Entre el mundo de los fanáticos de los autos, existe una rivalidad de larga data que entra en juego cuando examinamos dos versiones excepcionales de Toyota Supra una al lado de la otra. Este conflicto se extiende por décadas, pero el atractivo sigue siendo tan fuerte como el gruñido de los motores de estos increíbles coches.
El Toyota Supra 2020, una maravilla de la ingeniería moderna con velocidad y tecnología de vanguardia, se encuentra a un lado. Por otro lado, está el Toyota Supra Turbo de 1994, un clásico muy querido que quedará grabado para siempre en los registros de la historia del automóvil.
Contenido
- 1 Una comparación rápida
- 2 Pasado VS Presente: El duelo épico de Supra
- 3 Dando rienda suelta al 2JZ: una historia de dos motores Supra
- 4 Toyota Supra Turbo 2020 VS 1994: Un enfrentamiento de características
- 5 Supra a través del tiempo: una comparación de precios del pasado y el presente
- 6 Evolución de la seguridad de Supra
- 7 PREGUNTAS FRECUENTES
- 8 Un vistazo adicional
Una comparación rápida
Toyota Supra 2020 | VS | 1994 Toyota Supra Turbo |
€49,990 | Iniciar el MSRP | €36,900 |
24 / 31 / 26 | MPG | 17 / 23 |
2.0 L 4 cilindros, 3.0 L 6 cilindros | Motor | 3.0 L 6 cilindros |
335 CV | Caballo de fuerza | 320 CV |
365 lb-pie (494.87 Nm) | Par motor | 427,08 Nm (315 lb-ft) |
Tracción trasera | Transmisión | Tracción trasera |
2 Pasajeros | Capacidad | 2 Pasajeros |
Automática de ocho velocidades | Transmisión | Transmisión manual de 5 velocidades |
Pasado VS Presente: El duelo épico de Supra
Al comparar el Toyota Supra 2020 con su predecesor de 1994, el mundo del automóvil es testigo de una colisión de épocas. Exhibido en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte 2019, el modelo 2020 es una creación conjunta de BMW y Toyota. Puede pasar de 0 a 60 mph (96,56 km/h) en solo 4,1 segundos gracias a su motor turboalimentado de 2.0 litros y su contraparte turboalimentada de 3.0 litros.
Por el contrario, el motor de 3.0 litros del Toyota Supra de 1994, el último modelo antes del renacimiento de 2020, se ganó el reconocimiento en el mercado estadounidense gracias a su caja de cambios de seis velocidades y 320 caballos de fuerza.
Dando rienda suelta al 2JZ: una historia de dos motores Supra
A pesar de su reputación de ser silencioso, el venerable motor Toyota 2JZ se mantiene fiel a su naturaleza suave y refinada. Muchos propietarios optan por aumentar el volumen instalando sistemas de escape del mercado de accesorios. Por el contrario, el nuevo Supra es mucho más ruidoso durante los cambios de marcha gracias a su motor de seis cilindros mejorado, especialmente en el modo Sport.
Con el Mark IV Supra, el retraso del turbo no era un problema, y no lo es ahora. Los dos turbos del motor 2JZ funcionan en sucesión; el primero comienza a ganar impulso a unas 2000 RPM y proporciona un fuerte empuje a las 2500 RPM.
A 4000 RPM, el segundo turbo se une al grupo. Cuando se conduce agresivamente, los controles del Supra anterior se vuelven más sensibles y tienen un embrague y una palanca de cambios más pesados. Sin embargo, la robusta estructura de la máquina actual es diferente de la rigidez de su chasis.
Toyota Supra Turbo 2020 VS 1994: Un enfrentamiento de características
Aunque los modelos Supra 2020 y 1994 son hatchbacks, difieren significativamente en algunos aspectos importantes. el supra de 1994 tenía una configuración de dos asientos más dos; el Supra 2020 ahora es biplaza. El Supra 2020 ahora es 5.2 pulgadas (132.08 mm) más corto que el Mark IV, midiendo 172.5 pulgadas (4381.5 mm) de largo como resultado de esta modificación. Con 97,2 pulgadas (2468,88 mm), su distancia entre ejes también es 3,2 pulgadas (81,28 mm) más corta.
