Los Problemas de 2017 Chevrolet Equinox incluyen quejas de fugas de aceite, falla de la bolsa de aire, temblor del motor

Chevrolet Equinox 2017 - foto de Chevrolet
Chevrolet Equinox 2017

El Chevrolet Equinox 2017 obtuvo una calificación general de cuatro estrellas en las pruebas de choque con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras y buenas calificaciones en todos los ámbitos con el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras. Si a eso le añadimos una tasa muy baja de incidencia de problemas como fugas de aceite y temblores del motor, tenemos un coche usado sólido como una roca.

  • El principal problema del Chevrolet Equinox 2017 se reduce a una fuga de aceite, debido a un sello quemado.
  • 13 conductores se han quejado de fallas en las bolsas de aire.
  • Los temblores tartamudeantes pueden estar relacionados con el problema de la fuga de aceite, pero no está claro sin datos adicionales.
  • Problemas como la fuga de aceite y el temblor del motor suenan alarmantes, pero ocurren a una tasa muy baja de incidencia en el equinoccio 2017.
  • La NHTSA otorgó al vehículo cuatro estrellas en la mayoría de las categorías, con un total de cinco estrellas por impacto lateral.

El sello principal trasero puede reventar y tener fugas de aceite

El mayor problema en la Chevrolet Equinox 2017 hasta ahora, según la NHTSA, ha estado en el motor, con 43 quejas archivadas de un total de 103 quejas. El principal problema entre estas quejas se reduce al uso excesivo de aceite.

Los conductores informan que se enciende la luz de verificación del aceite, que el motor se sobrecalienta y que el automóvil se queda sin aceite muy rápidamente. En la mayoría de los casos, esto tiene que ver con una fuga de aceite en el sello principal trasero soplado, lo que obliga a los conductores a rellenar constantemente el aceite, lo que resulta costoso, si es que el automóvil retiene aceite.

Un conductor informa que la reparación finalmente les costó casi dos mil quinientos euros. Sin retiros del mercado en el archivo y sin investigación en curso, esto es lo que es probable que le suceda a cualquier conductor cuyo vehículo aún no esté en garantía.

Se ha informado de un kilometraje de falla de entre 50.000 y 136.000, por lo que esto puede suceder con los coches que han sido el conductor diario de alguien durante cinco años, o que han estado guardados en un garaje para los viajes de fin de semana. Esté atento al humo en el escape cuando realice la prueba de manejo y escuche los ruidos fuertes del motor.

Se ha reportado una falla total de la bolsa de aire en un puñado de unidades

Chevrolet Equinox 2017 - foto de Chevrolet
Chevrolet Equinox 2017

Actualmente hay 13 quejas de bolsas de aire en el archivo, y la queja principal es que las bolsas de aire pueden no desplegarse después de un accidente. Un conductor informa que golpeó a una vaca a 70 millas por hora en la carretera, su cinturón de seguridad no funcionó correctamente y la bolsa de aire no se desplegó.

Otro conductor afirma que tuvo un accidente lo suficientemente grave como para que su vehículo tuviera que ser destruido después de solo 54,000 millas, y muchos conductores informan que se golpearon la cabeza contra el tablero como resultado de que las bolsas de aire no se desplegaron durante sus accidentes.

Desafortunadamente, es posible que no haya forma de determinar si las bolsas de aire van a funcionar al inspeccionar y probar un automóvil usado. En algunos vehículos, la luz de advertencia de la bolsa de aire se mostrará, lo que le indicará que debe revisarla. Pero esto no se informa en el Equinoccio.

Con solo 13 quejas archivadas en casi 300,000 unidades vendidas, la buena noticia es que sus probabilidades de verse afectado son escasas. La mala noticia es que realmente no hay forma de identificar este problema en la prueba de manejo, por lo que tendrá que arriesgarse.

Los problemas de tartamudeo y temblores pueden ser difíciles de diagnosticar

Hay 15 quejas de tren motriz archivadas en total. Algunos de estos tienen que ver con las fugas de aceite mencionadas anteriormente, otros involucran sacudidas y temblores en el motor, problemas que generalmente tienen que ver con soportes de motor defectuosos o bujías desgastadas.

Un conductor informa que el mecánico simplemente les dijo que su «transmisión estaba fallando», lo que resultó en una costosa reconstrucción. Otro informa que el temblor y el temblor fueron acompañados por un fuerte estallido y sobrecalentamiento mientras estaba inactivo.

Con tan pocas quejas archivadas, es difícil diagnosticar una sola causa raíz de estos problemas. Este es el truco de un automóvil con tan pocas quejas y sin retiros: es más seguro conducir que la mayoría de los vehículos, pero si algo sale mal, puede ser difícil averiguar qué se supone que debe hacer al respecto.

Por el lado positivo, estos problemas son fáciles de identificar en la prueba de manejo. Asegúrese de probar el vehículo a diferentes velocidades, en la ciudad y en la carretera. Mira cómo acelera y frena, comprueba cómo se comporta en pendientes y acelerando para adelantar a otros coches.

Cero retiros del mercado y quejas raras hacen que el Equinox 2017 sea una compra inteligente

Chevrolet Equinox 2017 - foto de Chevrolet
Chevrolet Equinox 2017

Ningún coche va a ser perfecto. Si vas a comprar una camioneta nueva, un compacto usado o un clásico antiguo, tarde o temprano, algo va a salir mal. Si tiene suerte, estará cubierto por un retiro, pero ese no siempre será el caso.

El Chevrolet Equinox 2017 es, al menos, una compra de bajo riesgo. Ha habido cero retiros del mercado, cero investigaciones y solo 103 quejas en total con más de 290,000 unidades vendidas. Esas son cifras notablemente bajas para un automóvil de cinco años.

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