Ford enfatiza la calidad y confiabilidad de fabricación estadounidense en toda su marca. Los SUV que produjeron ayudaron a impulsarlos a la fama, pero ahora se han centrado en vehículos más convencionales. Sin embargo, continúan produciendo fantásticos SUV como el Ford Explorer.
El pequeño SUV de Ford con un rendimiento todoterreno excepcional, el Ford Bronco II, fue reemplazado por el Ford Explorer en 1990. La visión original de Ford para el Explorer era que fuera un vehículo familiar con el diseño y la estabilidad del Bronco II, pero que aún fuera capaz de manejar terrenos accidentados y viajes diarios. Puede encontrar una amplia variedad de cortes para satisfacer sus necesidades.
Debutó en 1990 como modelo de 1991 y sigue siendo uno de los vehículos más importantes en las carreteras de hoy. El fabricante del SUV lo llama «el mejor vehículo de expedición».
El Ford Explorer experimentó un número creciente de quejas de propietarios que han tenido preocupaciones, incluido un tren motriz que funciona mal, una falla de suspensión potencialmente fatal y otras fallas estructurales.
Contenido
- 1 Problemas comunes con Ford Explorer
- 1.1 Problemas con la estructura del vehículo
- 1.2 Calentador atascado
- 1.3 Ralentí brusco y calado
- 1.4 Colector de admisión de plástico agrietado
- 1.5 Cassette de cadena de distribución desgastado
- 1.6 Fallos en la cadena de distribución
- 1.7 Fugas en la bomba de agua
- 1.8 Pérdida de dirección asistida
- 1.9 Falla de la PTU de tracción en las cuatro ruedas
- 1.10 Problemas con la pintura del capó
- 1.11 Burbuja del panel de la puerta
- 2 Quejas de los consumidores
- 3 ¿Vale la pena comprar el Explorer?
- 4 Preguntas frecuentes
- 5 Un vistazo adicional
Problemas comunes con Ford Explorer
A pesar de que generalmente es un automóvil confiable, con frecuencia surgen algunos problemas. Los conductores pueden tener problemas eléctricos, problemas de transmisión, etc., todos los cuales son inconvenientes. Sin embargo, muchos de estos trastornos pueden prevenirse o resolverse antes de que se conviertan en problemas graves si se proporciona la atención y el mantenimiento adecuados.
Aquí, repasaremos algunos de los problemas más reportados con el Ford Explorer.
Problemas con la estructura del vehículo
Los problemas con la estructura del edificio también pueden afectar a Ford. Hubo un período de tiempo, hace solo unos años, en el que los vehículos tenían pestillos en las puertas que no funcionaban correctamente, lo que provocaba falsas alarmas de «puerta entreabierta» que creaban mucho estrés innecesario, especialmente cuando los niños estaban abrochados de forma segura en la parte trasera. Las alertas, aunque aterradoras, resultaron ser solo una falla técnica.
Otra queja afirma que la puerta trasera del área de carga se abre inesperadamente cada vez que el cliente está hacia la parte trasera del automóvil (ya sea en el lado izquierdo o derecho). La llave siempre estaba con el conductor (en su bolsillo o bolso), y el sistema de entrada sin llave siempre estaba desactivado.
Calentador atascado
El Ford Explorer supuestamente se sobrecalienta fácilmente porque el calentador se atasca en la configuración máxima. Cuando la puerta de mezcla del calentador continúa funcionando mal, el calentador eventualmente dejará de funcionar. Si este actuador falla, probablemente pueda imaginar que la temperatura interior del automóvil se desplomará.
Este problema se manifiesta en la imposibilidad de ajustar la temperatura y en un ruido de clic que emana del motor del actuador. Si nota algún comportamiento extraño de su calentador, lo mejor es que examine la puerta de la mezcla lo antes posible. Si está roto sin posibilidad de reparación, consigue uno nuevo. El precio de un nuevo sistema de calefacción puede oscilar entre €570 y €930.
Ralentí brusco y calado
El Ford Explorer tiene una serie de problemas potencialmente catastróficos, incluido un ralentí brusco y un calado. Esta fuga de vacío puede ser el resultado del deterioro de las juntas tóricas del colector de admisión. Las juntas tóricas son la cerradura perfecta debido a su construcción de sellado de varias partes.
