La Toyota Tacoma 2019 es una camioneta confiable, con solo cuatro retiros del mercado y muchos propietarios satisfechos

La Toyota Tacoma 2019 tiene la mejor calificación de confiabilidad pronosticada en su clase y capacidades todoterreno superiores al promedio. Pero también viene con cuatro retiros del mercado y algunos problemas con los frenos y la bomba de combustible que pueden ser costosos de solucionar.

Toyota Tacoma TRD Off-road 2019 - Foto de Toyota

Puntos clave

  • La Tacoma 2019 actualmente tiene cuatro retiros del mercado emitidos por la Asociación Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras sobre bombas de combustible, un cilindro maestro de freno y una llanta de repuesto mal etiquetada.
  • El retiro del mercado con respecto al cilindro maestro del freno es grave y podría comprometer el rendimiento de frenado de la Tacoma 2019 y aumentar la distancia necesaria para detenerse.
  • Se han reportado problemas de frenos de alto perfil, además de tendencias a sacudidas y temblores con la transmisión automática de seis velocidades.

Toyota Tacoma SX 2019 - Foto de Toyota

La Tacoma 2019 enfrentó cuatro retiros del mercado de la NHTSA por problemas con los frenos y la bomba de combustible, y una investigación sobre la confiabilidad de las bolsas de aire

De 2005 a 2021, Toyota vendió 2,926,156 Tacomas solo en los EE. UU., construyendo una sólida reputación de confiabilidad y consolidándose como una de las mejores camionetas medianas del mundo. Sin embargo, a pesar de su buena reputación y los elogios de propietarios y críticos por igual, la Tacoma 2019 ha tenido una buena cantidad de problemas, incluidos cuatro retiros del mercado de la NHTSA, una investigación abierta y casi 150 quejas de consumidores.

En abril de 2019, se inició una investigación de la NHTSA por un problema eléctrico con las unidades de control de las bolsas de aire. Según se informa, el exceso de tensión eléctrica puede afectar la confiabilidad de la unidad de control de la bolsa de aire del vehículo, que detecta un choque del vehículo para determinar si es necesario desplegar la bolsa de aire. Además, hay cuatro retiros abiertos para la Toyota Tacoma 2019 emitidos por la NHTSA:

El sello del cilindro maestro del freno dañado podría resultar en una reducción del rendimiento de frenado

Emitido a fines de 2018, el retiro del mercado por un sello dañado del cilindro maestro de frenos afectó a más de 44,000 Toyota Tacomas 2018 y 2019. Como resultado de un mecanizado inadecuado, es posible que se produzcan daños en el sello interior del cilindro maestro del freno. Las unidades comprometidas experimentarán un rendimiento de frenado reducido, lo que podría aumentar las posibilidades de un accidente.

El texto en la etiqueta de capacidad de carga podría sobrecargar el vehículo y causar daños graves

El retiro del mercado de la NHTSA con respecto a una calcomanía de capacidad de carga etiquetada incorrectamente afectó significativamente menos Tacomas 2019, solo 3,634 vehículos en todo Toyota. Se emitió porque si la etiqueta de capacidad de carga se viera comprometida, los propietarios podrían sobrecargar sus vehículos y potencialmente causar daños al vehículo.

La bomba de combustible de baja presión dentro del tanque de combustible podría causar un bloqueo mientras se conduce

Afectando a 1,830,752 unidades, incluidos otros productos de Toyota y Lexus, el retiro de la NHTSA se refiere a una bomba de combustible de baja presión defectuosa que puede dañar el resto del sistema de combustible. En consecuencia, esto podría hacer que el vehículo se detenga durante la conducción, un problema grave a tener en cuenta.

Toyota retira del mercado una bomba de combustible reemitida por un problema anterior

Finalmente, se emitió un retiro del mercado por la misma pieza y el mismo problema con la bomba de combustible. A pesar de que se trata de un retiro idéntico, afectó a menos modelos de Toyota y Lexus, con 1,525,742 unidades.

2019_Tacoma_SX_Package

Los pedales de freno pueden sangrar al piso en algunas Tacomas 2019, un problema con una factura de reparación considerable

Los problemas relacionados con los frenos con la Toyota Tacoma 2019 no se limitan al retiro del mercado de la NHTSA. Hay un total de 32 quejas relacionadas con los frenos de los propietarios en la página de la NHTSA de la Tacoma 2019. Uno de los problemas más reportados por los propietarios es una situación extraña en la que el pedal del freno se hundía en el piso al detenerse. Un propietario describió el problema como que la presión de los frenos «se desvaneció» del sistema. Otros propietarios compartieron experiencias similares.

Otro problema común de la Tacoma 2019 discutido en foros en línea, como Tacoma World, es la pulsación de los frenos traseros y delanteros. Un miembro del foro que posee una TRD Sport 2019WD Double Cab 2 describió el problema como «que se siente en el piso y el pedal del freno principalmente a altas velocidades de alrededor de 70-50 mph de desaceleraciones con aplicación de frenos de moderada a dura«. Varios otros propietarios en este foro dieron fe de este problema.

Desafortunadamente, hay otro paso en la madriguera del conejo de los problemas relacionados con los frenos de la Tacoma 2019, específicamente los costos de mantenimiento. Una de las reparaciones más costosas de este camión está relacionada con los frenos. El costo de reemplazar el servofreno es de entre €1,160 y €1,788.

Toyota Tacoma TRD Sport 2019 - Foto de Toyota

La Tacoma 2019 tiene un problema con una transmisión automática propensa a estremecerse

Un problema común con la Toyota Tacoma 2019 tiene que ver con su transmisión automática de seis velocidades. Específicamente, tiende a estremecerse y sacudirse. Los propietarios de múltiples plataformas, incluidas la NHTSA y el calificación general de 4.58 de cinco estrellas., han informado de este problema con sus camionetas.

Por ejemplo, un propietario de Tacoma 2019 en Rocar informó que «la transmisión automática de seis velocidades es realmente espasmódica a velocidades más bajas de 20 a 50 mph». Además, algunos propietarios informaron que este problema ocurría en millas aún más bajas. Otro propietario de Tacoma mencionó: «La transmisión se balancea a diferentes velocidades, se siente como si la camioneta estuviera en una marcha demasiado alta para la velocidad a la que va».

Si está comprando una Tacoma 2019 y ha pasado la marca de las 60,000 millas, sepa que las reparaciones relacionadas con la transmisión probablemente corren por su cuenta y, por lo general, son algunas de las reparaciones más costosas que se pueden realizar.

Toyota Tacoma SX 2019 - Foto de Toyota

La Tacoma 2019 de Toyota es una camioneta segura y que vale la pena con solo unos pocos problemas

La Toyota Tacoma 2019 ha tenido algunos problemas. Tiene dos retiros del mercado de la NHTSA para la bomba de combustible, uno para el cilindro maestro del freno y otro para la etiqueta de capacidad. También tiene los diferentes problemas de frenos y la transmisión es propensa a temblar y sacudirse. Aún así, la mayoría de los propietarios de Tacoma 2019 no han experimentado estos problemas.

Al final del día, la Tacoma 2019 es una excelente camioneta que es venerada por los propietarios en Rocar, con una calificación general de 4.58 de cinco estrellas. Si quieres una camioneta fuerte, la Toyota Tacoma 2019 es una opción completa.

Fotos: Toyota


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