Toyota es una marca que vende millones de coches en todo el mundo. El viaje de la marca se inició en 1937. Hay 26 países donde se lleva a cabo la producción de automóviles Toyota. Pero la mayor parte de la producción de la planta se lleva a cabo en Japón, ya que es el país de origen de Toyota. Toyota tiene seis plantas de motores en Europa que son principalmente para Corolla, Camry, CH-R, Rav4, Yaris, Aygo y Land Cruiser.
Hay un total de 170 países donde los vehículos se venden en todo el mundo y producen alrededor de 10 millones de automóviles en un año. ¿Por qué Toyota es impopular en Europa con tantas plantas de producción y ventas? ¿Alguna conjetura? Te diré las razones de la impopularidad de Toyota y también los países donde Toyota es popular, algunos puntos interesantes sobre Toyota y Europa, y también las razones de su popularidad en el resto del mundo.
Dato interesante: Toyota es la marca de automóviles más buscada del mundo en 2021.
Contenido
¿En qué países es popular Toyota?
Toyota es una marca popular en 33 países. El país de origen, Japón, es el principal país donde Toyota es popular. Además, hay 19 países asiáticos: Brunei, Bahréin, Indonesia, Jordania, Kazajistán, Kuwait, Líbano, Omán, Pakistán, Filipinas, Qatar, Singapur, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam y Yemen. La región administrativa de China y Hong Kong se encuentran entre los países donde Toyota es muy popular.
Los coches Toyota también son populares en los EE. UU., donde modelos como Camry, Rav4, Corolla, Highlander y Tacoma se encuentran entre los 15 coches más vendidos en los EE. UU., ¡Con alrededor de 1.5 millones de automóviles de solo estos modelos vendidos en 2021!
¿Por qué Toyota es popular en los EE. UU. y en muchos países del mundo?
Hay una gran cantidad de razones que hacen que Toyota sea popular en muchos países del mundo, así que averigüemos cuáles son algunas de estas razones:
Fiabilidad
La mayoría de los propietarios de automóviles quieren conducir un automóvil que no tenga problemas mecánicos o eléctricos. Quieren un automóvil que pueda llevarlos del punto A al punto B, y Toyota ha hecho un gran trabajo en términos de confiabilidad, Toyota ocupa el puesto número uno como la marca más confiable en coches nuevos, coches usados y camiones.
Longevidad
Los coches Toyota son duraderos; alrededor del ochenta por ciento de los automóviles Toyota comprados hace veinte años todavía funcionan bien en las carreteras. Esto nos da una visión clara de que Toyota tiene buenos materiales de construcción que duran más de lo esperado.
Aranceles más bajos en EE. UU.
La mayoría de los automóviles Toyota se fabrican en Estados Unidos, lo que los hace menos costosos en los EE. UU. que muchas otras marcas.
Economía/ Eficiencia de combustible
Toyota es una de las mejores marcas en términos de innovación, eficiencia y economía. Ninguna otra marca tiene más vehículos AWD y 4WD que Toyota.
Tecnología Verde
La tecnología verde, que es imprescindible para el medio ambiente, es la máxima prioridad de los vehículos Toyota. Toyota ofrece muchos modelos ecológicos que son BEV o FCEV.
Europa y Toyota
La superficie cubierta por Europa es de 10,18 millones de kilómetros cuadrados. Yendo más allá, en 1963, Toyota comenzó a vender coches. Desde 1990, Toyota ha invertido más de 9.000 millones de millones de rupias. Debido a un número tan grande, conduce a un alto empleo en el sector. En 1971, el primer vehículo de Toyota se fabricó en Europa y las licencias se produjeron en Portugal. Además, en 1992 se produjo la producción completa de automóviles y motores en el Reino Unido. El Corolla, el AYGO, el Yaris y el C-HR Crossover son los modelos europeos más vendidos.
10 razones por las que Toyota no es popular en Europa
Hay numerosas razones para probar la afirmación, pero discutiré 10 razones que lo aclararán por qué Toyota no es tan popular en Europa. Estos son los siguientes:
Los coches europeos son más baratos
Se dice que los coches europeos tienen menos precio que los de Toyota. Las mismas características que ofrecen los coches europeos están disponibles a un precio bajo en comparación con los coches Toyota. Por ejemplo, el precio del Volkswagen Passat es menor que el del Toyota Camry. El Passat es más barato que los coches Toyota, y a todo el mundo le gusta ahorrar dinero, debido a su alto precio comparable, no es la opción número uno en Europa.
Elección del motor
Muchos europeos prefieren los motores diésel a los de gasolina. Los coches con motor diésel consumen menos combustible, son más robustos y tienen menos emisiones que los motores de gasolina. Además, en países como Irlanda e Italia, aproximadamente el 40% de los coches con motor son diésel. Toyota tiene un exitoso motor de gasolina, por lo que han optado por preferir la gasolina a un motor diésel. mientras que la gente en Europa prefiere los motores diésel a la gasolina; esa es otra razón por la que Toyota no es tan popular en Europa.
