Con un promedio de la industria de alrededor de un automóvil retirado del mercado por automóvil vendido, casi todos los modelos tendrán un retiro tarde o temprano. Hay excepciones, pero el Nissan Maxima 2017 no es una de ellas. El coche ha tenido su cuota de retiradas del mercado.
¿Exactamente cuántos retiros ha tenido el Nissan Maxima 2017?
Cuatro, y tres de ellos se han dedicado a abordar el mismo problema: una fuga de líquido de frenos. El resto del retiro tuvo que ver con una bolsa de aire que no se desplegó.
Siga leyendo para descubrir lo que debe tener en cuenta y cómo manejarlo si su automóvil se ve afectado.
Contenido
- 1 Es posible que la bolsa de aire del pasajero delantero no se despliegue
- 2 El líquido de frenos puede filtrarse en el sistema de frenos antibloqueo
- 3 El líquido de frenos puede filtrarse en el sistema de frenos antibloqueo
- 4 El líquido de frenos puede filtrarse en el sistema de frenos antibloqueo
- 5 ¿Me afecta y qué puedo hacer al respecto?
Es posible que la bolsa de aire del pasajero delantero no se despliegue
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 16V244000
Esto fue parte de un gran retiro para Nissan, que afectó a 3,296,947 unidades potenciales en total, incluidos los Maxima 2016 y 2017, así como Altimas, 30 mpg combinadas, Pathfinders, NV200s, Infinitis, Q50 Hybrids, etc. Si conducía un Nissan en 2016, era más probable que se viera afectado por este retiro del mercado que no.
El Sistema de Clasificación de Ocupantes de Nissan tenía una tendencia a detectar a un pasajero de tamaño adulto como un niño, o incluso a registrar el asiento como vacío. Esto significa que, en caso de accidente, el airbag no se inflaría, lo que significa que un pasajero adulto no tendría nada que se interpusiera entre él y el salpicadero para amortiguar el impacto.
Nissan emitió un aviso el 31 de mayo de 2016 para que los conductores reprogramaran las unidades de control de sus automóviles.
El líquido de frenos puede filtrarse en el sistema de frenos antibloqueo
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 16V636000
Afectando a un potencial de 120,329 Nissan, incluido un Maxima fabricado entre el 10 de febrero y el 19 de agosto de 2016, y que cuenta con Control de Crucero Inteligente, así como varios Muranos y Murano Hybrids, este retiro tuvo que ver con bombas de actuador ABS que eran propensas a romperse.
En caso de rotura de una bomba, el líquido de frenos podría filtrarse en la placa de circuito interno del sistema, lo que, en el mejor de los casos, podría interferir con la capacidad del conductor para detenerse de manera segura. En el peor de los casos, podría crear un gran peligro de incendio.
Nissan comenzó a notificar a los propietarios el 12 de diciembre de 2016 para que inspeccionaran el actuador del ABS y lo reemplazaran si era necesario.
El líquido de frenos puede filtrarse en el sistema de frenos antibloqueo
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 18V601000
Una vez más, las bombas actuadoras eran propensas a romperse. Esta vez, el retiro afectó a 215,124 unidades potenciales, incluidos los Maxima 2017 y 2018, así como Pathfinders, Infinitis y Muranos.
Esto podría comprometer la capacidad de frenado, además de ser un peligro de incendio.
Nissan envió las notificaciones para este retiro y comenzó a realizar inspecciones y reparaciones el 29 de octubre de 2018.
El líquido de frenos puede filtrarse en el sistema de frenos antibloqueo
ID de retiro del mercado de la NHTSA: 19V807000
Las bombas del actuador del sistema de frenos antibloqueo pueden romperse y derramar líquido en la placa de circuito. Este retiro afectó a 391,479 unidades potenciales, incluidos los Maxima 2016-2018 y varios Pathfinders, Infinits y Muranos. El retiro afectó a los vehículos que fueron retirados bajo 18V-601 y se determinó que no necesitaban reparación.
La condición causó problemas con el frenado, así como un posible peligro de incendio.
Este retiro aún está en curso a partir del otoño de 2020, pero los conductores deben esperar una carta de notificación pronto.
¿Me afecta y qué puedo hacer al respecto?
Averiguar si su Nissan Maxima se ve afectado por alguno de estos retiros es fácil. Primero, revisa tu VIN. El manual del propietario le dirá dónde encontrarlo en su automóvil. En segundo lugar, escriba ese número en la herramienta de búsqueda de la NHTSA. Finalmente, llame a Nissan al 1-800-867-7669 para averiguar a dónde llevar su automóvil para reparaciones.
Las reparaciones relacionadas con un retiro del mercado son gratuitas y se extienden durante la vida útil del automóvil, ya sea que sea el primer propietario o el propietario número 500. La única excepción aquí son los neumáticos, donde tienes 180 días para reclamar tu retiro, o si el fabricante de automóviles ha quebrado, lo que no es probable que suceda pronto si estamos hablando de Nissan.