Los problemas del Hyundai Santa Fe incluyen motores defectuosos, ejes fracturados y una tubería de combustible con fugas que puede incendiarse

El Santa Fe mediano es uno de los modelos más vendidos de Hyundai, en gran parte gracias al historial confiable del SUV. Sin embargo, los Santa Fes de segunda generación tardía luchan contra las fallas del motor, y los modelos de 2021 ya tienen cuatro retiros del mercado.

Hyundai Santa Fe 2014 - Foto de Hyundai

Puntos clave

  • El Hyundai Santa Fes de 2012 con el motor de 2.4L puede detenerse mientras está en movimiento. Los propietarios informan que reemplazan el motor de cuatro cilindros antes de las 100,000 millas por un costo promedio de más de € 5,000.
  • Principios de la tercera generación. Los Santa Fez cuentan con un nuevo motor turboalimentado de 2.0L que también es conocido por agarrotarse y fallar. Además, los propietarios mencionan que la transmisión a menudo duda al cambiar de marcha.
  • Los modelos de tercera generación tienen una serie de retiros preocupantes, incluido uno por un eje delantero fracturado y otro por un capó que puede abrirse repentinamente mientras se conduce.
  • Hyundai presentó la cuarta generación del SUV Santa Fe para 2019. Los problemas iniciales fueron pocos y distantes entre sí, pero la actualización 2021 del modelo ya tiene cuatro retiros del mercado en los libros.
  • En última instancia, la mayoría de los años de Santa Fe son confiables, pero los de 2010 a 2014 tienen más probabilidades de tener problemas. Para disfrutar de la mejor experiencia, quédate con la tercera generación. unidades de 2015 a 2018.

Hyundai Santa Fe 2019 - Foto de Hyundai

Los problemas del motor hacen que los SUV de Santa Fe de 2010 a 2012 sean una opción arriesgada, ya que muchos propietarios gastan más de € 5,000 para reemplazar el motor

El fabricante de automóviles coreano Hyundai debutó con su primer SUV en 2001 y, 21 años después, primer vehículo utilitario deportivo, el Santa Fe, para el sigue siendo uno de los más vendidos de la marca.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) muestra que los modelos de 2010 a 2012 tuvieron problemas con el motor. Según los informes, Santa Fes con el motor de cuatro cilindros en línea de 2.4L o el V3 de 5.6L se detiene al azar, y los propietarios comparten algunas experiencias aterradoras.

«Tengo un Santa Fe 2012 que se detiene en la autopista a velocidades de 60-80 mph», comparte una queja de un propietario registrado. «Esto ha sucedido al menos cada dos semanas…»

Peor aún, las unidades de 2012 con el motor de 2.4L a menudo fallan. Los propietarios de Santa Fe informan que gastan un promedio de € 5,100 para reemplazar el motor, que tiende a detenerse alrededor de 86,900 kilómetros.

Hasta el momento, se han abierto tres investigaciones sobre un posible incendio en el motor, y la más reciente aún se está revisando. Hyundai emitió un retiro del mercado por casi 130,000 unidades por cojinetes de biela desgastados dentro del motor de 2.4L, lo que puede hacer que falle y se incendie.

Hyundai Santa Fe 2011 - Foto de Hyundai

Hyundai presenta una variante de batalla corta denominada Santa Fe Sport, que cuenta con un nuevo motor de 2.0L con algunos problemas introductorios

La tercera generación del Santa Fe (2013 a 2018), vino en variantes de batalla corta o larga, denominadas Santa Fe Sport y Santa Fe, respectivamente. Los modelos SWB cuentan con el motor de cuatro cilindros en línea de 2.4 L o un nuevo motor turboalimentado de 2.0 L. Las unidades LWB tienen un motor V3 de 3.6L.

Si bien existen menciones de fallas en el motor para cada motor, el 2.0L es el peor infractor.

«Viajaba a casa desde el trabajo… [cuando] mi Santa Fe comenzó a hacer estos horribles ruidos metálicos…» comparte un revisor. «El departamento de servicio dijo que tenía metal en mi aceite y que necesitaría un motor nuevo… el costo, de $5,000 a $7,000 euros».

La falla del motor es peor en Santa Fez desde 2013 y 2014, pero parece calmarse en 2018, el final de la segunda generación.

