El motor de 4.7L ha estado en producción durante 20 años, y por una buena razón. Es un V8 de servicio pesado diseñado para hacer el trabajo. Sin embargo, como cualquier motor, aún pueden ocurrir problemas, lo que significa que terminará varado al costado de la carretera si no actúa ante las señales más tempranas de un problema.
¿Cuáles son algunos de los problemas comunes del motor 4.7L Dodge?
Las mayores quejas de los propietarios son:
- Lodos de aceite y falla del motor
- Sobrecalentamiento y juntas de culata quemadas a menudo causadas por lodos del motor
- Espuma de aceite del aire o humedad en el aceite
- Tornillos rotos del colector de escape
El motor de 4.7L (286.7 ci) tiene sus problemas, pero no es un mal motor. Requiere un mantenimiento puntual y una comprensión de sus peculiaridades para que funcione sin problemas. Veremos los problemas comunes del motor Dodge 4.7L y lo que puede hacer para prevenirlos.
Contenido
El motor Dodge de 4.7L
El motor Dodge de 4.7L es un V8 con dos válvulas por cilindro. Cuenta con un bloque de hierro fundido, cabezales de aluminio, un colector de admisión de plástico y las tapas de las válvulas están hechas de magnesio. Tiene un sistema secuencial de inyección electrónica de combustible multipuerto y también cuenta con un sistema de ventilador de enfriamiento híbrido que utiliza ventiladores eléctricos y accionados por motor.
En 2005 se produjeron algunos cambios menores en el 4,7 litros, incluidos los sensores de detonación. El motor de 2008 cambió las culatas y utiliza dos bujías por cilindro y pistones ligeros. Los puertos se rediseñaron para un mejor flujo. Los cambios mejoraron la relación de compresión de 9:0:1 a 9:8:1.
El motor tuvo la carrera más larga con el Dodge 1500. Fue reemplazado por el motor 3.6 (219.9 ci) V6 Pentastar y el Hemi V8.
Los motores Powertech tienen la reputación de ser confiables con un mantenimiento adecuado, y el 4.7L no es una excepción. La mejor manera de evitar problemas con el motor Dodge 4.7L es realizar un mantenimiento de rutina y monitorear los puntos problemáticos. La vida útil esperada del motor con el mantenimiento adecuado es de 150,000 kilómetros.
Problemas con el motor del Dodge de 4.7L
Lodos de aceite y fallas del motor
Los lodos de aceite pueden significar la muerte de su motor con el tiempo. Afecta la potencia de salida y hace que todo el motor trabaje más. Los lodos de aceite pueden acumularse en el motor por varias razones. Los problemas de ventilación con el cárter o la PCV pueden contribuir. Descuidar los cambios de aceite y conducir durante períodos cortos de tiempo para que el motor no se caliente lo suficiente también son factores.
Los propietarios de Dodge de 4.7L informan este problema en los modelos más antiguos antes de 2005 con mayor frecuencia, por lo que las mejoras realizadas en el motor en 2005 podrían haber resuelto el problema. Los propietarios recomiendan cambiar el aceite cada 3,000 kilómetros o cada 3 meses si realiza muchos viajes cortos en automóvil, especialmente en climas fríos.
También se cree que el aceite totalmente sintético ayuda a prevenir la acumulación de lodo. Si bien el sintético completo está diseñado para durar mucho más tiempo entre cambios de aceite, dados los problemas potenciales, es aconsejable cambiarlo cada 3,000 kilómetros.
Sobrecalentamiento y juntas de culata quemada
El sobrecalentamiento puede ser causado por muchos problemas. Con el 4.7L, el sobrecalentamiento puede ser causado por lodos del motor.
Los radiadores rotos y las juntas de culata con fugas también son problemas comunes. El mantenimiento de rutina puede ayudar a prevenir el sobrecalentamiento. Vigile el indicador de temperatura y apague el vehículo si se calienta demasiado.
El sobrecalentamiento puede provocar una junta de culata quemada y culatas agrietadas, que requieren una reconstrucción para repararlas.
Algunos propietarios afirman que su Dodge se calienta intermitentemente. Explican que han reemplazado a todos los culpables comunes, incluido el radiador y la bomba de agua, pero nada ha solucionado el problema. Parece ser un problema cuando el motor funciona durante una hora o más a la vez.
Espuma de aceite
El primer signo de espuma de aceite suele ser una espuma en la parte inferior de la tapa de aceite. Esto a menudo se produce cuando el aire entra en el sistema y forma burbujas en el aceite. También puede ser causado por la humedad en el aceite. La posición de la válvula PCV parece ser la causa de este problema.
Aislar el tubo de llenado de aceite puede ayudar. También debe asegurarse de que su motor alcance la temperatura normal de funcionamiento durante al menos 15 minutos antes de apagarlo. Esto permite que el motor se caliente lo suficiente como para evaporar la humedad antes de que cause daños.
Esto es particularmente importante si conduce durante climas fríos, porque el motor tarda más en calentarse.