Se sabe que los coches alemanes son lujosos, pero en los últimos años, también se sabe que no son fiables. Al ser coches de lujo, también son caros. Una persona que gaste alrededor de $ 50,000 en él esperaría que fuera genial, así que si se pregunta por qué los coches alemanes se llaman poco confiables, este artículo es para usted.
A mediados de los años 90, Japón comenzó a incorporar productos electrónicos en sus exportaciones de gama alta (por ejemplo, inicialmente Acura, luego Lexus e Infiniti); los alemanes se vieron obligados a incluir más «extras» en sus productos para competir en el mercado estadounidense por las mejoras de lujo. Debido a esto, los coches alemanes comenzaron a experimentar serios problemas, incluyendo fugas de refrigerante, fugas de aceite, entrada de agua que dañaría el chasis, problemas de sincronización, problemas de cadena y suspensión neumática que se asentó en el vehículo. Como resultado, colapsaría por completo o caería hacia un lado, lo que haría que las condiciones de conducción fueran extremadamente peligrosas. Pero, ¿por qué sucedió todo esto?
Contenido
- 1 Razones detrás de la falta de confiabilidad
- 1.1 Expectativas equivocadas
- 1.2 Sobrecomplejidad
- 1.3 Problemas con el sistema eléctrico
- 1.4 Uso de plástico
- 1.5 Óxido en el cuerpo
- 1.6 Los coches alemanes se adaptan a las carreteras europeas
- 1.7 Alambrado
- 1.8 Problemas con la refrigeración del motor
- 1.9 Los neumáticos de perfil bajo pueden reventar fácilmente
- 1.10 Cárter de aceite con fugas
- 2 Unas palabras adicionales
Razones detrás de la falta de confiabilidad
Hay muchas razones por las que los coches alemanes se consideran poco fiables. Hablaremos de 10 de ellos.
Expectativas equivocadas
No se puede utilizar un solo estándar para evaluar la fiabilidad de un vehículo, pero el primer paso no es poner toda la fe en el marketing del fabricante. Es esencial señalar que los fabricantes de automóviles alemanes como Audi, BMW y Mercedes han sido capaces de combinar fiabilidad y lujo en sus productos sin darse cuenta.
Solo a veces se da el caso de que los productos más confiables son los fabricados por marcas de lujo. La frecuencia de las reparaciones necesarias y el costo de mantenimiento relativamente bajo son dos factores que definen la confiabilidad de un vehículo. Desafortunadamente, como los coches alemanes son lujosos, sus piezas también son caras, lo que los hace poco confiables.
Sobrecomplejidad
Cuando se trata de la mayoría de los diseños de automóviles alemanes, existe una fijación con tener una hermosa composición mecánica del motor y otras secciones del vehículo, lo que se traduce en una complicación innecesaria.
En consecuencia, te costará más reparar los coches alemanes, dado que la mayoría de sus repuestos son especializados y creados específicamente. Como resultado, estas piezas a veces deben importarse y cuestan más de comprar.
Las piezas de reparación costosas no pueden considerarse confiables para un vehículo de ninguna manera. Sin embargo, según las observaciones e informes de miles de propietarios de automóviles, especialmente en los Estados Unidos, los automóviles alemanes se han clasificado entre los vehículos menos confiables en varias encuestas recientes realizadas por la industria automotriz.
Problemas con el sistema eléctrico
Los coches alemanes tienen un único ordenador que controla todo lo que hay en el coche. Por lo tanto, una pieza que se rompe en un lugar puede causar problemas en otras áreas que podrían haberse evitado.
Por ejemplo, el sistema BMW iDrive ha estado dando problemas a la gente últimamente. Además, se sabe que la computadora de comunicación del automóvil de BMW está rota.
Debido a que los coches alemanes tienen sistemas complicados, puede ser difícil averiguar qué les pasa y solucionarlos.
Debido a que los coches alemanes son tan complejos, deben ser reparados por mecánicos que sólo trabajan en coches alemanes. Además, es difícil para un mecánico que no es un experto averiguar qué les pasa a estos coches y arreglarlos.
Uso de plástico
El uso generalizado de plástico es una causa importante de problemas, o la razón por la que algunas personas consideran que los automóviles alemanes no son confiables. Cuando se trata de BMW, los componentes de plástico no son nada nuevo. El uso de plástico y otros materiales por parte de BMW es de conocimiento común.
En el caso de los sistemas de refrigeración, las bombas de agua y los radiadores, por ejemplo, el uso de plástico hace que se desgasten rápidamente. Eso causa fugas y tal vez mal funcionamiento.
El turbocompresor es excelente para el rendimiento, pero no para la confiabilidad porque el plástico se usa abundantemente en el proceso. La tubería turboalimentada o la tubería de refuerzo es débil. Si les ponías más impulso de lo que se esperaba de la fábrica, a menudo se partían y el impulso se filtraba. Así que estás en una situación en la que tu impulso se está filtrando y tu potencia está disminuyendo.
Óxido en el cuerpo
Independientemente de la meticulosidad con la que el propietario de estos automóviles los cuide, el óxido invariablemente comenzará en algún momento.
Los automóviles alemanes son famosos por tener problemas de óxido en la carrocería, así como problemas de óxido en el tren de rodaje; Por lo tanto, la protección contra el óxido es esencial.
