Los problemas del Jeep Wrangler incluyen bloqueo de la dirección, bamboleo de la muerte y múltiples problemas con las bolsas de aire

Los fanáticos de Jeep pueden amar el Wrangler a pesar de sus facturas de mantenimiento más altas que el promedio, pero los modelos 2011, 2012, 2013 y finales de 2018 podrían no valer la pena.

Jeep Wrangler 2019 - foto de Stellantis

Puntos clave

  • Los Jeep Wrangler de principios de 2018 formaban parte de la generación JK, mientras que los de finales de 2018 formaban parte del JL, y cada modelo se veía afectado por un conjunto diferente de problemas.
  • Según los informes, el Jeep Wrangler de finales de 2018 sufre de bloqueo de la dirección con casi 1,000 quejas archivadas en la NHTSA.
  • Los nuevos retiros de bolsas de aire, las quejas y las investigaciones sobre el Jeep Wrangler 2011 continúan hasta bien entrado el 2022.
  • Muchos de los retiros e investigaciones sobre el Wrangler 2011 también se aplican a los modelos 2012 y 2013.
  • Varios Jeep Wrangler se han visto afectados por el infame bamboleo de la muerte, pero estos problemas son especialmente comunes en los Jeeps de principios de la década de 2010.

Jeep Wrangler 2018 - foto de Stellantis

El Wrangler 2018 tiene casi 1,000 quejas de bloqueo de la dirección y no hay una solución segura

Al revisar los modelos lanzados durante la última década más o menos, el Jeep Wrangler 2018 toma una clara ventaja para el año modelo más problemático, con 1,291 quejas, 11 retiros del mercado y cinco investigaciones.

De hecho, el Wrangler se lanzó dos veces en 2018, y la marca cambió del diseño JK al JL a mitad de la producción. Los lanzamientos posteriores, los JL, son los que han generado tantas quejas y retiradas.

De las casi 1,300 quejas archivadas en la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, casi 1,000 figuran en la sección «Dirección». Una queja típica dice: «La dirección se ha bloqueado varias veces», y eso es básicamente todo: la dirección se bloquea al azar.

Hubo un retiro de la dirección en 2018, pero esto fue para solo 539 unidades que sufrieron una posible división en el eje del volante.

En septiembre de ese año se emitió otro retiro del mercado por alrededor de 18,000 unidades, gracias a un soporte de barra de seguimiento que se separaba del marco, lo que podría reducir la capacidad de dirección.

Pero las quejas siguen llegando hasta bien entrado 2022. Por lo tanto, si hay un problema con la dirección del vehículo, entonces no parece haberse resuelto por completo todavía, al menos según algunos de los últimos informes en el sitio web de la NHTSA.

Jeep Wrangler 2011 - foto de Stellantis

El Wrangler 2011 sufre más de una década de problemas con las bolsas de aire

Con 11 retiros del mercado registrados, el modelo 2011 está anotando un promedio de uno por año desde su debut. Los mayores problemas del SUV están casi todos en las bolsas de aire.

Comenzó con un retiro del mercado en 2011 de más de 5,000 unidades con ensamblajes de resortes de reloj potencialmente defectuosos. Luego, un seguimiento para otros 5.000 en 2013. En 2016 se lanzó un tercer retiro del mercado de resortes de reloj para más de 7,000 unidades.

Además, en 4 hubo un inflador de bolsas de aire potencialmente defectuoso en más de 5.2016 millones de unidades de GM.

Finalmente, emitieron un par de retiros del mercado por infladores de bolsas de aire que podían explotar en casi 2,000,000 de unidades en total en 2018 y 2019.

Eso tampoco es todo. El vehículo está siendo investigado actualmente por sobrecarga de la unidad de control de la bolsa de aire y rupturas del inflador, con investigaciones abiertas que comenzaron en abril de 2019 y septiembre de 2021, respectivamente.

Cuando agrega los problemas aparentemente interminables de las bolsas de aire a la edad del vehículo y las calificaciones de seguridad mediocres, probablemente desee tachar el wrangler 2011 de su lista de «tal vez».

Si está buscando un automóvil de proyecto, tal vez regrese a las generaciones TJ y YJ, y si está buscando un automóvil usado confiable, comience con los modelos de mediados de la década de 2010.

Puntos clave

Los Jeep Wrangler 2012 y 2013 Sufren Altas Tasas de ‘Bamboleo de la Muerte’

De las 2012 quejas del Jeep Wrangler 750, 200 se presentan bajo «Dirección». Para 2013, el número es de 163 de un total de 560 quejas. En ambos años modelo, la mayoría de estos son para el infame «bamboleo de la muerte» del vehículo.

Afortunadamente, no es tan peligroso como parece, pero es igual de aterrador. Estarás conduciendo por la carretera, golpeas el más mínimo bache o bache, y toda la parte delantera del vehículo comienza a traquetear violentamente a izquierda y derecha.

El problema tiene que ver con la suspensión delicada en vehículos pesados con ejes delanteros sólidos. Esto se ve apareciendo en una serie de camionetas de tamaño completo, así como en vehículos de aventura.

Siempre existe el riesgo de que esto suceda en cualquier vehículo que se encuentre a gran altura del suelo. Pero es especialmente común en algunos Jeeps, como el Wrangler 2012 y 2013, y especialmente si está utilizando modificaciones de suspensión del mercado de accesorios como kits de elevación.

No ha habido retiros del mercado por el problema, y todas las investigaciones abiertas de 2012 y 2013 son por los mismos problemas de bolsas de aire que enfrentaron los conductores de 2011.

La tasa de incidencia es lo suficientemente baja como para que no tengas problemas con un 2012 o 2013, pero querrás hacer una prueba de manejo exhaustiva. Golpea algunos baches, toma un camino de tierra y mira si el coche se mantiene sólido.

Jeep Wrangler 2014 - Foto de Stellantis

Cada Jeep tiene sus problemas, pero estos pueden ser más problemas de los que valen la pena

Si eres fanático de Jeep, te encantan estos SUV con verrugas y todo. Sabes que cuesta un poco más mantenerlos en funcionamiento que una camioneta mediana típica. Sabes que consumen mucha más gasolina que un compacto. Sin embargo, todo eso no viene al caso, porque solo un Jeep se conduce como un Jeep.

Pero, algunos problemas le quitan toda la diversión de tener una bestia todoterreno como el Wrangler. Los jeeps se conducen un poco bruscos, y eso es parte de la diversión, pero la mayoría de nosotros trazamos la línea ante el violento traqueteo de un bamboleo de la muerte.

Y sí, estos vehículos están construidos para marchar a través del granizo, el aguanieve y la nieve, pero ¿cómo vas a sacarlo del barro cuando la dirección se bloquea?

En pocas palabras: los problemas encontrados en los Wrangler de 2011, 2012, 2013 y 2018 pueden ser simplemente un dolor de cabeza demasiado grande incluso para el fanático más dedicado de Jeep.

Fotos: Stellantis

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *