Retiros del mercado del Acura TSX: Todo lo que vale la pena saber

El Acura TSX no existió por mucho tiempo, pero sigue siendo uno de los favoritos de muchos de los que lo condujeron. Pero incluso si una placa de identificación solo dura diez años, tarde o temprano habrá algunos retiros del mercado. Es simplemente parte de la compra de un vehículo nuevo. Habrá retiros del mercado.

¿Cuántos retiros ha tenido el TSX en total?

El Acura TSX funcionó durante dos generaciones, desde los años modelo 2004 hasta 2014. En ese tiempo tuvo trece retiros en total. Algunos de ellos incluyen:

  • La bomba de combustible puede perder potencia
  • Las luces traseras exteriores pueden dañarse
  • Información de contacto incorrecta en el manual
  • La manguera de la dirección asistida puede deteriorarse prematuramente

Acura TSX 2014 gris desde el lado del conductor delantero

Entonces, ¿qué implicaron exactamente estos retiros, cómo saber si está afectado y qué puede hacer si lo está? Sigue leyendo y descúbrelo.

La bolsa de aire frontal del pasajero puede explotar

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V502000

El problema de las bolsas de aire del TSX surgió por primera vez en mayo de 2016 y tendría siete retiros en total, afectando a un total de 2,719,386 unidades potenciales. Estos incluyeron los modelos TSX 2009-2011 y el TSX Wagon 2011, así como varias otras placas de identificación de Honda.

Símbolo de la bolsa de aire del pasajero

Estos retiros tuvieron que ver con infladores de bolsas de aire que eran propensos a la degradación del propelente e infladores de bolsas de aire de repuesto instalados incorrectamente. Como resultado, estos infladores eran propensos a explotar, lo que podría causar lesiones graves al pasajero.

El retiro final por este problema, que involucra el reemplazo de los infladores de las bolsas de aire, se emitió el 12 de agosto de 2019 con los números de retiro F5F y Q5E.

Este problema también se había abordado con los números de retiro del mercado de la NHTSA 16V346000, 17V030000, 17V545000, 18V042000, 18V661000 y 19V378000.

Arnés de cableado propenso a daños

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 04V429000

Este retiro tuvo que ver con un mazo de cables ubicado en el área de la bisagra del maletero. Afectando a 40,060 unidades, incluido el Acura TSX 2004, si estos cables se dañaran, las luces traseras podrían perderse, lo que reduciría la visibilidad cuando se conduce de noche.

Honda emitió un retiro del mercado el 15 de septiembre de 2004 bajo el número P45, reemplazando el cableado dañado y protegiendo el arnés con tubos de plástico corrugado.

Manguera de dirección asistida propensa a daños

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 10V174000

Afectando a 167,255 unidades, incluidos los modelos Acura TSX 2004-2008, este retiro se refería a las temperaturas debajo del capó que creaban un desgaste prematuro en las mangueras de la dirección asistida.

Esto, además de las fugas de aceite, podría hacer que las mangueras de la dirección asistida se rompan, dejando al conductor con menos control sobre su vehículo.

Honda notificó a los propietarios y comenzó a reemplazar estas mangueras el 28 de mayo de 2019 con el número de retiro R35.

Corrosión de la unidad de control electrónico que provoca el bloqueo del motor

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 13V093000

Este retiro, que afectó a 76,253 modelos potenciales de Acura TSX 2004-2008, tuvo que ver con la colocación del ECO donde los materiales del calzado del conductor podrían causar corrosión prematura.

Esta corrosión podría, en algunos casos, causar que el motor se detenga, lo que puede ser muy peligroso en una carretera abarrotada.

Honda envió notificaciones en abril de 2013 y comenzó a impermeabilizar la ECU y reemplazarla cuando era necesario, bajo el número de retiro S86.

El pedal del acelerador podría atascarse

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19E068000

Afectando a 3,744 unidades, incluidos los modelos Acura TL y TSX 2004-2008, este retiro tuvo que ver con conjuntos de pedales construidos por Dorman Products Inc.

Estos pedales tendían a detenerse en lugar de volver a levantarse después de soltarlos, lo que significaba que tenías menos control sobre la velocidad de tu vehículo.

Dorman emitió un retiro el 9 de diciembre de 2019, reemplazando las asambleas de forma gratuita, bajo el número AS1019XXXX. Para este retiro, querrá llamar a Dorman al 1-800-523-2492, no a Honda.

El relé de la bomba de combustible podría perder energía repentinamente

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 07V097000

Este retiro, que afectó a 166.561 unidades potenciales, tuvo que ver con un cable de bobina en las bombas de combustible que tendía a romperse repentinamente.

Si este cable de la bobina se rompiera, las bombas de combustible podrían dejar de funcionar, lo que provocaría que el motor se detuviera, lo que podría provocar accidentes.

Honda envió una notificación el 2 de abril de 2007 y comenzó a reemplazar estas bombas de combustible con los números de retiro Q37 y Q38.

Información incorrecta en el manual del propietario

ID de retiro del mercado de la NHTSA: 06V270000

Este retiro afectó a 1,190,000 unidades, incluido el TSX 2006 y varios otros automóviles y motocicletas Honda. Los manuales del propietario se imprimieron con el número de teléfono incorrecto de la línea directa de servicio al cliente de Honda para informar defectos de seguridad.

Si bien este problema no representaba un peligro inmediato, podría significar que Honda no estaba obteniendo la información que necesitaba sobre defectos potencialmente graves.

El 2 de agosto de 2006, Honda envió tarjetas postales a los propietarios y concesionarios ofreciéndoles por correo manuales de reemplazo. Alternativamente, puede garabatear el número de teléfono incorrecto y escribir 1-800-382-2238, el número real de la línea directa de Acura, si está dispuesto a hacer algo de bricolaje.

¿Su Acura fue retirado del mercado?

Para saber si su Acura tiene un retiro abierto, escriba su VIN en la barra de búsqueda en el sitio web de la NHTSA.

Si aparece uno, llame a Acura al 1-800-382-2238 y lo dirigirán al concesionario más cercano para recoger sus reparaciones gratuitas. Eso es realmente todo lo que hay que hacer.

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