El Corvette C6 es la sexta generación del icónico automóvil deportivo Corvette. Fue el primer Corvette en cincuenta años en usar faros abiertos. Trajo de vuelta el legendario paquete ZR1, esta vez con una velocidad máxima de 205 mph, y mejoró significativamente el manejo y el rendimiento del C5. Sin embargo, hay algunos Corvettes C6 que debes evitar comprar.
Los años que se deben evitar del Corvette C6 incluyen 2005-2008; Son considerados los peores. Los mejores años para el Corvette C6 incluyen 2009-2013. Este resultado se concluyó a partir de fuentes confiables como NHTSA, Edmund, JD Power y Kelley Blue Book.
Contenido
- 1 C6 Corvette Años A Evitar
- 2 C6 Corvette Años Para Comprar Como Usado
- 3 Problemas comunes del Corvette C6
- 4 Preguntas frecuentes
- 5 Envolver
C6 Corvette Años A Evitar
Dado que el Corvette C6 solo estuvo disponible de 2005 a 2013, estadísticamente hablando, no hay demasiados para mirar. Pero no es difícil saber cuáles sobresalen. Los modelos de los años 2005 a 2008 son todos los que debe evitar. Estos pueden requerir reparaciones costosas, especialmente teniendo en cuenta la rareza del automóvil.
Echemos un vistazo más de cerca a cada una de estas opciones y por qué no se sugieren.
4. Peor año: Corvette C6 2007 (calificación de 3.96)
General Motors ha rectificado tanto las fugas de la línea de dirección asistida como los hervores del líquido de frenos para el modelo 2007. Sin embargo, el viejo LS2 tenía problemas continuos con fugas en la bomba de agua, mal funcionamiento del monitor de nivel de combustible, mal funcionamiento del sensor de posición de la dirección, contaminación del refrigerante y fallas en las válvulas secundarias de inyección de aire.
Hubo significativamente menos quejas sobre el modelo 2007 que sobre los modelos 2005 y 2006. Solo se emitieron dos retiros del mercado a pesar de recibir 372 quejas de la NHTSA, menos de la mitad o un tercio del total de los dos años modelo anteriores. También recibe calificaciones de los consumidores algo más bajas que sus sucesores.
Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:
- NHTSA: 2 retiros del mercado y 372 quejas.
- Edmunds: 4.8/5.0 calificaciones de los consumidores.
- J.D. Power: 82/100 calificaciones de los consumidores.
- Kelley Blue Book: 4.8/5.0 calificaciones de los consumidores.
3. Peor año: Corvette C6 2008 (calificación de 3.93)
El nuevo motor LS3 de 6.2 litros debutó en el C6 para el año modelo 2008, aumentando la potencia a 436 hp. Aunque este modelo era tecnológicamente más avanzado que sus predecesores y presentaba un nuevo motor, tenía algunos problemas eléctricos nuevos.
Persistieron numerosos informes de mal funcionamiento de las bolsas de aire, y la fuga de la bomba de combustible también estaba presente en este modelo. De hecho, la bomba de combustible con fugas fue la fuente de más de la mitad de las 599 quejas. El problema comenzó a ocurrir en un promedio de 50,000 millas, y el gasto para reemplazar la bomba de combustible fue de casi € 2,200.
Otro problema fue con los faros; Las luces bajas se apagaban regularmente mientras se conducía debido a un cableado deficiente.
Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:
- NHTSA: 0 retiros del mercado y 559 quejas.
- Edmunds: 4.7/5.0 calificaciones de los consumidores.
- J.D. Power: 83/100 calificaciones de los consumidores.
- Kelley Blue Book: 4.8/5.0 calificaciones de los consumidores.
2. Peor año: Corvette C6 2006 (calificación de 3.53)
el corvette c6 2006 es el segundo peor año modelo. El Corvette C6 recibió la nueva transmisión 6L80E en 2006, mientras que el motor LS2 de 6.0 litros se mantuvo igual que en 2005. Sin embargo, los frenos rotos son algo que no hará feliz a ningún propietario.
Uno de los peores problemas de este modelo es la ebullición del líquido de frenos, lo que provoca fugas en las líneas de freno traseras. Cuando el líquido de frenos hierve, disminuye el rendimiento de frenado y también puede causar fallas en los frenos en medio de la carretera. Además, los cables de la dirección asistida tienden a tener fugas al acelerar fuertemente.
Hubo 400 quejas ante la NHTSA y cinco retiros del mercado debido a muchos otros problemas, como un sistema antirrobo que funcionaba mal, una bomba de agua con fugas, etc.
Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:
- NHTSA: 5 retiros del mercado y 400 quejas.
- Edmunds: 4.9/5.0 calificaciones de los consumidores.
- J.D. Power: 81/100 calificaciones de los consumidores.
- Kelley Blue Book: 4.8/5.0 calificaciones de los consumidores.
