Todo sobre los problemas de transmisión del Nissan Rogue

Hay muchas cosas que me encantan del Nissan Rogue. Un pequeño SUV eficiente y rápido que se siente agradable de conducir, tiene altas marcas de seguridad. Y… Una transmisión que puede parecer más problemática de la que vale.

¿Qué es exactamente lo que le pasa a la transmisión del Nissan Rogue?

Bueno, estos son algunos de los problemas comunes:

  • El vehículo no puede permanecer en el estacionamiento
  • La transmisión se sacude durante la conducción
  • Es posible que el vehículo no acelere
  • El vehículo puede acelerar repentinamente

Nissan Rogue 2021 gris desde el lado del conductor delantero

Nissan ha estado utilizando la Transmisión Continuamente Variable, o CVT, como su principal diseño de transmisión durante las últimas dos décadas. Esto es lo que necesitas saber al respecto:

Un vistazo a la transmisión Nissan Rogue

Una transmisión convencional cambia entre engranajes de diferentes tamaños según sea necesario. Básicamente funciona como una versión más sofisticada de una bicicleta de seis velocidades. Una CVT logra una transición perfecta ajustando el diámetro de la correa con un solo conjunto de conos móviles.

Esta es la razón por la que los Nissan son tan divertidos de conducir. No hay salto de una marcha a otra, es solo un viaje suave. Esta es también la razón por la que los Nissan tienen tantos problemas de transmisión. Estos sistemas pueden ser delicados y requieren un poco más de cariño que una transmisión convencional.

4 problemas comunes de transmisión del Nissan Rogue

El vehículo no puede permanecer estacionado

En varias quejas, los propietarios dicen que pusieron su Rogue in Park en una pendiente, y ya sea inmediatamente después de salir del automóvil, o poco después, escucharían un estallido y verían su vehículo rodando colina abajo.

Cuando la transmisión se va, todo lo que realmente puede hacer es reemplazar la transmisión. Puede verificar si su Rogue ha sido retirado del mercado en la búsqueda de VIN de la NHTSA, y es posible que pueda evitar algunos problemas cambiando el líquido de la transmisión cada 50,000 kilómetros. Pero no hay una solución fácil para una CVT rota.

La transmisión se sacude durante la conducción

Embrague de transmisión de automóvil

Casi todos los problemas que pueda tener con la CVT de su Nissan comienzan con la transmisión sacudida en la carretera. Puede comenzar con algunos pequeños saltos aquí y allá, y en poco tiempo está traqueteando violentamente.

Una vez más: la solución es reemplazar la transmisión. Puede verificar si hay un retiro del mercado, puede tratar de prevenirlo con cambios frecuentes de líquido de transmisión, pero no hay una solución fácil de bricolaje para este. Nissan ha ofrecido garantías extendidas como resultado de sus problemas con CVT, pero ha tardado en emitir retiros del mercado.

Es posible que el vehículo no acelere

Varios conductores han informado que su vehículo dejará de acelerar en el tráfico. Puede cambiar a punto muerto, o puede parecer que está en marcha mientras las RPM suben, pero no hay movimiento hacia adelante.

Si tiene este problema y no hay un retiro del mercado para su Nissan, verifique su garantía y luego presente una queja ante la NHTSA. Puede hacerlo todo en línea, y si se emite un retiro del mercado como resultado de suficientes quejas, incluso puede ser reembolsado por los costos de reparación.

El vehículo puede acelerar repentinamente

En algunos casos, el Rogue puede acelerar repentinamente incluso cuando su pie no está en el pedal. Es posible que esté notando un patrón aquí: casi cualquier cosa que pueda salir mal con una transmisión puede salir mal con un Nissan Rogue.

La misma historia: mantenga fresco el líquido de su transmisión, verifique si hay retiros del mercado y lea su garantía.

¿Debería comprar un Nissan con CVT?

Los problemas enumerados anteriormente pintan una imagen nefasta de la CVT del Nissan Rogue, pero los problemas de transmisión no se limitan exactamente solo a la CVT, y reemplazar una transmisión convencional tampoco es barato.

La verdadera preocupación con el pícaro no es si las CVT son más propensas a fallar, sino que Nissan a menudo parece lento para emitir los retiros necesarios. Esto puede ser un factor decisivo importante a la hora de comprar un coche.

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