El aire puede entrar fácilmente en los sistemas de combustible y motor si se rompe un sistema de vacío. El aumento del flujo de aire hace que el motor no funcione correctamente. Invertir en nuevas juntas para su colector de admisión puede costarle entre €750 y €950.
Colector de admisión de plástico agrietado
El refrigerante del automóvil tiene fugas cuando se rompe el colector de admisión de plástico. Los Ford Explorer fabricados entre 1997 y 2001 son particularmente propensos a este problema, ya que su colector de admisión de plástico puede sobrecalentarse fácilmente. La fuga de refrigerante puede activar la luz de verificación del motor incluso si va 5 mph más lento que el límite.
Una fractura en la parte superior de la ruta del refrigerante podría ser la fuente de la fuga. El sobrecalentamiento del motor, especialmente al ralentí, es un síntoma común de una fuga de refrigerante en un automóvil. El colector de admisión debe ser reemplazado, ya que no existe una solución conocida para el problema. Esto le costará entre €70 y €100 para arreglarlo.
Cassette de cadena de distribución desgastado
El sonido de traqueteo proveniente del motor de su automóvil puede ser el resultado de un casete de cadena de distribución que está viejo o roto. En comparación con otras soluciones, esta es una de las opciones más asequibles. Solo requiere que se instale un nuevo casete de distribución y un tensor. El costo promedio de una solución para esta afección es de entre €90 y €120.
Fallos en la cadena de distribución
De 1997 a 2010, el Explorer fue propulsado por un motor SOHC V6 de 4.0 litros conocido por sus frágiles guías de cadena de distribución. A finales de 2003, Ford revisó y reforzó las guías de la cadena de distribución para evitar más fallos prematuros.
Los modelos más nuevos de Ford Explorer y Ford Ranger todavía tienen guías compuestas de plástico. Por lo tanto, este problema puede surgir después de 100,000 kilómetros.
Fugas en la bomba de agua
Las bombas de agua internas en el Duratec de aspiración normal y los motores V6 EcoBoost turboalimentados de 3.5 litros en el Ford Explorer de quinta generación causaron averías catastróficas en el motor cuando se filtraron.
Pérdida de dirección asistida
Si falla la dirección asistida, el vehículo se vuelve extremadamente difícil de navegar y es esencialmente inmanejable a bajas velocidades. Los sonidos de chirrido o roce del volante pueden indicar un problema con la cremallera de dirección. Habrá una pérdida total de la dirección asistida si esto continúa.
Hubo varios casos de fugas de agua en la cabina del Ford Explorer de quinta generación (2011-2019). La fuente más típica de daños por agua es el cinturón de seguridad de la tercera fila, que gotea en el maletero e incluso puede inundarlo.
Falla de la PTU de tracción en las cuatro ruedas
La PTU (Unidad de Transferencia de Potencia) es una parte del tren motriz que es responsable del sistema de tracción total, y es propensa a fallar en el Ford Explorer de quinta generación (2011-2019).
No obstante, varios propietarios han informado de averías de la PTU con un kilometraje extremadamente bajo a pesar de las afirmaciones de Ford de que la unidad no requiere servicio y utiliza fluidos de por vida. Dada su proximidad al motor y al convertidor catalítico, el fluido de la PTU pronto se fríe y se deteriora, lo que lo hace ineficaz para lubricar los engranajes y componentes de la PTU.
Problemas con la pintura del capó
La pintura del capó de muchos Ford Explorer de quinta generación ha sido criticada por burbujear y descascararse, incluso entre vehículos nuevos. El Ford Explorer tiene un capó de aluminio liviano, que es débil y se daña fácilmente con los elementos.
Si bien el aluminio no se oxida como lo hace el acero, la pintura puede comenzar a burbujear o pelarse una vez que se establece la corrosión, dejando el automóvil con un aspecto desgastado y poco atractivo.
Burbuja del panel de la puerta
Ha habido varios informes de formación de burbujas en el panel de la puerta del Explorer de quinta generación causado por el desprendimiento de la tapicería del adhesivo. En circunstancias extremas, la tapicería del panel de la puerta puede agrietarse y partirse a medida que se seca y pierde su flexibilidad.