Patriotismo
La gente tiende a comprar coches fabricados en su país de origen. Es por eso que Porsche se vende en Alemania, Nissan en España, Ferrari en Italia, Peugeot en Francia y Skoda es líder en la República Checa. Los fabricantes de automóviles nacionales ofrecen las mejores ofertas y obtienen piezas de repuesto más baratas de manera conveniente y fácil para el mantenimiento de los automóviles. Los coches que se producen en Europa son la primera opción para los europeos, y Toyota se fabrica principalmente en Japón y Estados Unidos y tiene las máximas ventas en esos países.
No es elegante
Múltiples marcas lanzan numerosos coches con estilos magníficos. El coche de lujo es el sueño de todo el mundo, y si uno puede conseguirlo dentro del presupuesto, ¿por qué esa persona no lo va a comprar? Los jóvenes quieren un coche que sea bonito por fuera y lleno de características. Toyota ofrece comodidad, pero esa no es la preferencia de las personas que residen en Europa. Toyota no es un coche elegante con un interior de lujo. Esta es la razón por la que Toyota no es tan popular en Europa.
Impuestos de importación
Los coches de Toyota se fabrican en Europa, pero muchas piezas se importan de Japón y América del Norte. Para obtener piezas de automóviles similares en Europa, es necesario pagar un impuesto, que es un impuesto ad valorem en el que se debe gravar una cierta proporción del valor de un producto. Debido al alto costo de fabricación, el precio de venta del producto también aumenta. Debido al alto precio de venta, la gente se ha cambiado a otras marcas de lujo: Audi, BMW, Mercedes y Volvo. El alto precio de venta debido a los aranceles hace que Toyota sea impopular en Europa.
Línea de fabricación
El coche de fabricación nacional es más valorado en el país en muchos términos, como el precio, la calidad y la fiabilidad. Cuanto mayor sea el número de plantas de vehículos, más barato será el coste de fabricación. Hay seis plantas de vehículos de Toyota en Europa, alrededor de 118 plantas de Volkswagen y alrededor de 31 plantas de BMW. Esto hace que los coches de Toyota sean más caros que los de otras marcas y poco populares en Europa.
Valor de reventa
Lo más importante que se tiene en cuenta en el momento de la compra es el valor de reventa; El coche debe tener algún valor financiero en el momento de la venta. Todos los usuarios se aburren con el coche, o se lanzan nuevos coches con nuevas características. En ese momento, el usuario piensa en vender su coche, y Toyota tiene un valor de reventa más bajo en comparación con los coches europeos como Audi, BMW y Mercedez, ya que la gente en Europa prefiere los coches de lujo.
Características de seguridad / protección
La máxima prioridad de un coche es la seguridad. Hay varios coches europeos como Mercedes, BMW, Audi y Volvo, y todos tienen características de seguridad más altas en comparación con Toyota en el año 2020. Los coches de Toyota tienen características de seguridad, pero son menos aptos que los coches europeos.
Tecnología
Muchos coches de lujo están repletos de tecnología; ofrecen excelentes características como asientos ventilados, climatizador automático de 3 zonas, dirección dinámica, iluminación ambiental inteligente y conducción semiautónoma. Toyota es una marca llena de tecnología, pero otros coches están más actualizados y tienen más prestaciones. Al comparar marcas, Toyota obtiene menos puntos y no es una marca popular en Europa.
Nuevos competidores
El mercado no es siempre el mismo; Cambia con el tiempo y nuevas empresas con tecnología innovadora en todos los campos. Lo mismo ocurrió con los coches; además, Kia y Hyundai han conquistado el mercado debido a sus coches menos costosos con grandes características que dan esa sensación de lujo y comodidad. Los nuevos competidores que lanzan coches llenos de nuevas características obtienen más mercado en comparación con las marcas más antiguas. Esta es la razón por la que Toyota es impopular en Europa, ya que nuevas marcas están tomando su posición.
Interior insípido
El coche no se compra solo para desplazarse de un punto a otro, sino por comodidad y lujo. Las personas que compran Audi o BMW obtienen lujo, comodidad y transporte, las tres cosas juntas, pero si hablamos de Toyota, ofrecen funcionalidad sobre interiores. La gente quiere un interior y una funcionalidad insípidos, por lo que Toyota es impopular en Europa.
Estado de la marca
Los coches europeos fabrican los mejores coches del mundo. Porsche, BMW, Ferrari, Audi, y hay un sinfín de coches. Numerosos coches europeos tienen un gran prestigio de marca. No hay posibilidades de que Toyota pueda competir con los coches europeos. El estatus de una persona, si le debe un Audi o un BMW, no puede llegar con Toyota, por lo que la gente prefiere comprar un automóvil de lujo en lugar de uno ordinario.
Reflexión final
Toyota es una empresa de automóviles de fama mundial, y hay muchos países donde la marca ocupa el puesto número uno, pero hablando de Europa, hay otros automóviles como Volkswagen, BMW, Audi, Mercedez y Volvo que brindan lujo y comodidad en sus coches al mismo precio en comparación con Toyota que solo le brinda comodidad, y durabilidad en los coches y no el lujo que para muchas personas es vital. Estas son algunas de las razones que dejan claro por qué Toyota no es popular en Europa pero es una de las marcas mejor clasificadas en el resto del mundo.