Motor BMW N54: un biturbo de 3.0 litros digno de su tiempo

 Motor BMW N54: un biturbo de 3.0 litros digno de su tiempo

¿Estás pensando en comprar un BMW? Son coches estupendos, pero no te olvides de investigar los que tienen el motor BMW N54. El motor es el corazón y el alma de cualquier vehículo. Entonces, veamos si el N54 podría ser el adecuado para usted.

¿Cuáles son las especificaciones del motor del BMW N54?

El N54 es un motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0L. Tiene 300 caballos de fuerza y 300 libras-pie. Este motor tiene un bloque de aluminio, una culata de aluminio y pesa 145 libras. Todos tienen un diámetro de 84,0, una carrera de 89,6 mm, una relación de compresión de 10,2:1 y una línea roja de 7.000 RPM.

Hay más información sobre el motor N54. Pero primero, queremos contarte un poco de la historia del motor BMW N54. A continuación, enumeraremos todos los vehículos que tienen un motor N54. Después de eso, completaremos este artículo con las preguntas más frecuentes sobre el N54.

Mirando hacia atrás en el motor BMW N54

El N54 es un motor biturbo de BMW. Se trata de un motor de gasolina de seis cilindros en línea que se fabricó entre 2006 y 2016. El N54 fue el primer motor de gasolina turboalimentado que BMW produjo en masa.

BMW también lanzó brevemente una producción limitada de un motor de gasolina turboalimentado llamado M106, pero se suspendió en 1986. El N54 hizo su entrada en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2006 en el modelo BMW 335i de los vehículos E90-91-92 y E 93 Serie 3.

BMW comenzó a eliminar gradualmente el N54 en 2009 cuando presentó su nuevo motor BMW N55. Sin embargo, todavía quedaban algunos N54 en un modelo. El N54 todavía impulsaba el roadster E89 Z4 y ese modelo se produjo hasta 2016.

Curiosamente, el N54 recibió múltiples premios a lo largo de los años. Ganó cinco premios consecutivos para el Motor Internacional del año y tres premios consecutivos para los 10 Mejores Motores de Ward. Desafortunadamente, no hay un modelo BMW M del N54, pero se utilizó un modelo de alto rendimiento del N54 en el Serie 1 M Coupé.

Los motores turboalimentados son la principal diferencia entre el BMW N54 de seis cilindros en línea y los anteriores motores de seis cilindros en línea de BMW. Esto se debe a que el N54 contiene dos pequeños turbocompresores de baja presión que fueron diseñados para minimizar cualquier retraso del turbo.

¿Qué modelos tienen un motor BMW N54?

Los motores N54, que se lanzaron en 2006, se incluyeron en una variedad de automóviles entre 2006 y 2016.

Esta es la alineación:

  • 2006-2010 – los motores E90, E91, E92, E93 estaban en el modelo 335i
  • 2007-2010 – El E60 y el E61 estaban en el 535i
  • 2007-2010 – El E82 y el E88 estaban en el 135i
  • 2008-2010 – el E71 estuvo en el X6 xDrive35i
  • 2009-2016: el E89 estuvo en el Z4 sDrive35i

La gente también pregunta

¿Es el N54 un motor fiable?

El motor N54 tuvo algunos problemas en sus primeros años de producción. El N54 anterior tenía problemas con la inyección de combustible y la bomba de combustible de alta presión. También tenía una puerta de descarga que traqueteaba. Pero BMW corrigió esos problemas con retiros del mercado y garantías extendidas. Sin embargo, el problema del traqueteo de la válvula de descarga sigue existiendo.

Hoy en día, tanto el N54 como el N55 son motores relativamente fiables.

¿Cuántos caballos de fuerza puede manejar el motor N54?

Las piezas internas N54 de serie no deben superar los 600 whp y los 600 wtq. Si desea ir más allá de eso, al menos, considere agregar pistones, vástagos y mejores rodamientos mejorados. Entonces debería ser capaz de manejar alrededor de 850 whp.

¿Cuántos kilómetros recorrerá un motor N54?

Al igual que cualquier vehículo, puede seguir reparándolo y reemplazando piezas durante el tiempo que desee mantenerlo en funcionamiento. Pero si realiza un mantenimiento de rutina y no lo conduce con fuerza, ese motor podría alcanzar fácilmente las 200,000 kilómetros o más.

¿Es posible hacer que mi motor N54 sea más rápido?

Sí. Puede aumentar su N54 agregando un intercooler y manteniendo la temperatura del aire de admisión lo más baja posible. Cuanto más frío esté el aire que entra en el motor, más potencia producirá.

Aquí es donde puede obtener su informe gratuito del historial del vehículo

Haga clic aquí ahora para recibir un número ilimitado de informes del historial del vehículo. Investigar el historial de cualquier vehículo antes de comprarlo podría ahorrarle miles de euros en reparaciones.

Simplemente ingrese el VIN o el número de placa y obtendrá instantáneamente un informe gratuito de Rocar que le informará de cualquier problema potencial con ese vehículo. Y recuerda, no se te pedirá una tarjeta de crédito ni se te pedirá que te comprometas a nada, ¡nunca!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *