Los camiones Volvo VNL son camiones pesados de larga distancia diseñados para remolcar productos a largas distancias. Necesitan una transmisión robusta e intuitiva, y Volvo les dio la opción I-Shift. Sin embargo, esto ha tenido algunos problemas a lo largo de los años. Los propietarios deben conocerlos para poder obtener ayuda cuando la necesiten.
¿Qué problemas se han reportado con la transmisión Volvo I-Shift?
La transmisión Volvo I-Shift ha tenido algunos problemas, entre ellos:
- Vibraciones violentas de la transmisión
- La transmisión entra en punto muerto inesperadamente
- Eje de transmisión suelto que causa vibraciones
Este artículo cubrirá algunos de estos problemas y lo que se debe hacer para solucionarlos.
Contenido
Un vistazo más de cerca a la transmisión Volvo I-Shift
El I-Shift es una transmisión manual automatizada. Esto significa que funciona como un manual pero con funciones automáticas. Esto le permite ajustarse constantemente a la información sobre la velocidad del vehículo, la pendiente de la carretera, la aceleración y más.
El I-Shift es único porque no tiene pedal de embrague. En su lugar, el conductor lo controla mediante una palanca de cambios en el asiento o botones en el salpicadero. El I-Shift se introdujo en sus camiones VNL en 2001 y en los autobuses en 2004, y sigue siendo la transmisión preferida incluso hoy en día.
Si bien esta tecnología es bastante hábil, tiene algunos problemas. Debido a que es un diseño de transmisión único, solucionar esos problemas requiere un servicio profesional.
Problemas comunes de la transmisión Volvo I-Shift
Vibraciones violentas derivadas de la transmisión
Identificación de la queja de la NHTSA: 11182763
Un propietario informó de un problema con el I-Shift en el Volvo VNL 2018. Mientras conducía, el propietario experimentó vibraciones violentas a velocidades entre 57 y 65 mph. Reemplazar el eje de transmisión no solucionó el problema.
Para esta preocupación en particular, el fabricante determinó que el vehículo estaba funcionando normalmente. El propietario no tuvo más remedio que seguir conduciendo el camión a pesar de la vibración.
Cambio de transmisión a neutro
Identificación de la queja de la NHTSA: 11318091
En febrero de 2020, un conductor de un Volvo VNL 2019 informó de un problema con la transmisión que entraba en punto muerto al deslizarse cuesta abajo o soltar el acelerador. Esto significaba que el conductor no estaba siguiendo las regulaciones estatales que requieren operar en marcha en todo momento, excepto cuando se detiene.
Al no seguir las regulaciones estatales, el conductor corría el riesgo de recibir una citación. Reparar la transmisión requirió un viaje al concesionario.
Vibración del eje de transmisión suelto
Identificación de la queja de la NHTSA: 11121647
Un conductor de un Volvo 2016 indicó una vibración cuando conducía a bajas y altas velocidades. Obviamente, eso es incómodo cuando se conducen largas distancias. Varios mecánicos descubrieron que el eje de transmisión de la transmisión estaba suelto.
Las reparaciones de la transmisión son costosas, pero arreglar el eje de transmisión suelto es la única solución a este problema.
Sin esa solución, el conductor se ve obligado a seguir conduciendo con las vibraciones.