Al considerar la compra de un automóvil alemán, primero debe determinar si tiene o no suficiente protección contra el óxido. El óxido en la carrocería puede causar más problemas, como goteras en el techo y fallas en los componentes debido a la corrosión.
Los coches alemanes se adaptan a las carreteras europeas
Si alguna vez has conducido un coche alemán por una carretera sinuosa y sinuosa, sabes lo divertido que puede ser tomar curvas rápidas y saber que el vehículo puede soportarlo. Si no lo has hecho, deberías hacerlo. Las carreteras en Europa son notoriamente sinuosas y congestionadas, lo cual es excelente para los conductores europeos, pero puede no ser necesariamente ideal para los conductores en los Estados Unidos.
La anchura media de una carretera americana y su longitud son significativamente mayores que las de una carretera europea. Desafortunadamente para los conductores en los Estados Unidos, la potencia del motor del vehículo podría ser mejor para conducir en carreteras largas y rectas.
Los conductores que anhelan una potencia bruta y rápida pueden sentirse decepcionados por el rendimiento que ofrece un automóvil alemán en carreteras largas y rectas.
Alambrado
La forma en que se han implementado los sistemas electrónicos y eléctricos de BMW y Mercedes es una de las razones por las que estos sistemas a veces se comportan de manera extraña o se vuelven menos confiables. Ciertas partes de los cables se han dispuesto de tal manera que producen puntos de pellizco.
Los tapones de drenaje y principalmente los tapones de drenaje mal situados que permiten que el agua se disipe lejos de los sitios de recolección son otra fuente típica de incendios y otros problemas que se han relacionado con su ocurrencia. Estas causas han sido la raíz de varios incidentes.
Las piscinas de agua allí se mueven, contaminando ocasionalmente el cable y los conectores de cableado, lo que eventualmente hace que las conexiones sean menos confiables.
Problemas con la refrigeración del motor
Es común que los coches alemanes tengan muchos caballos de fuerza, lo que podría ser un problema si los conduce de manera demasiado agresiva o durante demasiado tiempo. El sobrecalentamiento de los coches alemanes es uno de los problemas más frecuentes que tienen los conductores con sus vehículos.
Las bombas de agua de los coches alemanes se estropean con frecuencia y las reparaciones pueden ser bastante caras. Además, si su bomba de agua se descompone, podría hacer que su motor se sobrecaliente debido a la acumulación de calor.
Debido a estos problemas, el motor se sobrecalentará, lo que puede provocar daños y acortar la vida útil de la máquina.
Los neumáticos de perfil bajo pueden reventar fácilmente
Se puede esperar un manejo preciso de los neumáticos de perfil bajo como los que se ven en Porsche, Mercedes-Benz y Audi.
Las llantas grandes mejoran la apariencia del vehículo en su conjunto, pero vienen con su propio conjunto de complicaciones. Los neumáticos tradicionales para automóviles de pasajeros son mucho más resistentes que sus contrapartes de bajo perfil y alto rendimiento. Por lo tanto, es posible que tengas algunos pinchazos mientras conduces con neumáticos de perfil bajo hasta que te acostumbres a ir con ellos.
Los neumáticos con perfiles bajos tienen dificultades para lidiar con los peligros de la carretera, como baches y escombros. Como consecuencia de esto, los elementos que puede atropellar sin pensarlo dos veces pueden hacer que el neumático de un automóvil alemán se reviente.
Un neumático pinchado no solo es un inconveniente, sino que también puede ser un problema costoso de solucionar. En comparación con otros tipos de neumáticos, el costo de los neumáticos de perfil bajo es significativamente mayor. Además, el hecho de que a los neumáticos de perfil bajo, a diferencia de los diferentes tipos de neumáticos, no se les puedan reparar las bandas de rodadura significa que no hay una solución fácil al problema, lo que aumenta el gasto.
Cárter de aceite con fugas
Los motores internos de los automóviles producidos por los fabricantes de automóviles alemanes son problemáticos. Además, los problemas con el cárter de aceite y las juntas del filtro de aceite son comunes en los automóviles alemanes.
La fuga de aceite es un problema importante que puede causar una amplia variedad de otras complicaciones. La mayoría de los vehículos no están diseñados para pasar más de unos pocos días sin aceite.
Los vehículos alemanes sufren fugas en el cárter de aceite, lo que los hace poco fiables. Un charco de aceite debajo del automóvil puede indicar una fuga en el cárter de aceite.
Si encuentra una fuga en su vehículo, debe dejar de conducirlo inmediatamente y ponerse en contacto con un taller de reparación certificado por automóviles alemán en su área lo antes posible.
Unas palabras adicionales
Cuando se trata de comprar un automóvil, es necesario investigar porque los precios de los automóviles alemanes son notablemente más altos que los de sus equivalentes locales. Además, la fiabilidad es un componente esencial que debe tenerse en cuenta.
Revisar los líquidos, realizar el mantenimiento necesario y estar al tanto de las reparaciones le ahorrará dinero, independientemente del tipo de vehículo que conduzca. Desafortunadamente, los coches alemanes son simplemente más caros que los fabricados por otros fabricantes.
Así que, si estás pensando en comprar un coche alemán, investiga. No querrás gastar decenas de miles de dólares en un vehículo que te hará arrepentirte más tarde.