Cuando adquieres un vehículo nuevo, debes asegurarte de investigar a fondo. Esto incluye la comprobación de su historial de retiradas. El historial de retiradas le informará de cualquier problema informado que sea común con cualquier modelo determinado.
Saber qué problemas puede tener un vehículo puede ayudarte a la hora de elegir uno nuevo.
¿Cuántas retiradas tiene el modelo ¿Cuántos vehículos Audi?
En los últimos diez años se han producido tres retiradas principales. Estos se relacionan con las bolsas de aire, el calentador auxiliar y los rieles de combustible, cada uno de los cuales puede ser un peligro para la seguridad si se ignora.
Afortunadamente, cubriremos cada una de estas retiradas en detalle para que tengas toda la información que necesitas a la hora de elegir tu próximo Audi A6.
Contenido
Las bolsas de aire no se despliegan correctamente
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18V370000
Las bolsas de aire son esenciales para absorber la energía durante una colisión sin permitir que llegue a los pasajeros y cause daños.
El módulo PODS es uno de los sistemas que monitoriza los airbags. Si funciona mal, es posible que las bolsas de aire no se desplieguen correctamente en caso de accidente, lo que podría provocar lesiones graves.
De 2012 a 2018, 139.000 modelos Audi S6 y A6 fueron retirados del mercado cuando se descubrió que algunas bolsas de aire no se desplegaban correctamente.
Es probable que esto se debiera a que el módulo PODS estaba dañado o no funcionaba correctamente. Se especuló que la causa principal del daño era el estrés o el desgaste de la alfombrilla de detección corporal dentro del asiento del pasajero delantero.
Esto se resolvió rápidamente, ya que Volkswagen notificó inmediatamente a los propietarios de los modelos afectados. Volkswagen ofreció reinstalar o reparar los módulos PODS para que el despliegue de las bolsas de aire estuviera en niveles óptimos.
El calentador auxiliar puede causar daños en el motor
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18V862000
Cuando el calentador auxiliar sobrecalienta su vehículo, puede causar daños a largo plazo al motor.
De 2015 a 2016, más de 800 modelos de Audi A6 fueron retirados del mercado debido a un conector de calefacción auxiliar que se sobrecalentaba. Dado que se trata de un componente eléctrico, la especulación concluye que es más que probable que este problema provenga de una instalación defectuosa.
Volkswagen sospecha que el sobrecalentamiento puede deberse a que el conector se insertó incorrectamente en el calentador auxiliar, lo que puede haber causado un aumento de la resistencia eléctrica y provocar un sobrecalentamiento.
Volkswagen resolvió este problema notificando a los propietarios de inmediato. A continuación, Volkswagen sustituyó el calefactor auxiliar y el conector de forma gratuita.
Rieles de combustible con fugas
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V035000
Los rieles de combustible se encargan de transportar el combustible a través del sistema de combustible. Un riel de combustible defectuoso o con fugas podría resultar en una menor economía de combustible y averías inesperadas.
De 2015 a 2018, más de 74.000 modelos de Audi A6 fueron retirados del mercado por un riel de combustible defectuoso. Se informó que los vehículos tenían fugas de combustible tanto en el carril izquierdo como en el derecho. Volkswagen resolvió el problema notificando a los propietarios y reemplazando los rieles de combustible de forma gratuita.
¿Cómo se gestiona una llamada a revisión de un Audi A6?
Para buscar cualquier retiro del mercado de su vehículo, primero querrá visitar el sitio web de la NHTSA. Una vez allí, selecciona «Retiros». Luego, ingrese la marca, el modelo y el año del vehículo. También tendrás que introducir el VIN y pulsar buscar. A continuación, recibirá todos los datos de retirada de ese modelo específico en caso de que surja alguno.