El Supra de 1994 tenía un tanque de combustible de plástico, barras estabilizadoras huecas, una sola salida de escape, un capó de aluminio, un techo y soportes de parachoques para ahorrar peso. Para reducir el peso, incluso se emplearon fibras huecas en la alfombra. El Supra actual pesa 3372 lb (1529,5 kg), que es más de 100 lb (45,35 kg) menos de lo que pesaba antes de estas técnicas de ahorro de peso. Con un 51,5% de su peso en los neumáticos delanteros frente al 53,0% del Mark IV, también es más equilibrado.
Cuando fue nuevo en 1994, el Supra Turbo fue muy reconocido por superar constantemente a sus competidores japoneses. Fue elogiado por su velocidad, comodidad y refinamiento; Podía alcanzar las 60 mph (96,56 kph) en 4,6 segundos y alcanzar las 109 mph (175,4 kph) en 13,1 segundos para el cuarto de milla. Los modelos posteriores, por otro lado, eran más lentos, requiriendo 13,8 segundos para completar el cuarto de milla y 5,2 segundos para alcanzar las 60 mph (96,56 kph). Ambas variantes mostraron una impresionante aceleración lateral y potencia de frenado.
El nuevo Supra, sin embargo, funciona mejor que el modelo anterior. Acelera de 0 a 60 mph (96,56 km/h) en solo 3,7 segundos cuando está equipado con control de lanzamiento y neumáticos con especificaciones BMW. Completa el cuarto de milla a 113 mph (181,85 kph) en 12,2 segundos. También se consiguen longitudes de frenado más cortas y una mayor aceleración lateral.
Los dos Supras también tienen un aspecto diferente. Las lentes de los faros delanteros, el diseño de la parrilla y el alerón trasero del Supra de 1994 fueron influencias de estilo tomadas del Ferrari F40, sin embargo, el nuevo Supra tiene un aspecto distintivo que se ha llamado único.
Ambas versiones tienen una instrumentación comparable, con tacómetros colocados en el centro. El interior del Supra 2020, con su volante contemporáneo, asientos bien reforzados y tecnologías sofisticadas, es principalmente BMW. La cabina del Supra 1994, con su capó bajo y pilares A delgados, es más espaciosa y ofrece una visión mejorada. A pesar de su tamaño, se conduce más ligero y más pequeño.
Supra a través del tiempo: una comparación de precios del pasado y el presente
Aunque provienen de diferentes épocas y estilos técnicos, el nuevo Supra y su predecesor tienen cualidades similares en términos de comodidad de conducción, manejo receptivo y un motor refinado y musical. Comparten algunas características, lo que puede indicar que tienen un ADN similar.
Especialmente cuando se tiene en cuenta la inflación, el precio base de € 49,990 del Supra contemporáneo representa un gran valor. Por el contrario, el precio básico del Supra 1994 es de €36,900.
Es importante tener en cuenta que los Supras de cuarta generación se han vuelto mucho más caros recientemente, particularmente las variantes Turbo bien conservadas. En la subasta, varios han recaudado más de 175.000 euros, lo que es indicativo del valor de su coleccionista.
Evolución de la seguridad de Supra
Estas dos legendarias generaciones de Supra ofrecen un punto de vista distintivo sobre el desarrollo de la seguridad en el sector del automóvil.
El Supra 2020 viene con una extensa lista de sistemas de seguridad activa, que incluyen frenado de emergencia automatizado, control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y luces altas automáticas.
Con la ayuda activa de estas tecnologías, los conductores pueden prevenir posibles choques y riesgos, pero el Toyota Supra Turbo de 1994 en la industria automotriz tenía muy pocas características de seguridad activa en 1994, y el Supra de 1994 carece de todas las tecnologías de asistencia al conductor de vanguardia que se presentan en los automóviles contemporáneos. Depende más de las habilidades y el enfoque del conductor.