En 2017, los problemas de transmisión se dispararon, y los propietarios afirmaron vacilar durante los turnos. Una queja de la NHTSA menciona: «Presionar el pedal del acelerador da como resultado un retraso de dos a tres segundos antes de que la transmisión baje repentinamente … Hemos tenido casi una docena de casos… de estar casi chocado por detrás porque el vehículo no acelera…»

Motor Hyundai Santa Fe 2.0L - Foto de Hyundai

La tercera generación del Santa Fe es retirada del mercado por fractura en el eje delantero, un capó que puede abrirse inesperadamente y cinturones de seguridad que no suenan

Hasta 20,300 Santa Fe Sports de 2013, configurados específicamente como tracción delantera con el motor de 2.4L, tienen ejes delanteros que pueden fracturarse.

Hyundai afirma que el problema es un defecto de fabricación e inspeccionará y reemplazará el eje del eje delantero si es necesario. En caso de que el eje se fracture mientras está en movimiento, controlar el vehículo será difícil, ya que se tirará hacia un lado.

Hasta 437,400 Santa Fes de 2013 a 2017 tienen pestillos secundarios en el capó que pueden atascarse y no asegurarse correctamente. Esto puede permitir que el capó se abra mientras se conduce, obstruyendo la vista del piloto y aumentando las probabilidades de un accidente.

Específicamente para hasta 34,200 SUV Santa Fe de 2016 y 2017, el cableado dañado en los arneses de los cinturones de seguridad delanteros puede silenciar la advertencia audible de las unidades. Sin una alerta, es más probable que los pasajeros conduzcan sin cinturones de seguridad, lo que aumenta las probabilidades de lesiones.

Curiosamente, el Santa Fe 2017 recibió la friolera de seis retiros del mercado. Además de los retiros mencionados anteriormente, solo uno es particularmente preocupante y se refiere al sistema de frenos antibloqueo. Santa Fe y Santa Fe Sports de 2016 a 2018 podrían incendiarse por un cortocircuito eléctrico en el sistema ABS.

Si se encuentra con una unidad que aún no ha sido inspeccionada por el sistema ABS, Hyundai sugiere estacionarse afuera y lejos de los edificios hasta que pueda llevar el SUV para el servicio debido al posible riesgo de incendio.

Hyundai Santa Fe 2015 - Foto de Hyundai

Hyundai presenta el Santa Fe rediseñado para 2019, pero el lavado de cara de 2021 agrega varios problemas nuevos

Cuarta generación. Los SUV Santa Fe de 2019 y 2020 tienen pocos problemas reportados, pero los modelos renovados de 2021 ya tienen cuatro retiros del mercado. Dos afectan solo a 12 unidades combinadas, mientras que las otras dos están más extendidas y afectan a más de 42.000.

Los modelos con el nuevo motor turbo de 2.5 L luchan contra las fugas de combustible debido a una mala conexión de la tubería, lo que aumenta el riesgo de incendio. La NHTSA informa que 15,752 unidades Santa Fe y Sonata están potencialmente afectadas por este retiro del mercado de julio de 2021.

Hasta 26,413 unidades Santa Fe y Sonata de 2020 y 2021 han sido retiradas del mercado por una unión inadecuada del parabrisas. En caso de que el vehículo se vea involucrado en un accidente, el vidrio puede separarse del vehículo. Los propietarios también informan que el agua se filtra a través de la unión del parabrisas.

En última instancia, el último Santa Fe necesita más tiempo en las carreteras para determinar qué tan confiable es el modelo.

Fotos: Hyundai


Preguntas frecuentes

¿Cuáles Son LOS PROBLEMAS COMUNES DEL 2017 Hyundai Santa Fe?

El Hyundai Santa Fe 2017 sufre de un consumo excesivo de aceite, virutas de metal en su aceite y un retiro del mercado por un módulo ABS defectuoso. Algunos propietarios informan de una pérdida de potencia de transmisión al girar, para un total de 293 quejas de la NHTSA y seis retiros del mercado.

¿Cuáles Son LOS PROBLEMAS COMUNES DEL 2019 Hyundai Santa Fe?

Las bolsas de aire laterales tipo cortina del Santa Fe 2019 han sido retiradas del mercado. Existen 72 quejas de la NHTSA por el software del módulo de control del motor y el frenado «inteligente» del Santa Fe, y los arneses de presión de aceite y los sensores de temperatura del Santa Fe han sido retirados del mercado.

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