Motor Kia Stinger

Aguijón 2018

Lanzado en 2018, el Stinger tenía una gran tarea por delante: competir cara a cara con su competencia alemana más exclusiva. Entonces, ¿cómo se compara?

Un sedán deportivo con un hatchback y un precio que socava esa competencia en miles, el Kia Stinger 2020 tiene mucho a su favor. Disponible en los niveles de equipamiento básico y GT, el Stinger puede equiparse con dos motores. la base cuenta con un motor turboalimentado de 4 cilindros con 255 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque. El GT tiene un motor V3 turboalimentado de 3.6 litros con 365 caballos de fuerza y 376 libras-pie de torque. Ambos ofrecen la misma transmisión automática de 8 velocidades y tracción trasera o total.

El Kia Stinger comparte sus motores y chasis con el sedán Genesis G70, que es la oferta más exclusiva de Hyundai. Pero, ¿vale la pena el motor más potente?

Aguijón 2018

Desarrollo del Kia Stinger

En un deseo de llevar la marca a un nivel superior, Hyundai se hizo con Albert Biermann de la división M de BMW. Responsable de dirigir el desarrollo de muchos de los coches M más famosos de BMW, Biermann aportó su experiencia al diseño del Stinger.

Una suspensión controlada electrónicamente, el sistema de selección de modo de conducción y el diferencial de deslizamiento limitado contribuyen a una sensación similar a la de BMW al volante. Los frenos Brembo disponibles y los neumáticos de verano Michelin Pilot Super Sport le dan al Stinger la capacidad de frenado y curvas de un sedán deportivo.

Moldura de la base

Comenzando con el omnipresente motor turboalimentado Theta de 2.0 litros de Hyundai, el Stinger básico puede acelerar de 0 a 60 en 5.9 segundos. Su estructura totalmente de aluminio, doble árbol de levas en cabeza e inyección de combustible multipuerto ayudan a darle al Stinger base una curva de torque suave. También es eficiente, obteniendo 34 mpg en la carretera.

Hay muchas versiones del motor Theta que se han producido desde 2004. El Stinger obtiene la iteración G4KL actualizada y la comparte con el Genesis G70 base.

Stinger GT, GT1 y GT2

Pasar al motor V-3 de 3.6 litros con doble turbocompresor en el Kia Stinger GT, GT1 y GT2 significa que obtendrá 365 caballos de fuerza y 376 libras-pie de torque. Nuevamente compartiendo su motor con el Genesis G70 de lujo, el Stinger puede alcanzar las 60 mph en 4.7 segundos, a una velocidad máxima de 167 mph.

El motor Lambda II RS T-GDi de Hyundai incluye un bloque y culatas de aluminio, sincronización variable de válvulas, cuatro válvulas por cilindro y una cadena de distribución en lugar de una correa para una mayor durabilidad. La versión del Stinger también incluye la tecnología GDI, o Inyección Directa de Gasolina. Aquí, el combustible se inyecta directamente en la culata en lugar del puerto, o válvula de admisión, para un control más preciso de la inyección de combustible. Otro beneficio de los motores turboalimentados es una relación de compresión más alta, lo que permite que el motor produzca más potencia y sea más eficiente.

Si bien la versión GT es mucho más rápida que la base Stinger, solo alcanza 27 mpg combinadas, a diferencia de las 34 del cuatro cilindros.4

Diferencias adicionales en el acabado del Kia Stinger

Cada Stinger viene bien equipado con una transmisión automática de 8 velocidades con paletas de cambio, cuero, asientos delanteros con calefacción, Android Auto y Apple Car Play, sensores de estacionamiento traseros, detección de punto ciego y una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Optar por el motor V-6 desbloquea más equipamiento estándar y algunas opciones de gama alta. El control de lanzamiento, los frenos brembo de alto rendimiento, un diferencial de deslizamiento limitado (en los modelos de tracción trasera), neumáticos de 19 pulgadas, faros LED, un asiento del pasajero eléctrico, iluminación interior LED, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y un sistema de audio de nueve bocinas vienen de serie en la versión GT.

el gt1 amplía esa lista de equipamiento estándar con techo corredizo y sombrilla eléctrica, sistema de navegación con pantalla táctil de ocho pulgadas, sistema de audio Harmon Kardon, asientos delanteros ventilados, salida de carril y suspensión controlada electrónicamente, y volante eléctrico inclinable y telescópico.

El GT2 agrega características de lujo como cuero Nappa, asientos traseros con calefacción, un portón trasero eléctrico y más. Sin embargo, con una diferencia de precio de más de € 10,000, el nivel de equipamiento GT aún le dará el motor V-6 del Stinger con un descuento significativo. La tracción total es una opción en todos los niveles de equipamiento.

¿Cómo se conduce el Kia Stinger?

Stinger GT2021 2 - Foto: Kia

Hay algunos informes de que el motor V-6 tiene cierto retraso en el turbo. El retraso es la cantidad de tiempo que tarda un motor turboalimentado en acumular impulso, y puede hacer que el automóvil se sienta como si estuviera dudando.

Aunque no es tan refinado como su competencia alemana de lujo, el Stinger es rápido y cómodo en carretera abierta. Haciendo honor a su insignia Grand Touring, tiene capacidad para 5 personas cómodamente.

Obtenga un informe del historial del vehículo antes de comprar su Kia Stinger

Si está buscando un Kia Stinger usado, asegúrese de revisar las opciones y versiones disponibles, junto con obtener un informe del historial del vehículo para asegurarse de que está tomando una decisión informada.

Kia ofrece un programa de vehículos usados certificados (CPO, por sus siglas en inglés) para coches con menos de 60,000 kilómetros. Al someterse a una inspección de 164 puntos, los coches CPO tienden a costar más que un automóvil no certificado. Incluso si se trata de una certificación CPO, lo mejor es hacer una inspección previa a la compra por su cuenta. Esto asegura que su Stinger estará en buen estado de funcionamiento.

Sea cual sea el motor Stinger que elijas, estarás satisfecho con su combinación de aspecto, versatilidad y potencia.

Fotos: Kia

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