Elementos de seguridad integradores
El Supra 2020 está equipado con varias medidas de seguridad pasiva, incluida una estructura de carrocería reforzada que absorbe y dispersa de manera eficiente las fuerzas de colisión. En caso de accidente, los airbags de impacto frontal y lateral protegerán a los ocupantes.
Mientras que el Toyota Supra Turbo de 1994 está equipado con bolsas de aire para el conductor y el pasajero, el Supra de 1994 cuenta con características de seguridad pasiva que eran comunes en su época. Sin embargo, estas bolsas de aire no eran tan sofisticadas como los complejos sistemas de bolsas de aire que se encuentran en los automóviles modernos.
Control de tracción y estabilidad
Toyota Supra Turbo 2020 En circunstancias de conducción especialmente malas, los sistemas de control de tracción y estabilidad de vanguardia del Supra 2020 mejoran la estabilidad y protegen contra el deslizamiento o la pérdida de control, pero el Toyota Supra Turbo 1994 está equipado con sistemas rudimentarios de control de tracción y estabilidad.
Aunque no son tan sofisticados como la tecnología de vanguardia que se ve en el Supra 2020, brindan cierta ayuda.
Mecanismos de freno
El Toyota Supra Turbo 2020 tiene un sistema de frenado avanzado con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y frenos antibloqueo (ABS). Estas innovaciones ofrecen un frenado efectivo en una variedad de circunstancias de conducción, mientras que el Toyota Supra Turbo 1994 está equipado con un sistema de frenado convencional que incorpora frenos antibloqueo (abs).
Si bien el ABS fue un gran avance en la seguridad en ese momento, no es tan sofisticado como los sistemas de frenos contemporáneos.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué modelo de Supra, el modelo de 1994 o el modelo de 2020, tiene una distancia entre ejes más larga?
El Toyota Supra 2020 tiene una distancia entre ejes algo más corta de 128,7 pulgadas (3268,9 mm) que el Toyota Supra de 1994, que tenía una distancia entre ejes más larga de 131,4 pulgadas (3337,5 mm).
¿Cuánto es más barato el Toyota Supra 2020 que el Supra 1994?
El Toyota Supra 2020 no es menos costoso que el Supra de 1994. El Supra de 1994 tenía un precio más razonable cuando era nuevo, pero el Supra de 2020 tiene un precio inicial más alto.
¿Es más conocido el modelo de 1994 o la edición de 2020 del Supra?
El Toyota Supra de 1994 atrajo a una base de fanáticos devotos y se hizo conocido por su rendimiento excepcional y su apariencia elegante para su época. A pesar de ser vanguardista y contemporáneo, el Supra 2020 podría no ser tan conocido como el legendario Supra 1994.
¿Hay un nivel de equipamiento de lujo disponible para el Toyota Supra 2020?
El Toyota Supra Premium es un modelo de clase alta ofrecido por el Toyota Supra 2020. En comparación con el Supra de 1994, esta versión es una opción más sofisticada debido a las características y mejoras de diseño que le dan al automóvil un toque de elegancia.
¿Es el Supra de 1994 o el Supra de 2020 más eficientes en combustible?
Los sistemas y el diseño contemporáneos de la administración del motor del Toyota Supra 2020 contribuyen a una mayor eficiencia de combustible. Es una opción más eficiente en combustible para la conducción diaria que el supra de 1994, ya que recibe una clasificación más alta de kilómetros por galón (MPG).
Un vistazo adicional
Aunque el Supra 2020 comienza a un precio más alto que el Supra 1994, viene con más potencia y tecnologías contemporáneas. A pesar de ser menos costoso, el Supra de 1994 no puede competir con las características y la aceleración del modelo 2020.
Si valoras la nostalgia y el diseño tradicional, el Supra 1994 puede ser la mejor opción. Pero el Supra 2020 es la opción obvia para las personas que buscan seguridad, velocidad y comodidades modernas de vanguardia.