1. Peor año: Corvette C6 2005 (calificación de 3.18)
El Corvette C6 entró en producción en 2005 y, al igual que otros modelos de primer año, 2005 tiene más problemas que los años posteriores. A pesar de que el Corvette es un vehículo deportivo de baja producción, el C6 recibió la mayor cantidad de quejas, más de 500 quejas de la NHTSA, y seis retiros son dignos de mención.
Este modelo tiene numerosos problemas, incluido un sensor de nivel de combustible defectuoso, una válvula de inyección de aire defectuosa, una bomba de agua con fugas, una bomba de combustible defectuosa que emite un olor a gasolina, un sensor de posición de dirección defectuoso y, en casos extremos, hace que el vehículo se quede sin gasolina. El problema era considerablemente peor en los modelos descapotables porque el techo desmontable a menudo se desprendía durante el viaje.
Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:
- NHTSA: 6 retiros del mercado y 528 quejas.
- Edmunds: 4.9/5.0 calificaciones de los consumidores.
- Kelley Blue Book: 4.8/5.0 calificaciones de los consumidores.
C6 Corvette Años Para Comprar Como Usado
Ahora que ya conoces los peores modelos, tenemos la mejor opción si buscas los años modelo más seguros y fiables del Corvette C6. En comparación con los peores años del Corvette C6, estos son los mejores. Si lo que quieres es un coche con estilo, empieza a buscar uno de ellos.
5. Mejor año: Corvette C6 2011 (calificación de 4.58)
el corvette c6 2011 es generalmente un buen automóvil para comprar como usado. Se hizo más grande y las características orientadas al rendimiento, como los rotores de freno perforados, se incluyeron en la versión base por primera vez este año modelo.
La suspensión magnética estuvo disponible en 2011 y se puede encontrar en vehículos de alto rendimiento como el Cadillac CTS-V y el ZR1 Corvette. Y si está buscando uno, le alegrará saber que la NHTSA recibió solo 75 quejas para este año modelo, casi todas relacionadas con el olor a gasolina.
Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:
- NHTSA: 1 retiro del mercado y 75 quejas.
- Edmunds: 4.8/5.0 calificaciones de los consumidores.
- J.D. Power: 84/100 calificaciones de los consumidores.
- Kelley Blue Book: 4.8/5.0 calificaciones de los consumidores y 3.7 de los expertos.
4. Mejor año: Corvette C6 2012 (calificación de 4.59)
No hubo actualizaciones importantes para el Corvette para el año 2012. Se agregaron nuevos asientos que eran más cómodos y de mayor apoyo que los modelos anteriores.
Aunque en 2012 también hubo 48 quejas de la NHTSA, las ventas fueron significativamente más bajas de lo habitual debido a la anticipación del Corvette C7. Hubo problemas con el aire acondicionado, la calefacción y el sistema de combustible en 2012. Casi todos los modelos tienen estos problemas, pero ninguno de ellos es tan grave como los peores años del modelo C6 Corvette.
Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:
- NHTSA: 1 retiro del mercado y 48 quejas.
- Edmunds: 4.8/5.0 calificaciones de los consumidores.
- J.D. Power: 81/100 calificaciones de los consumidores.
- Kelley Blue Book: 4.8/5.0 calificaciones de los consumidores y 3.9 de los expertos.
3. Mejor año: Corvette C6 2009 (calificación de 4.64)
El año modelo 2009 es uno de los mejores años para comprar. La bomba de combustible con fugas seguía siendo el problema más notable, ya que el olor a gasolina impregnaba la cabina. Sin embargo, esto no fue un problema grave y solo requirió una reparación única.
El número total de quejas presentadas ante la NHTSA es de 144, y el número de quejas relacionadas con todos los demás problemas es lo suficientemente pequeño como para contar con los dedos de una mano. En comparación con años de producción anteriores, eso es insignificante. Los clientes le dieron al modelo del año 2009 su calificación más alta de 5/5, colocándolo en el segundo lugar en autos deportivos premium de tamaño mediano.
Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:
- NHTSA: 0 retiros del mercado y 144 quejas.
- Edmunds: 5.0/5.0 calificaciones de los consumidores.
- J.D. Power: 84/100 calificaciones de los consumidores.
- Kelley Blue Book: 4.8/5.0 calificaciones de los consumidores.
2. Mejor año: Corvette C6 2013 (calificación de 4.65)
Para el último año de producción del C6, Chevrolet no tenía planes de abordar el persistente olor a gasolina del automóvil, ya que no lo había hecho en años anteriores. Sin embargo, 2013 sigue siendo uno de los mejores años para el Corvette C6, y tiene la mayor probabilidad de encontrar un modelo en excelentes condiciones porque acaba de cumplir diez años.
El propietario normal de un Corvette puede tener dificultades, pero vale la pena si desea comprar su automóvil porque es el último año en que se fabricaron, y solo se fabricaron 300 en azul con interior beige y pinzas de freno rojas. Dado que este es el último año de fabricación, los precios altos son comprensibles dada la durabilidad del Corvette, su popularidad duradera y su suministro limitado.
Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:
- NHTSA: 0 retiros del mercado y 74 quejas.
- Edmunds: 4.7/5.0 calificaciones de los consumidores.
- J.D. Power: 80/100 calificaciones de los consumidores.
- Kelley Blue Book: 4.8/5.0 calificaciones de los consumidores y 3.8 de los expertos.
1. Mejor año: Corvette C6 2010 (calificación de 4.73)
Para el año modelo 2010, Chevrolet había resuelto prácticamente todos los problemas que habían plagado a los modelos anteriores. Además, los problemas restantes eran mucho menos comunes que antes.
Se hicieron muy pocos cambios en el Corvette para el año modelo 2010, lo cual es aceptable dado que 2009 se encuentra entre los mejores años. Significa que la bomba de combustible y el olor a gasolina seguían siendo un problema, pero no te preocupes, arreglarlos no es demasiado caro porque solo tendrás que repararlo una vez (y probablemente lo hizo el propietario anterior).
En 2010 se presentaron aún menos quejas ante la NHTSA, con un total de 79, y los índices de satisfacción del cliente se mantuvieron extremadamente altos. El C6 2010 sigue estando entre los vehículos mejor calificados aquí, recibiendo el segundo premio al mejor Auto Deportivo Premium Mediano de J.D.Power.
Reseñas, calificaciones, retiros y quejas:
- NHTSA: 0 retiros del mercado y 79 quejas.
- Edmunds: 4.9/5.0 calificaciones de los consumidores.
- J.D. Power: 84/100 calificaciones de los consumidores.
- Kelley Blue Book: 4.8/5.0 calificaciones de los consumidores.
Problemas comunes del Corvette C6
El Corvette C6 es un vehículo de alta calidad, pero tiene algunos problemas comunes. Estas son cosas que debe saber antes de comprar un Corvette C6. Estos se pueden encontrar en muchos Corvettes C6.
Balanceadores armónicos de bamboleo defectuosos
La falla del equilibrador armónico es uno de los problemas más típicos del motor, especialmente en los Corvettes C6 de nivel de entrada. Sin intervención, esto podría perturbar la sincronización del motor o generar una sacudida resonante que podría romperlo. Cuando esto se rompe, el automóvil puede balancearse erráticamente.
Fuga de gas
La fuga de gas de una bomba de combustible con manivela es otra queja típica de los Corvettes C6. El olor a gasolina está muy presente cerca del neumático trasero del lado del conductor. Tanto la generación C5 como la C6 del Corvette son propensas a este problema.
Problemas con la cadena de distribución
La cadena de distribución del Corvette C6 se rompe y se desgasta con frecuencia. Desafortunadamente, si se rompen, puede causar problemas graves para todo el motor, no solo para la cadena.
Problemas con las guías de válvulas desgastadas
El desgaste de las guías de las válvulas es una causa común de averías en la conducción a alta velocidad. El ruido excesivo del tren de válvulas es un síntoma temprano de guías de válvulas desgastadas, que es irritante pero no peligroso de inmediato.
Si bien inicialmente es inofensivo, esto permite que el aceite ingrese a la cámara de combustión, donde se quema, obstruye las bujías, causa fallas de encendido e incluso puede destruir el convertidor catalítico.
Preguntas frecuentes
¿Es el Corvette C6 un vehículo fiable?
En general, con una puntuación de 3,0 sobre 5,0, el Corvette C6 es uno de los coches más fiables de la carretera. No hubo problemas mecánicos significativos con el motor, la transmisión o la suspensión de ninguno de los Corvettes C6 con motor LS2 o LS3. Hubo algunos valores atípicos con los frenos, pero todos se abordaron a través de retiros.
¿Deberías comprar un Z06 o un C6?
Al comparar el rendimiento, el Corvette Z06 es superior. El Z06 tiene nuevos amortiguadores, un nuevo paquete de carrocería y el motor V8 de producción más importante de GM, con 7.0 litros de cilindrada. Sin embargo, el C6 primario es más confiable que el Z06 debido a los problemas del motor LS7 del Z06.
C5 o C6: ¿Cuál es mejor?
Si bien tanto el Corvette C5 como el C6 se consideran vehículos deportivos confiables, el C6 se ha ganado una mayor reputación por su confiabilidad. El motor, la caja de cambios y la suspensión del C5 son puntos fuertes, pero GM escatimó en la calidad de algunos componentes interiores y auxiliares, lo que provoca un desgaste con el tiempo.
Envolver
Finalmente, nuestra lista de años de C6 Corvette a evitar concluye aquí. Le recomendamos que busque un Corvette C6 que haya sido bien mantenido. No tienes que preocuparte demasiado por el año de tu Corvette una vez que encuentres uno así por un buen precio.