5 secretos que tu mecánico de coches no compartirá

No todos somos aficionados al bricolaje. Si te llevaría todo el fin de semana, ¿por qué no dejar que los profesionales se encarguen de ello?

Pero, como te dirá la leyenda automotriz de Youtube Scotty Kilmer, eso no significa que no debas tener cierta comprensión de cómo funciona tu automóvil.

Entonces, ¿cuáles son los cinco secretos mecánicos que nunca compartirán?

Estos son los más importantes:

  1. La luz de verificación del motor es la que cuenta
  2. La luz que requiere mantenimiento no es un gran problema
  3. Los aditivos suelen ser una pérdida de dinero
  4. ¡Compruebe el nivel de refrigerante!
  5. Pida ver la fecha en la batería

Como explica Scotty, conociendo estos cinco secretos, estarás mejor preparado para lidiar con tu mecánico y asegurarte de que no se aprovechen de ti. Mira el video, sigue leyendo y veremos exactamente de qué #savagescotty está hablando aquí.

5 secretos que tu mecánico de coches no quiere que sepas

5 secretos que tu mecánico de coches no compartirá

#1. El Check Engine es la luz que cuenta

Lo importante es la luz de verificación del motor. Cuando se encienden el ABS, la luz de tracción y el control del motor, en los coches modernos, el problema es que el coche está desactivando el ABS y el control de tracción como medida de seguridad.

Si solo se encarga de la luz de verificación del motor, por lo general también debería ocuparse del ABS y las luces de tracción. Si todavía están encendidos, haz que los revisen. Pero comience con el motor de verificación y vea si eso aclara los otros problemas.

#2. La luz que requiere mantenimiento no es gran cosa

Por lo general, esto solo significa que es hora de un cambio de aceite. En muchos automóviles, estas luces tienen un temporizador y se encenderán después de una cierta cantidad de kilómetros, ya sea que haya un problema o no.

Cambia el aceite, luego busca en Google el método de tu coche para apagar la luz de mantenimiento o consulta el manual del propietario. Puede restablecer esta luz en casi cualquier automóvil desenchufando la batería y volviéndola a enchufar.

#3. Los aditivos suelen ser una pérdida de dinero

Es posible que pueda obtener unos meses más de un cacharro viejo con algunos aditivos. Con cualquier cosa hecha en este siglo, si estás cuidando tu auto, los aditivos no harán mucho. Solo mantén limpios los líquidos y el combustible.

La gasolina, los aceites y los fluidos modernos ya están llenos de aditivos por ley. No dejes que el mecánico te venda algo que realmente no necesitas.

#4. Revisa tu refrigerante

¿Tu calentador no funciona? Probablemente tenga poco refrigerante. El aire caliente que recibe proviene del sistema de refrigeración. Si el sistema de refrigeración no funciona, tampoco lo hará el calentador.

#5. Pida ver la fecha en su batería

Las baterías se echan a perder «como los huevos». En los viejos tiempos, las baterías se almacenaban sin ácido en su interior y las llenaban cuando las vendían. Hoy en día vienen preenvasados con ácido. El ácido degrada los componentes mecánicos de la batería con el tiempo.

Esto significa que cuanto más tiempo haya estado almacenada una batería, menos kilómetros vas a recorrer de ella. Por lo tanto, siempre pida ver la fecha de producción de la batería antes de comprarla.

Un poco de conocimiento ayuda mucho

Tómalo de Scotty, incluso si no planeas hacer mucho mantenimiento tú mismo, cuanto más sepas sobre tu automóvil, más dinero ahorrarás manteniéndolo en buen estado. Lea el historial del vehículo y dele a su automóvil el cuidado que necesita.

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