Quejas de los consumidores
La gravedad del problema se ve subrayada por el hecho de que se presentó una queja sobre el cerrojo. Para «un problema físico muy grave con todos los Ford Explorer 20-22», un cambio de software no es suficiente, según un propietario de Virginia.
Dijo que el problema se resolvió gracias a un parche de software que restringiría la potencia para evitar que la aceleración forzara el perno. Ford optó por quitar el segundo perno de cada Explorer, ejerciendo una presión adicional sobre el perno restante. Ford debería emitir un retiro del mercado y volver a atornillar el bastidor auxiliar como estaba previsto.
Un propietario de Florida ha presentado una queja alegando que el elemento necesario para solucionar el problema de conexión del eje de transmisión no está disponible tres meses después de haber sido notificado de la retirada.
¿Vale la pena comprar el Explorer?
La confiabilidad de la Ford Explorer es un tema ampliamente controvertido. La actual Ford Explorer 2022/2023 es una SUV fantástica en la mayoría de los aspectos, pero la confiabilidad esperada fue de solo 1.0 sobre 5.0 en la evaluación de Consumer Reports. Estas cifras son muy inferiores a la media del segmento en comparación con los resultados de las encuestas realizadas para los modelos de 2020 y 2021.
El Ford Explorer ciertamente merece consideración como un SUV de tres filas de alta calidad. Ford ha solucionado los problemas de la caja de cambios que afectaron a Explorer en el pasado. A pesar de la mala imagen del Explorer, está en alza.
Sus propietarios aprecian mucho las características de conducción y manejo del Explorer. Como alojamiento familiar, tiene una alta puntuación tanto en comodidad como en espacio. No tendrás que preocuparte por los baches en la carretera y el ruido del viento es mínimo. También recibe grandes puntuaciones tanto por su estética exterior como interior.
Parece que el valor de Explorer es su principal inconveniente. Más características estándar y materiales interiores de mayor calidad serían apropiados para el precio de lista. No permita que la tumultuosa historia del producto disminuya su entusiasmo por el próximo modelo.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto dura el Ford Explorer?
Un Ford Explorer debería durar fácilmente al menos 200.000 kilómetros. El estadounidense típico conduce 15,000 kilómetros al año, lo que significa que el automóvil promedio será propiedad durante al menos 13 años. Sin embargo, la vida útil del Explorer en los últimos años se ha visto empañada por una amplia variedad de problemas.
Como resultado, se dice que el Explorer solo dura alrededor de 100,000 kilómetros en los años y generaciones de modelos más problemáticos. Esto es relativamente bajo en comparación con la vida útil promedio de un automóvil. Por lo tanto, debe tener cuidado al comprar un Explorer para asegurarse de adquirir uno más confiable.
¿Dónde se fabrica el Ford Explorer?
El Ford Explorer se fabrica en una amplia variedad de plantas en todo el mundo debido a su gran atractivo. La planta de ensamblaje de Ford Louisville en Kentucky y la planta de ensamblaje de Ford St. Louis en Missouri, que desde entonces han cerrado, solían producir Explorers para el mercado norteamericano.
La planta de ensamblaje de Ford en Chicago ahora fabrica la octava generación del Explorer. La fábrica de ensamblaje Changan Ford en Chongqing, China, es otro lugar donde se construye el Explorer. Anteriormente, Ford también ensamblaba el Explorer en Rusia y Venezuela (respectivamente, para los mercados ruso y sudamericano).
¿Qué años de la Ford Explorer deben evitarse?
El Ford Explorer ha existido durante décadas, pero hay algunos años de modelo particularmente problemáticos. Los Ford Explorer de los años 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006 generalmente se consideran los más débiles del grupo. En particular, es mejor mantenerse alejado de los vehículos del año modelo 2002.
Los problemas con la transmisión fueron la queja más común sobre estos vehículos. Otros problemas incluyen su suspensión, transmisión, color, carrocería, motor y más. Algunos de estos problemas pueden manifestarse con menos kilometraje, lo cual es bastante malo, pero solucionarlos puede ser bastante costoso.
Un vistazo adicional
Es bien sabido que el Ford Explorer tuvo un comienzo inestable. Un número cada vez mayor de propietarios de SUV se han quejado de problemas con la caja de cambios y la rápida disminución de la calidad visual del vehículo. Es sorprendente cómo Ford utiliza la innovación para resolver estos problemas que afectan al Ford Explorer.