¿Estás buscando un vehículo Chevy? Si es así, es posible que esté considerando uno con el motor Chevy 327. Pero, ¿es fiable ese motor en particular y funciona? Eso es lo que estamos aquí para responder.
¿Cuáles son las especificaciones del motor 327 Chevy?
El motor 327 Chevy tiene 365 caballos de fuerza a 3,200 rpm. El motor V327 carburado de gama alta de 8 pulgadas cúbicas de desplazamiento tiene un diámetro y una carrera de 4 pulgadas por 3,25 pulgadas. La clasificación de torque es de 350 lb-ft. a 4.000 rpm. La relación de compresión es de 11:1. La clasificación de compresión es de 140 libras por pulgada cuadrada.
Tenemos mucha más información sobre el siempre popular motor 327 Chevy. Pero primero, repasemos un poco de su historia. A continuación te diremos qué vehículos han tenido este motor. A continuación, completaremos este artículo con algunas de las preguntas más frecuentes sobre este potente motor.
Contenido
- 1 Historia del motor 327 Chevy
- 2 ¿Qué modelos tienen un motor Chevy 327?
- 3 La gente también hace las siguientes preguntas sobre el 327
- 3.1 ¿Cómo puedo saber si un vehículo tiene un 327?
- 3.2 ¿Son iguales los motores de bloque 327 y 350?
- 3.3 ¿El motor Chevy 327 se fabricó alguna vez con una tubería principal de cuatro pernos?
- 3.4 ¿Encajan las culatas de un motor 327 en un motor 350?
- 3.5 ¿Cuántos caballos de fuerza tiene un motor Chevy 327?
- 3.6 ¿Cuánto pesa un motor Chevy 327?
- 3.7 ¿Es el motor GM 5.3 el mismo que el antiguo motor 327?
- 3.8 ¿Es el Chevy 327 un buen motor?
Historia del motor 327 Chevy
Chevy tiene una serie de motores V-8 de bloque pequeño que estuvieron en producción entre 1954 y 2003. Este motor de 327 pulgadas cúbicas y un motor de 265 pulgadas cúbicas desarrollaron el apodo de «Mighty Mouse» durante sus ocho años de producción. Esto se debió a su diseño de motor excepcionalmente compacto y eficiente, que lo hizo prácticamente perfecto en todos los sentidos.
El motor 327 fue el mejor motor de producción de Chevy en números y longevidad. Esto se debió principalmente a la intercambiabilidad de piezas del motor 327. Podrías intercambiar piezas de diferentes modelos de vehículos del año pasado y usarlas en el motor 327. Y estamos hablando de piezas de diferentes modelos de vehículos que se remontan a casi 45 años.
Pero curiosamente, el 327 no fue el primer V8 de Chevy. Entre 1917 y 1919, hubo alrededor de 3,000 vehículos que tenían un motor casi oscuro llamado Chevy Serie D V8 que tenía 55 caballos de fuerza a 2,700 rpm.
En 1967, el 327 salió en cuatro potencias diferentes, dependiendo del vehículo en el que se encontraba. De 1962 a 1965, estos se produjeron con carburadores de cuatro barriles. Luego, en 1968, todavía se producían con un carburador de cuatro barriles, pero tenían más caballos de fuerza y torque.
El último motor 327 en producción fue en 1969 y tenía un carburador de dos barriles, pero para entonces el bloque pequeño de Chevy ya estaba en el mercado. El motor 327 Chevy sigue siendo utilizado hoy en día por muchos entusiastas de los coches clásicos de Chevy. Así de potente y duradero era realmente este motor Mighty Mouse.
¿Qué modelos tienen un motor Chevy 327?
El motor Chevy 327 fue finalmente reemplazado por el motor Chevy 350. Pero con la potencia y la fiabilidad del 327, muchos de estos motores siguen circulando hoy en día. El motor 327 fue utilizado por casi todos los vehículos Chevy en el mercado durante 1962 y 1969. Y los siguientes son solo algunos de los vehículos que han tenido un motor 327:
- Chevy Malibu
- Chevy Impala
- Chevy El Camino
- Chevy Chevelle
- Chevy II
- Chevy Corvette
La gente también hace las siguientes preguntas sobre el 327
Hay muchas preguntas sobre este motor excepcional. Pero aquí hay una muestra de las preguntas más frecuentes sobre el motor 327.
¿Cómo puedo saber si un vehículo tiene un 327?
Si está tratando de encontrar el bloque de motor de su Chevy con números de fundición, puede confirmarlo haciendo lo siguiente. Mire en la culata del lado del pasajero delantero, que generalmente está detrás del alternador. Verá una almohadilla mecanizada cuadrada en la superficie de la plataforma que tendrá el sello «Motor 327 Chevy».
¿Son iguales los motores de bloque 327 y 350?
No. El motor 327 tiene una carrera de 3,25 pulgadas y el motor 350 tiene una carrera más larga de 3,48 pulgadas. Por lo tanto, el motor 350 es más grande. Pero, dependiendo del año del bloque, la principal diferencia entre ambos es el tamaño de la revista.
¿El motor Chevy 327 se fabricó alguna vez con una tubería principal de cuatro pernos?
No. Chevy nunca fabricó un 327 de cuatro pernos. Pero esto se puede hacer haciendo uno con una manivela grande de muñón 327 y colocándolo en un bloque 350 de cuatro pernos. Esto se debe a que ambos tienen el mismo orificio.
¿Encajan las culatas de un motor 327 en un motor 350?
Sí, encajan perfectamente en ambos. Esto se debe a que ambos tienen un diámetro de cuatro pulgadas.
¿Cuántos caballos de fuerza tiene un motor Chevy 327?
Este motor es un bloque pequeño de 327 pulgadas cúbicas que alcanzó su mayor potencia en 1965. La potencia más alta para este motor era de 365 con un carburador Holley de cuatro barriles. O también podría haber tenido un 375 con un sistema de inyección de combustible Rochester Ramjet.
¿Cuánto pesa un motor Chevy 327?
El siempre popular, duradero y duradero motor 327 pesa aproximadamente 530 libras.
¿Es el motor GM 5.3 el mismo que el antiguo motor 327?
No, no se parecen en nada. El General Motors 5.3 es un motor 325 y no se parece en nada al antiguo motor 327. De hecho, el motor 325 no se parece en nada al antiguo motor 327.
¿Es el Chevy 327 un buen motor?
Sí. Funcionó muy bien con los carburadores, los colectores de admisión, los pistones, las culatas y los árboles de levas que se utilizaron en la década de 1960. Fue uno de los motores más fiables de todos los tiempos.
Y debido a que las piezas del motor son intercambiables entre diferentes modelos de vehículos de ese día, se puede hacer que este motor funcione casi para siempre.
Soy fanático del motor 327,toda información sobre éste me interesa.
Me alegra saber que no soy el único al que le gusta el 327 del Chevy 🙂