Espera que su vehículo funcione de la mejor manera posible. Sin embargo, podría haber problemas que el fabricante pasó por alto mientras se construía el vehículo. Estos problemas pueden aparecer hasta bien entrada la vida útil del vehículo, lo que hace que los retiros de vehículos sean esenciales para corregir estas fallas.
¿Cuántos vehículos Audi tienen retiradas de la bomba de refrigerante después de la operación?
En Estados Unidos, el retiro afecta a ciertos vehículos Audi fabricados entre los años modelo 2012 y 2017 y equipados con un motor de gasolina TFSI de 2.0 litros. Los modelos incluyen:
- Audi A2013 2017-5
- 2013-2016 Audi A4 y A4 Allroad
- 2012-2015 Audi A6
Afortunadamente, profundizaremos en los retiros del mercado relacionados con la bomba de refrigerante de Audi después de funcionar. También aprenderá sobre los pasos que puede seguir para solucionar el problema.
Contenido
La bomba de refrigerante puede sobrecalentarse y provocar un incendio
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 17V002000
Los modelos Audi equipados con el motor de gasolina TFSI de 2.0 litros dependen de una bomba de refrigerante eléctrica para la circulación del refrigerante. Los residuos del sistema de refrigeración pueden crear obstrucciones en la bomba. El resultado final es una obstrucción que priva a la bomba de refrigerante, lo que hace que se sobrecaliente.
Una bomba de refrigerante eléctrica obstruida puede representar un grave peligro de incendio. Ignorar este retiro podría poner su vehículo en riesgo de incendiarse si la bomba de refrigerante eléctrica se sobrecalienta.
Las reparaciones incluyen una actualización de software que desactiva la bomba de refrigerante si se bloquea con escombros. Esta solución está diseñada para evitar que la bomba se sobrecaliente si hay una obstrucción de escombros.
La bomba de refrigerante puede sobrecalentarse o provocar un cortocircuito
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18V229000
Ciertos modelos de Audi equipados con el motor de gasolina TFSI de 2.0 litros pueden experimentar una bomba de refrigerante eléctrica defectuosa después del funcionamiento. Las obstrucciones de escombros pueden hacer que la bomba se quede sin refrigerante del motor y, posteriormente, se sobrecaliente. La humedad dentro de la bomba también puede provocar un cortocircuito.
Ya sea que la bomba de refrigerante eléctrica post-funcionamiento se sobrecaliente o se produzca un cortocircuito, el resultado final es un riesgo potencial de incendio. Para reducir el riesgo de un posible incendio en el motor, es crucial que este retiro se realice lo antes posible.
Para solucionar el problema, su distribuidor reemplazará la bomba de refrigerante eléctrica después del funcionamiento, sin cargo.
Pasos que puede seguir para manejar los retiros de bombas de refrigerante después del funcionamiento de Audi
¿Cree que su Audi está sujeto a la retirada de la bomba de refrigerante después de la marcha? El primer paso es consultar el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Simplemente ingrese su VIN o el año/marca/modelo y haga clic en «IR» para encontrar información relevante sobre el retiro del mercado de su vehículo.
Si tu vehículo está sujeto a retiro, asegúrate de que aún esté pendiente y comunícate con la línea de servicio al cliente de Audi al 1-800-253-2834. Recibirás orientación sobre cómo llevar tu vehículo al servicio de retiro, así como qué esperar mientras esperas las reparaciones.