Aunque es un Jeep ‘Trail Rated’, el Jeep Grand Cherokee puede pasar más tiempo en el taller de reparación del valle que en lo alto de las montañas debido a problemas de larga data con la caja de transferencia del sistema de tracción total Quadra-Drive.
Contenido
- 1 Puntos clave
- 2 Solo unos pocos Jeep Grand Cherokee ven 200,000 kilómetros, y comienza en la caja de transferencia
- 3 Reemplace los cuatro neumáticos del Jeep Grand Cherokee o sufra la rotura de la caja de transferencia
- 4 Un nuevo juego de neumáticos es más barato que el nuevo Jeep Grand Cherokee Transfer Case
- 5 Preguntas frecuentes
Puntos clave
- Una de las principales causas de los problemas de la caja de transferencia del Jeep Grand Cherokee tiene que ver con la sensibilidad del tamaño de los neumáticos.
- Los problemas relacionados con la caja de transferencia incluyen cadenas estiradas, carcasas rotas, bajos niveles de líquido y sellos y revestimientos de vacío defectuosos.
- Se puede engañar a la computadora de la caja de transferencia para que active los embragues reemplazando al menos un neumático, compensando las condiciones inexistentes del terreno.
- Reemplazar la caja de transferencia de un Jeep Grand Cherokee puede llegar al rango de € 3,000, incluida la mano de obra.
Solo unos pocos Jeep Grand Cherokee ven 200,000 kilómetros, y comienza en la caja de transferencia
Desde 1992, el Jeep Grand Cherokee ha ofrecido lujo y capacidad todoterreno. Sin embargo, muy pocos cruzan el Rubicón hacia el club de las 200.000 kilómetros.
El sitio de investigación iSeeCars señaló que el 0,9% de todos los modelos Jeep Grand Cherokee llegan a ese hito, lo que está por debajo del promedio de la industria del 1,2%. Mientras tanto, uno de sus mayores competidores, el Toyota Land Cruiser, ve cómo el 18,2% de sus hermanos llegan al club, si no más allá, gracias a la legendaria fiabilidad de Toyota.
¿Por qué el Jeep Grand Cherokee lo hace tan mal frente al icónico Land Cruiser y otros competidores del segmento? El caso de transferencia, por ejemplo.
Uno de los eslabones más débiles en la cadena del sistema de tracción total Quadra-Drive, la caja de transferencia ha sido la pesadilla de muchos propietarios de Jeep durante años. Off-Road Care señala que los cinco problemas más comunes incluyen niveles bajos de líquido en la caja de transferencia, estiramiento de la cadena, carcasas rotas, sellos de eje de salida desgastados y revestimientos de vacío desgastados.
Reemplace los cuatro neumáticos del Jeep Grand Cherokee o sufra la rotura de la caja de transferencia
Sin embargo, una de las fichas de dominó más grandes que desencadenan la cadena de eventos que conducen a una costosa reparación o reemplazo de la caja de transferencia en el Jeep Grand Cherokee tiene que ver con los neumáticos.
La personalidad de YouTube y mecánico David «The Car Wizard» Long dice que ha visto muchos Jeeps, incluidos los Grand Cherokees, aparecer en su taller por problemas con las cajas de transferencia. En una de esas ocasiones, Long se tomó el tiempo para explicar por qué él y un compañero mecánico de Mopar ven tantos Jeeps con cajas de transferencia rotas: los neumáticos.
«Para empezar, no creo que sean una unidad muy robusta», dice Long, «pero hay una razón subyacente importante por la que fallan con tanta frecuencia en estos Jeeps. Si tiene un neumático que se estropea o algunos problemas con los neumáticos, es muy común que las personas simplemente reemplacen los neumáticos delanteros o solo los traseros. Luego, lo siguiente que saben es que queman la mierda de su caja de transferencia».
Como señala Long, la mayoría de los consumidores reemplazarían uno o dos neumáticos rotos en sus Grand Cherokees con unidades nuevas.
Sin embargo, el sistema es extremadamente sensible al tamaño de los neumáticos. Por lo tanto, debido a que los nuevos neumáticos pueden ser más grandes que el par o trío anterior, la computadora del Quadra-Drive cree que el Jeep está atravesando un terreno serio, como hielo o barro.
A su vez, activa los discos de embrague de la caja de transferencia para compensar el terreno percibido una y otra vez. Con el tiempo, los embragues se queman y el Jeep termina en tiendas como la de Long.
Un nuevo juego de neumáticos es más barato que el nuevo Jeep Grand Cherokee Transfer Case
Aunque la solución para mantener una caja de transferencia saludable en el Jeep Grand Cherokee, reemplazando los cuatro neumáticos con unidades nuevas, no tiene sentido desde el punto de vista financiero o de otro tipo, es mejor que la alternativa.
Long dijo que las piezas, la mano de obra y los fluidos para una nueva caja de transferencia pueden alcanzar fácilmente los 3.000 euros, si no más, y la mayor parte de eso está en una nueva caja de transferencia. Incluso él piensa que es triste desperdiciar dos o tres neumáticos buenos debido a este problema.
Sin embargo, otra solución es reemplazar el módulo de control de la caja de transferencia, como explica en detalle esta publicación en Jeep Garage.
De cualquier manera, para algo tan «Trail Rated» como lo es el Jeep Grand Cherokee, la caja de transferencia que permite que el SUV de lujo atraviese Moab con estilo ciertamente elimina algunos puntos de credibilidad todoterreno de la boleta de calificaciones.
Fotos: Stellantis
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los problemas más comunes del Jeep Grand Cherokee?
El Jeep Grand Cherokee puede salir del estacionamiento y el vuelco es común. 650,000 Cherokees fueron retirados del mercado por interruptores de encendido defectuosos y el alternador puede fallar. Los años 2011-2013 fueron retirados del mercado por relés defectuosos de la bomba de combustible y calado del motor.
¿Qué hace la caja de transferencia en un Jeep Grand Cherokee?
La caja de transferencia en un Jeep Grand Cherokee es responsable de distribuir la potencia del motor a las cuatro ruedas utilizando los ejes delantero y trasero. La caja de transferencia gestiona los modos 4WD del Jeep Grand Cherokee. Las señales de que su caja de transferencia necesita mantenimiento incluyen ruidos de chirrido y dificultad para cambiar de marcha.