018 muy mejorado y actualizado disponible de esta misma generación, es una opción fácil evitar los modelos de los años 2014 y 2015.
Si bien 2019 todavía suena nuevo y emocionante, la cantidad de problemas que ya están surgiendo para este año modelo de Silverado podría generar problemas adicionales en el futuro, cuando se agote la garantía. Independientemente del año del modelo que elijas, siempre existe la posibilidad de que surjan problemas, así que asegúrate de hacer una investigación exhaustiva antes de firmar esos papeles.
Fotos: Chevrolet
Preguntas frecuentes
¿Qué año es la mejor Chevy Silverado?
Uno de los mejores años para la camioneta Chevrolet Silverado es 2012, en gran parte debido a su confiabilidad. En total, solo se emitieron cuatro retiros del mercado para este año, y solo se han registrado 226 quejas ante la NHTSA. Más recientemente, la Silverado 2018 tiene solo tres retiros del mercado y menos de 200 quejas, así como una calificación de seguridad de cinco estrellas.
¿Son caras las Chevy Silverados de mantener?
Repair Pal estima que el costo anual de mantenimiento de una Chevy Silverado 2011 es de €681, lo que la coloca en el quinto lugar de 17 camionetas de tamaño completo. Ahora fuera de su garantía, la Silverado 2016 tiene un costo anual de mantenimiento de €761. En general, según estimaciones de Car Edge, las Silverado tienen un 30% de posibilidades de requerir una reparación importante en los primeros 10 años.
¿Qué año es la mejor Chevy Silverado?
Uno de los mejores años para la camioneta Chevrolet Silverado es 2012, en gran parte debido a su confiabilidad. En total, solo se emitieron cuatro retiros del mercado para este año, y solo se han registrado 226 quejas ante la NHTSA. Más recientemente, la Silverado 2018 tiene solo tres retiros del mercado y menos de 200 quejas, así como una calificación de seguridad de cinco estrellas.
¿Son caras las Chevy Silverados de mantener?
Repair Pal estima que el costo anual de mantenimiento de una Chevy Silverado 2011 es de €681, lo que la coloca en el quinto lugar de 17 camionetas de tamaño completo. Ahora fuera de su garantía, la Silverado 2016 tiene un costo anual de mantenimiento de €761. En general, según estimaciones de Car Edge, las Silverado tienen un 30% de posibilidades de requerir una reparación importante en los primeros 10 años.